De maridaje Feng: Vino nacional y comida asiática

Un vino de la región del Penedès para acompañar al sushi es lo que propone la empresa Lee’s Food Iberica que distribuye la gama de vinos "Feng Shui" para la restauración asiática.

Lee’s Food Iberica, empresa perteneciente al Grupo Iberochina, considerada como una de las empresas más importantes dedicadas a la distribución de alimentación oriental en España, ha creado un innovador producto vitivinícola adscrito a la Denominación de Origen Penedès, que se destina a satisfacer las necesidades de la demanda de la gastronomía japonesa y asiática en nuestro país. Se trata de seis vinos divididos y enfocados, por una parte a la alimentación fusión-asiática y, por otra, a la comida japonesa.

Según Ernesto Orriols Salmerón, socio fundador "se pretendía buscar un vino fresco, afrutado y con un punto de acidez. Un vino joven de calidad destinado a la gente de nuestro país, con un punto exótico ideal para la comida japonesa y asiática". La principal novedad es la incorporación de una hoja de alga nori en el cuello de la botella del vino blanco "Sushi wine" en el mismo instante de su degustación.

La intención de la empresa no era buscar el mejor vino, sino el maridaje perfecto para complacer a los amantes de la comida japonesa y asiática. Así, los vinos elaborados por esta empresa de restauración son el "Feng Shui Sushi&fusion wine blanco", que se trata de un vino blanco joven, de color amarillo pálido brillante, fresco y afrutado; el "Feng Shui Sushi&fusion wine rosado", delicioso rosado joven, de color rojo cereza y finalmente el "Feng Shui Sushi&fusion wine tinto", un tinto con un profundo color rubí con fondo anaranjado.

Según manifiesta la empresa, el vino blanco es excelente como acompañante de platos con sashimi, sushi o nigiris, tataky y teriyaki, y en su versión asiática-fusión acompaña muy bien platos con gambas, chop suey, pescados agridulces, vieiras o mariscos. Por su parte, el rosado serviría como acompañante de platos que mezclan carne y pescado, ramen, gohan, tempura y toufu. Y en su versión asiática-fusion acompaña a la perfección platos como arroces tres delicias, fideos chinos, toufu o verduras. Finalmente, el tinto acompaña platos de carne teppanyaki, pollo yakitori, gyoza, miso y plancha. Y en su versión asiática-fusión acompaña platos de pato pekín, carnes en salsa o dim sum.

1 Comentario en "De maridaje Feng: Vino nacional y comida asiática"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen martinez perez ...

buen matrimonio en cuanto a salud se refiere.Gracias.

0

28 de may, 2012 - 07:32:07

Escribe tu comentario en "De maridaje Feng: Vino nacional y comida asiática"