Efectos secundarios de los suplementos de CLA

Contraindicaciones del ácido linoleico conjugado para adelgazar

¿Consumes suplementos de CLA? El ácido linoleico conjugado, empleado habitualmente para adelgazar, posee contraindicaciones y efectos secundarios que te van a interesar. Te diré cuáles son. ¡Acompáñame!

El ácido linoleico conjugado es un suplemento dietético que adelgaza a través de dos procesos metabólicos. Si bien a partir del consumo de suplementos de CLA es posible perder peso, es necesario conocer sus efectos secundarios y/o contraindicaciones para evitar complicaciones.

Como ya debes saber, a través del consumo de suplementos de ácido linoleico conjugado o CLA, el organismo logra quemar grasas y reducir el transporte de lípidos hacia el tejido adiposo.

Si bien este suplemento dietético puede tener efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso, también puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Este mecanismo permite que adelgaces quemando grasas. Pero así como es importante saber cuáles son sus propiedades, también es necesario conocer cuáles son sus efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Acido linoleico conjugado: efectos secundarios

Entre los efectos secundarios del CLA para perder peso, se destacan los siguientes:

  • Causa trastornos metabólicos. Puede producir efectos negativos sobre la absorción de la glucosa, provocando un síndrome X o síndrome metabólico.
  • Baja el colesterol bueno. En efecto, el consumo de suplementos de CLA reduce la concentración del colesterol HDL o bueno en sangre.
  • Afecta el páncreas. Puede llegar a producir pancreatitis.
  • Afecta el hígado. Puede producir problemas hepáticos.

Contraindicaciones del CLA

En cualquier caso, debes saber que el consumo de suplementos de ácido linoleico conjugado está terminantemente contraindicado en los siguientes casos:

  • Durante el embarazo. Si estás embarazada no debes consumir suplementos de ácido linoleico conjugado, ya que no han sido estudiados sus efectos sobre el feto.
  • Durante la lactancia. Del mismo modo, si amamantas a tu bebé, evita tomar suplementos de CLA, ya que puede reducir la materia grasa de la leche, afectando el crecimiento de tu bebé.
  • En la niñez. Los niños no deben consumir suplementos de ácido linoleico conjugado.
  • En personas ancianas. Tampoco se recomienda su consumo en la tercera edad.
  • Enfermos renales o hepáticos. Por último, tanto si padeces de problemasen el hígado como en el riñón, debes abstenerte de consumir este tipo de suplementos.

Por tal razón, si vas a consumir suplementos de ácido linoleico conjugado o CLA en cápsulas, tener en cuenta las virtudes del producto es importante, pero conocer cuáles son sus contraindicaciones también lo es. De está forma puedes evitar cualquier tipo de problema sobre la salud.

CLA: ¿para qué sirve el ácido linoleico conjugado?

Ahora que ya conoces los efectos secundarios y contraindicaciones del ácido linoleico conjugado, quizás te interese saber para qué sirve el consumo de suplementos de CLA.

  • Para adelgazar. La aplicación más frecuentes de los suplementos de CLA es para adelgazar, algo que logra gracias a que favorece la quema de grasas, al mismo tiempo que inhibe la absorción de las mismas a nivel intestinal.
  • Para evitar la aterosclerosis. Se han investigado las propiedades de este suplemento tanto para prevenir la aterosclerosis, como para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Para prevenir algunos tipos de cáncer. En efecto, diversos estudios dan cuenta de que el consumo de estos suplementos evitarían el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como así también sería bueno para prevenir otras enfermedades degenerativas.

¿Qué contraindicaciones del CLA te aplican?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué contraindicaciones del CLA te aplican?

Embarazo

57/715

Lactancia

43/482

Niñez

15/491

Tercera edad

108/455

Problemas hepáticos

128/445

Problemas renales

89/407

¿Te ha causado efectos secundarios su consumo?, ¿cuáles?
al tomar x un día me sentí mas cansada de lo habitual, pero con insomnio, taquicardia nerviosismo, dolor de cabeza y calor, esto se puede atribuir al consumo de cla? no me atreví a seguir tomando.
rosina

9 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Efectos secundarios de los suplementos de CLA" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

62 Comentarios en "Efectos secundarios de los suplementos de CLA"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

YAMILA PLANA ...

Hola...yo estoy realizando una dieta balanceada y voy al gimnasio de lunes a sabados 2 horas diarias maso menos ( entre aerobicos y aparatos) Quiero bajar 5 kilos . Este suplemento me ayudara a bajarlos mas rapidamente? sin perder masa muscular? espero su respuesta! Gracias!

22

2 de nov, 2011 - 13:32:17

Yeshua Soria ...

Buenas tardes, yo empece a tomarlo pero estoy sintiendo molestias en el estomago.. como cuando sientes la gastritis.. padezco de gastitris.. es recomendable que lo siga tomando.. o me afectara mas a mi estomago...???

