Divertículos en el colon

Divertículos de colon

Ciertas enfermedades del aparato digestivo pueden ser ocasionadas por la aparición de divertículos, en general en el intestino, más precisamente en el colon. Pero... ¿qué son en realidad los divertículos intestinales o de colon?.

Muchas personas suelen ir a consulta médica y después de una serie de estudios de diagnóstico, el médico determina la presencia de divertículos. Pero... ¿qué son en realidad y cómo afectan al organismo?.

Se entiende por divertículos a una bolsa o saco que se origina en un órgano con forma de tubo. Los divertículos suelen incluir en este saco a todas las capas de la pared intestinal. Si bien los divertículos se localizan principalmente en el intestino grueso, en casos excepcionales pueden encontrase en el estómago o intestino delgado.

Dentro del intestino grueso, la porción más comúnmente afectada es el colon. Esta enfermedad suele ser una de las enfermedades más comunes en los países occidentales. La incidencia de dicha enfermedad crece con la edad.

A la presencia de divertículos en el organismo se la denomina diverticulosis y por lo general presentan síntomas o signos que alertan al paciente, por lo que recurre al médico. Sólo una minoría de los pacientes es asintomática.

Si los divertículos no son tratados correctamente pueden causar aumento en la morbi-mortalidad. Por eso es importante realizarse controles periódicos con el médico y hacer una dieta adecuada para evitar que estos divertículos se inflamen, produciendo diverticulitis.


IMPORTANTE: La misión de "Divertículos en el colon" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Divertículos en el colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ripe bugallo ...

ES COMPLETAMENTE REITERATIVO, ES UNA PAGINA QUE NOS AYUDA MUCHO A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. GRACIAS....

0

8 de sep, 2012 - 12:40:19

Escribe tu comentario en "Divertículos en el colon"

Comenta en Google+