Las mejores películas para niños para ver en familia

Películas infantiles completas en español, online y gratis

¿Buscas películas para ver en familia? Pues entonces, has llegado al sitio correcto. Te diré cuáles son las mejores pelis para niños. Además te compartiré cómo puedes ver películas infantiles completas en español, online y gratis. ¡Acompáñame!

Pelis para niños

Si quieres pasar una tarde con tus pequeños en casa, las pelis para niños son una excelente opción para mantenerlos entretenidos. Hay de diferentes temas, algunas animadas o de dibujos y otras muy antiguas, para que elijas las que más te agraden, tanto a tí como tus niños.

De risa

Para comenzar, puedes encontrar películas de risa para niños muy divertidas, con las que podrán pasar un muy buen momento. Entre ellas:

  • Solo en casa. En Latinoamérica se conoció como "Mi pobre angelito" y desde 1990 capta la atención de grandes y chicos con las aventuras que vive Kevin, un niño de 8 años que queda olvidado en su casa, mientras su familia se va a pasar la Nochebuena a París.
  • Mira quien habla. Que un bebé encantador de sólo 3 meses hable, ya te hará reír, tanto más cuando veas las cosas que tiene para decir. Una comedia de 1989 que tuvo segundas y terceras partes. Muy recomendable para ver en familia.
  • El peque se va de marcha. Conocida como "¡Cuidado bebé suelto!" en Latinoamérica narra las divertidas peripecias de un bebé que escapa de sus secuestradores. A pesar de lo hilarante de la escena, no ha logrado captar la aceptación de la crítica.

Cristianas

Además, si quieres aprovechar la oportunidad para que tus pequeños se enriquezcan con un mensaje, puedes echar mano de las películas cristianas para niños, que siempre transmiten valores importantes. Algunas de ellas son:

  • Joseph: Rey de los Sueños. Es una película de animación musical bíblica, estrenada en el año 2000. Se trata de una adaptación de la historia de José del Génesis de la Biblia, un joven que tiene el don de poder predecir el futuro a través de los sueños, lo que le hace parecer divino a los ojos de su padre, Jacob.
  • El cielo es real. es la adaptación cinematográfica del libro de Todd Burpo y Lynn Vincent, que relata la historia de un niño pequeño en su viaje de ida y vuelta al cielo.

Educativas

¿Buscas películas educativas para niños? Pues bien, si es así, a continuación te comparto algunas buenas alternativas.

  • Harry Potter y la piedra filosofal. Una película basada en el libro de J K Rowling muy entretenida y enriquecedora, ideal para los niños un poco más grandes que quedarán cautivados por su protagonista y estarán felices de ver toda la serie, ya que son varias.
  • Matilda. Esta película narra la historia de una niña que como reacción al descuido de sus padres y al maltrato de su directora desarrolla una capacidad mental extraordinaria, que le permite sobreponerse a su adversidad.

De animales

Los peques adoran a los animales, por tal razón, no es de extrañar que las películas de animales para niños sean sus favoritas. Entre ellas encontrarás:

  • Liberad a Willy. Está basada en la historia real de la orca Keiko, que se hiciera famosa tras su captura, por su participación en la ficción y que desató un movimiento en pos de su liberación.
  • Buscando a Nemo. Esta otra película está basada en la historia de un pez payaso, Marlin, quien busca a su pequeño hijo Nemo junto a su amiga Dory, un pez cirujano azul. Cabe señalar que ganó un Oscar a la mejor película de animación en el 2003. Muy buena opción para los más chiquitos.
  • Dr. Dolittle. Se trata basada en la serie del mismo nombre de cuentos para chicos de Hugh Lofting, en la que el protagonista es un doctor que descubre que tiene la habilidad para hablar y comprender a los animales.

De Disney

Las películas de Disney para niños son un clásico te han conmovido a tí de niñ@ y ahora impactan a tus pequeños. Algunas de las más aplaudidas.

  • El rey león. Es una película animada producida y distribuida por la Compañía Walt Disney. Narra la historia de un león, que tras la muerte de su padre, enfrentar a su malvado tío y le reclama el trono de Rey de la Selva.
  • Blancanieves y los siete enanitos. Los cuentos de siempre no pueden faltar en esta selección cinematográfica, ya que Disney ha creado maravillosas películas con ellos. Como ésta que constituye el primer largometraje de animación producido por Walt Disney en 1937 y que ya forma parte de la historia del cine.
  • La sirenita. Por último, esta película infantil de animación, estrenada en año 1989, está basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen y como las anteriores, fue producida por Walt Disney Pictures.

Películas infantiles en Netflix

Si tienes contratado el servicio de Netflix, tendrás infinidad de películas infantiles para ver. A continuación te comparto una pequeña selección agrupadas por temas. ¡Que las disfrutes!

De dinosaurios

¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? En Netflix encontrarás las mejores películas de dinosaurios para ver juntos, tales como:

  • Dinotrux. Serie original de Netflix.
  • Pesadilla Jurásica. Sólo para los más grandes,
  • Jurassic World. Filmada en el Jurassic Park.
  • Caminando con dinosaurios. Documental donde podrás verlos como si viajarás en el tiempo.
  • Dinotren. En dibujos animados para los más chiquitos.
  • Pie pequeño: En busca del valle encantado. Otra de dibujos.