14

19 de sep, 2013 - 17:51:42

PENEGRANDE ...

Hola les recomiendo que no lo tomen a mi me crecio el pito en 2 meses y me sigue creciendo asi que no lo recomiendo

29

18 de mar, 2012 - 23:47:02

No sabia q el CLA tenia efectos ...

Gracias a este articulo se la verda sobre el CLA ya que todos los vendedores indican que no tiene ningun riesgo ni efectos negativos.

3

28 de feb, 2012 - 17:23:38

IDALINA RENE CRIMI ...

CÓMO ES QUE ESTÉ AUTORIZADA SU VENTA , SI HAY TANTAS DUDAS SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS? DE QUÉ VALE ESTAR DELGADA Y ENFERMA? QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE QUE ESTE PRODUCTO ESTÉ A LA VENTA? Y LAS ENTIDADES QUE DEBEN CONTROLAR ÉSTO? NO LO SABEN, NO LES INTERESA, O LES " CONVIENE NO SABER ????

0

12 de abr, 2015 - 19:19:10

Miriam ...

sirve para tener masa muscular ?, para todas edades ?, yo tengo 51 años , me gustaria endurecer ,pero no percudicar el higado u otro organo

13

3 de mar, 2012 - 00:00:30

LUIS WIGDORSKY V ...

He estado ingiriendo cápsulas de CLA y no siento ningún efecto adverso. Leyendo otros comentarios me parece que hay mucha hipocondría. No todo síntoma que uno siente debe asociarse necesariamente al producto. Además es tan variada la gama de sintomas´y signos descritosd, que lo más probable es que no sean necesariamente una reacción al CLA. Por último, todo depende de cada organismo en particular.

0

3 de sep, 2015 - 20:52:54

Mercedes Ortiz ...

Yo llevo tomandolo hace mas de 1 1/2 año y lo tomo en la 2da merienda de la mañana junto a la Omega 3-6-9 y no me ha afectado en lo absoluto.

0

23 de oct, 2015 - 11:38:30

flory ...

me parece muy bueno el producto pero me ha producido migraña

0

14 de jul, 2014 - 21:54:25

victor mendoza ...

Tengo transaminasas , bilirrubinas elevadas, proteinas elevadas y colesterol bueno bajo. el medico me indico UKN capsulas. Puedo tomarlo?

0

13 de abr, 2015 - 21:13:08

karmen ...

e estado tomando ya una semana el cla y hoy las tome antes de cenar pero ala media hora mas o menos senti q se me acelero el corazon no se si este relacionado y buenno estoy tomando lo doble que indica la botella ocea dos en la ma;ana y dos en la tarde y noche me lo recomendo un amigo que es entrenador de gym y me dijo q el las estaba usando alguna sugerencia ..... les agradeseria

0

7 de jun, 2015 - 04:28:57

ruby granados ...

quiero saber si una persona que es hipertensa puede tomar este producto muchas gracias.

3

16 de sep, 2015 - 13:43:37

lola vitri ...

puede ocasionar trastornos de la menstruacion?

0

29 de nov, 2013 - 15:11:35

sandra milena carreño ...

Si dolores musculares y me han dicho que son por estas capsulas

0

22 de abr, 2015 - 20:29:21

william Boom ...

Tengo 73 Anos y me provoco un tipo de taquicardia es la primera vez que me pasa, estoy en dieta y estoy usando Thermo CLA y llevo consumido mas de 30 capsulas de 90 que contiene el envase plastico y lo uso como suplemento alimenticio, favor de darme intrucciones

0

9 de may, 2015 - 00:13:03

Jenireth Yedra ...

Diarrea y dolores estomacales

0

10 de abr - 13:57:22

Marinela ...

Pq no sabia los efectos secundarios tome un frasco hace un tiempo ahora estoy tomando lecitina y magnesio, estaba tomando CLA pq hago deportes y me parecio bueno para aumentar la energia y la parte muscular, lo sigo tomando o espero terminar la lecitina y el magnesio?. Gracias.
Marinela

13

22 de ago, 2013 - 17:09:16

cony vidal ...

Estoy tomando capsulas UKN y me regreso el periodo menstrual que hace 8 dias se me quito y nunca habia pasado esto. ¿Es normal?

0

16 de may, 2014 - 01:41:36

lauris batista lebron ...

la estoy tomando y no he visto los resultados llevo una diete

0

31 de jul, 2014 - 14:19:52

sara diaz de leon ...

mi hermano orina mucho y evacua seguido

0

14 de abr, 2015 - 20:45:18

denisse ...

me causo un extreñimiento agudo, al punto de tener exagerando las eses como piedra, sin poder evacuar.

0

25 de may, 2015 - 17:35:56

nelly ...

