Contraindicaciones del consumo de licores

Efectos adversos del consumo de licores

Si bien los licores, bebidos con moderación, pueden tener un interesante uso recreacional y hasta incluso para algunas cuestiones relacionadas con la salud, debes tener en cuenta que llevan implícitas las contraindicaciones propias de todas las bebidas alcohólicas.

Ante todo, y por más que esté totalmente aceptado socialmente el consumo de alcohol y que sea algo legal, el alcohol es una droga psicoactiva. El alcohol produce euforia, ya que libera endorfinas y dopaminas en el cerebro, provocando desinhibición y llevando a estados de inconsciencia en casos de abuso.

Tanto el corazón como los músculos pueden verse severamente afectados por el uso continuo y excesivo de alcoholes. Es que tiende a debilitarlos y a entorpecer el normal funcionamiento de la circulación sanguínea.

Pero sin duda alguna, el sistema digestivo es quien más puede verse afectado por el uso y abuso de licores. Sobre todo el hígado, quien es el encargado de filtrar dicha sustancia. En él, el consumo excesivo a largo plazo puede llegar a provocar hepatitis alcohólica y cirrosis. Pero también genera irritación de estómago, úlceras y hasta puede llegar a provocar cáncer de colon.

Además, el consumo continuo de alcoholes puede generar adicción. Por esto mismo es que lo ideal es disfrutar de estas bebidas con moderación y cautela. Si sabemos mantener el control de la situación, lograremos disfrutar de los licores como corresponde.

2 Comentarios en "Contraindicaciones del consumo de licores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Olga Guerrero ...

La ingesta de vino y cualquier otra bebida alcohólica, siempre es perjudicial, como todo aquello que crea dependencia. El ser humano se vuelve vulnerable tras ingerir alcohol. Sus reflejos disminuyen, su capacidad mental se vuelve lenta. Y sobre todo, su poder de decisión débil e incierto. "YO CONTROLO" ¿Quién no ha oido a un ser querido, familiar o amigo decir eso? ¡Por desgracia, nadie puede controlar, ya que la adición en el hombre es más o menos rápida. PERO PARECE QUE ESO NO INTERESA DECIRLO. ¡Cuantas decisiones, de las que luego se han arrepentido (o te llevaron a la ruina personal), se tomaron con una copa en la mano! QUIEN CREE QUE CONTROLA, DESTRUYE SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA. Olga

0

25 de jun, 2012 - 16:31:38

Vanesa ...

Se puede realizar un licor casero con caña legui? o con un alcohol de graduación de 29°?

0

28 de dic, 2017 - 12:42:02

Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del consumo de licores"

Comenta en Google+