Que es la diverticulitis y en que se diferencia de la diverticulosis

Lo que necesitas saber cuando tienes divertículos en el colon

Si tienes divertículos en el colon, habrás oído hablar de diverticulitis y diverticulosis. Pero, ¿qué es la diverticulitis y en que se diferencia de la diverticulosis? Descubre en esta nota, lo que necesitas saber de la enfermedad diverticular del colon.

Tal vez tengas divertículos en el colon y no lo sepas o quizás, te lo acaban de diagnosticar. Los divertículos no son más que pequeñas bolsas que se producen en las paredes del colon. En cualquier caso, cuando existen divertículos en el colon se habla de diverticulosis.

Se cree que las causas de los divertículos deben buscarse en un mal funcionamiento intestinal, producto en general de una dieta pobre en fibras, que se va agravando con los años. De allí que no sea infrecuente que los padezcas si además, tienes sobrepeso.

En tales casos, la dieta apropiada para controlar la diverticulosis, también te ayudará a adelgazar y evitará que se convierta en una diverticulitis. Pero... ¿qué es exactamente una diverticulitis?

Pues bien, cuando los divertículos retienen heces en sus sacos, pueden infectarse e inflamarse. Esto produce síntomas importantes, que te harán correr al médico en busca de tratamiento y alivio. Ya ves, si bien se trata de la misma enfermedad diverticular, la diverticulosis y la diverticulitis se diferencian entre sí. Mientras una puede ser silenciosa, la otra no pasará desapercibida. Estar atento a los síntomas, te evitará complicaciones.


IMPORTANTE: La misión de "Que es la diverticulitis y en que se diferencia de la diverticulosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Que es la diverticulitis y en que se diferencia de la diverticulosis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

OFELIA MONTEZUMA ...

PERO ESO DUELE, MI HIJA TIENE COMO UN MES CON UN DOLOR SE HA HECHO PLACAS, EXAMENES Y NO SALE NADA, NO SABEMOS QUE ES LO QUE TIENE, CREEN PODERNOS AYUDAR, SE LOS SABRE AGRADECER, ELLA ME DICE QUE LE PINCHA, LE DUELE, YA NO PUEDE USAR CINTURON, ELLA TIENE 38 AÑOS,
ESTARE ATENTA A CUALQUIER COMENTARIO.

0

9 de nov, 2012 - 23:33:12

Patricia ...

Holaque medicina natural me puede ayudar a controlar la diverticulitis o prevenir.Se llegan a quitar los diverticulos.Muchas gracias

0

7 de ago, 2013 - 00:24:04

ruben suarez ...

hace como 10 años que me diangnosticaron que tengo diverticulos y aveses ( no siempre ) tengo dolores en bajo vientre y tambien diarrea pero nunca me a dado fierbre por dicho motivo , yo creo que mi dieta es sana xq mi alimentacion es pescado al horno ; pollo al horno ; carne roja al horno y ensaladas de tomate ( sin cascaras ni semillas ) la cual acompaño con cebolla y nunca como frutas crudas yo quisiera sin compromiso me dijeran si mi alimentacion es correcta y desde ya muy agradecido

0

11 de feb, 2013 - 20:43:29

Escribe tu comentario en "Que es la diverticulitis y en que se diferencia de la diverticulosis"

Comenta en Google+