De miedo

En cambio, si a tus peques les atraen las películas de terror, con estas estarán en su salsa.

  • Abracadabra. En pleno siglo XX, resucitan tres brujas por accidente.
  • Escalofríos. Cuentos cortos de terror de R L Stine, ideales para ver en noche de brujas.
  • El extraño mundo de Jack. El Rey Calabaza decide repartir alegría a los niños en vez de sustos y gritos.

Musicales

Tampoco echarás de menos las películas musicales para niños en Netflix. Te comparto sólo tres, pero encontrarás muchas más.

  • ¡Kazoops!. Una serie animada, en la que la imaginación se mueve al ritmo de la música.
  • El taller de Julie. Unos muñequitos muy talentosos montan su propio musical con la ayuda de nada menos que Julie Andrews.
  • Patati Patatá. Las aventuras de estos payasos, acompañadas de sus canciones y bailes.

Películas para niños pequeños

Los gustos de los niños cambian rápido. Si tienes pequeños de diferentes edades necesitas saber que tipo de películas son las que pueden llegar a captar su atención. Estas sugerencias para diferentes rangos de edad te serán de utilidad.

De 1 a 2 años

Los niños muy pequeñitos también disfrutan de una buena película adecuada para su edad. Estas pelis son aptas para peques de hasta dos años: Los piratas que no hacen nada, Leoncito alado, Palavra cantada, El reino infantil, entre otras. En general son películas musicales, con canciones que los chiquitines no tardan en aprender.

De 3 a 4 años

Aunque las películas del apartado anterior les continúan interesando, q esta edad ya son un poquito más grandes y pueden disfrutar de otro tipo de películas donde tienen que seguir un guión como por ejemplo La Monstruita Molly, La leyenda de Frosty, el muñeco de nieve, La abeja Maya: La película, Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales, Kung Fu Panda: El secreto del rollo y La película de Tigger, entre otras. Historias que atraparán toda su atención.

De 5 a 6 años

Entre las películas para niños de 5 a 6 años puedes elegir: Rugrats, la película, El reino de los monos, El inventor de Juegos, Una "cigueña" en apuros, Los tres caballeros, entre otras.

De 7 a 9 años

Algunas de las películas para niños de 7 a 9 años por las que puedes optar: Making Fun: La historia de Funko, Un viernes alocado, Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!, Historietas Assombradas: La Película, Stretch Armstrong: La fuga, Benji.

De 10 años

Algunos niños de 10 seguirán disfrutando de las películas para niños más pequeños, mientras otros quizás prefieran otras más complejas. A estos últimos, invítalos a ver las películas para niños mayores y se sentirán felices de verlas contigo.

De 11 a 12 años

Las películas recomendadas para niños de 11 a 12 años incluyen títulos como: Dragones: El despertar de los Jinetes de Dragones, Las aventuras de Peabody y Sherman, Batman: La máscara del fantasma, Locos por las nueces, Little Monsters, Siempre a tu lado, El Espanta Tiburones, Shrek, Kung Fu Panda: Secretos bárbaros, Madagascar, sólo por nombrar algunas delas muchas que puedes encontrar online.

Películas para niños completas en español, online y gratis

Ahora bien, si buscas películas para niños, por las que no tengas que desembolsar dinero, puedes encontrar muchas y muy buenas para ver online en Youtube. En esta plataforma, hallarás más de 200.000 películas para niños completas en español. La mayoría son de dibujos o animación, pero también hay no animadas, para todos los gustos y edades.

Sin duda, constituye un muy buen programa para un domingo lluvioso en que los niños no tienen otra alternativa que pasarlo encerrados en casa. Excelente oportunidad para invitarlos a hacer unos pochoclos en la pochoclera y ver pelis online gratis en Youtube. ¡Ténlo en cuenta! Smiley face

¿Qué hacer con los niños?

Además de ver películas con tus niños, puedes hacer otras actividades en familia, tanto en casa como fuera de ella, en un domingo lluvioso o en unas soleadas vacaciones de verano. A continuación, te comparto algunas sugerencias para que no dejes de compartir tiempo con tus pequeños, tan valioso para que crezcan sanos y felices.

  • Habla con ellos. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es hablar con ellos de todo lo que a ellos les interesa o lo que tú consideres importante que sepan. Pregúntales a menudo cómo están, cómo se sienten en el cole, cuáles son sus proyectos. Así sabrán que te importa lo que piensan y los tienes en cuenta.
  • Invítalos a jugar. Para ellos el juego es la principal actividad. Tómate tiempo para acercarte y jugar juntos. Será una experiencia única con la que crecerán ambos, se divertirán y querrán repetirla a menudo, tanto si se trata de un juego de mesa, como si en cambio, optan por una actividad al aire libre.
  • Hagan proyectos juntos. Ya se trate de adónde ir las próximas vacaciones o de la adopción de una mascota es importante que desde pequeños, tus niños se sientan involucrados en las actividades familiares y expresen sus opiniones, puesto que también es parte de su aprendizaje y crecimiento.

¿Qué tipo de pelis para niños buscas?

Divertidas

1/0

Cristianas

Educativas

Musicales

De miedo

De dinosaurios

De piratas

De animales

De Disney

Clásicas

¿Qué otro tipo de películas ves con tus niños?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las mejores películas para niños para ver en familia"

Comenta en Google+