Lo tome.hace 3 años y justo tenia hernias en la columna y vertebras soldadas me parecia que ae acentuabam von su ingesta Me opere con buenos resultsdos hace unos 15 dias volvi a tomar y me empezaron unos calambres sospechosos hasta que empezo a doler la pierna y la cintura Lo tire y luego de 2 dias empece a aliviarme

0

22 de abr - 22:46:06

julieth ...

Al parece por tomal cla me ha dado una reaccion alergica a los lácteos tengp picazon e hinchazon en mi piel

0

21 de abr, 2014 - 04:13:28

rosa isela rosas ...

si, me ocasiona gastritis

0

7 de jul, 2014 - 20:34:21

yery leon ...

me he sentido mariada

0

2 de sep, 2014 - 18:22:36

kirse suazo ...

dolor de estomago, aunque no estoy segura que sea por la ingestion de cla

1

29 de sep, 2014 - 19:10:01

zulma villa ...

me produce dolor de esdtomago y diarrea

0

14 de oct, 2014 - 01:00:20

Denis Ruiz ...

Se me esta cayendo mucho el cabello a raíz de tomarlo, me podrían dar alguna recomendación.
Gracias.

0

14 de oct, 2014 - 17:55:15

Evelyn HErnandez ...

Pues yo empece a tomar el cla500 acompañado de rhodiola 110 y como a los 15 dias me dio una alergia me picaba todo el cuerpo y la cara y a los 2 dias me dio un dolor muy fuerte en la espalda baja a la altura de la de la cintura la verdad no se que fue pero me gustaria q me ayudaran a decieme si lo puedo seguir tomando tengo el tratamiento casi completo y necesito bajar de peso.

0

28 de oct, 2014 - 19:13:45

carmen ...

Tengo litos en la vesícula creen que puede afectarme si consumo el cla?

0

17 de nov, 2014 - 13:15:09

verónica navarrete ...

Dolor de huesos dolor vientre bajo dolor muscular

0

29 de nov, 2014 - 19:03:02

Efrain Quevedo ...

Creo que el consumo de Cla PM me sube la azúcar , ayer me tome la azúcar por la noche y tenía 110, luego me tome la dosis de Cla pm que son 4 cápsulas y cuando me volví a tomar la azúcar 3 horas después tenia 251, seria eso lo que me causo el aumento? Gracias

0

6 de ene, 2015 - 12:50:02

norma flores ...

quisiera saber si con problemas de tiroides se puede tomar el cla

0

18 de ene, 2015 - 17:39:48

margarita ...

Hola, estoy hace una semana tomando CLA y la verdad que paso con mucho dolor de cabeza, esto disminuye al ingerir la pastilla.
Es normal o podra ser otra cosa?

0

31 de mar, 2015 - 15:54:21

Dilengny camilo ...

Alergia bucal

0

13 de abr, 2015 - 19:54:05

carlos zarca ...

muy buena , concisa y precisa la explicacion

0

9 de jun, 2015 - 14:25:43

piedad andrade ...

Me produjo distencion abdominal
Si es efecto????

0

24 de jun, 2015 - 01:49:12

Laura ...

Dolor de cabeza y contractura en el cuello, un efecto de mucho cansancio. No se si contenga vitamina E, puestambien soy alérgica

0

2 de jul, 2015 - 03:25:05

Gladys Deliz ...

Si, hipoglicemia

0

4 de ago, 2015 - 03:09:51

ruben ...

Sangrado intestinal

0

11 de ago, 2015 - 16:34:25

Alba E. Olivares. ...

Dolor en articulaciones, tobillos, muñecas, dorzo de las manos y endurecimiento de manos.

0

14 de ago, 2015 - 09:06:45

Raquel ...

A mi me da diarrea.. Será que tengo q dejar de tomar?

0

9 de nov, 2015 - 15:30:03

ALBERTO BARIATRA ...

ME LAS RECETO UN MEDICO ,SI UN VERDADERO MEDICO BARIATRA!! CON ESTUDIOS .. TODO OK.

0

18 de nov, 2015 - 21:35:13

gabriela ...

El acido linoleico puede causar dolor de cabeza??

0

30 de nov, 2015 - 01:29:41

DEIBY DIAZ ...

ME CAUSO DAÑOS EN EL HIGADO

0

22 de feb - 22:35:30

Sara ...

Ronchas en el cuerpo, picazon

0

11 de abr - 07:02:51

Alberto ...

A mi me produce dolor de cabeza estomago y mareos es normal?

0

13 de abr - 16:27:08

Fanny ...

Mi periodo menstrual se ir regularizo desde que las tomo no me ha bajado, si es ese el motivo por el cual no eh tenido mi periodo.¿

0

20 de abr - 05:22:16

Blanca ...

Diarrea

0

23 de may - 15:33:12
Ver mas comentarios (12)

Escribe tu comentario en "Efectos secundarios de los suplementos de CLA"

Comenta en Google+