Historia de los licores: Brandy, Anís y Aguardiente

Historia del Brandy, el Anís y el Aguardiente

Los licores cuentan con una atrapante historia a sus espaldas. Comenzaron siendo patrimonio de alquimistas, para luego ser un lujo de las clases pudientes y finalmente, llegaron a todos los estratos sociales. Lo cierto es que hoy son patrimonio del mundo entero, pero tuvieron sus respectivos orígenes. Aquí te contamos de tres de los más conocidos: el anís, el brandy y el aguardiente.

Brandy Dentro de los licores, hay algunos que han tenido predominancia por sobre otros, en la preferencia del público. Y a la hora de partir de algunos que podríamos denominar como "básicos", nos topamos con que son infaltables el brandy, el anís y el aguardiente. ¿Pero conoces el origen de cada uno de ellos? Bueno, pues aquí te lo contamos.

El brandy proviene de los países bajos, más precisamente de Holanda. Al parecer, un químico holandés que residía en la ciudad de Cognac, durante el siglo XVI, tuvo la idea de darle un nuevo nombre y forma al vino quemado, reduciendo sus volúmenes para que tuviera más alcohol, ahorrando en materias primas y distribución. Y le llamó "brandewinj". Los ingleses hicieron el resto, apodándolo directamente brandy.

El anís tiene sus primeras referencias como bebida durante el imperio de Carlomagno. Incluso en sus campos mandó a hacer plantaciones de anís para poder disfrutar de esta bebida. Hasta su nombre habla bien a las claras de la función que cumplía por aquel entonces: estimular. La palabra anisemi, en griego significa excitar.

Otro famoso emperador también se ha constituido en la primera referencia para el aguardiente. Se trataba ni más ni menos que de Alejandro Magno. El joven era el rey de Macedonia por aquel entonces y él fue quien permitió que se abran los caminos de exportación entre Cercano Oriente, el norte de África y también partes de Europa. Por esa misma razón, terminó llegando a Europa, ya que los inventores habían sido los árabes, que comenzaron destilando vino.

Aprende más sobre la Historia de los licores:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

1 Comentario en "Historia de los licores: Brandy, Anís y Aguardiente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Andie

Amazing...Muy buenos! Gracias.


Escribe tu comentario en "Historia de los licores: Brandy, Anís y Aguardiente"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-licores/a-historia-de-los-licores.html