Dieta balanceada

Ácido linoleico conjugado, un aporte más de la carne

Según los estudios, quienes consumen carnes rojas y leche producen más CLA, lo que renueva el dilema tan discutido sobre los perjuicios o beneficios para la salud de este tipo de alimentos...

Dieta balanceada, la mejor solución
Según los estudios, quienes consumen carnes rojas y leche producen más CLA, lo que renueva el dilema tan discutido sobre los perjuicios o beneficios para la salud de este tipo de alimentos. Ahora, la cuestión es ¿cuánta carne comer? "No hay malos alimentos, sino malas dietas", señala Yurawecz quien en febrero próximo retornará a Estados Unidos y luego pretende regresar por 6 meses más a nuestro país para continuar con sus investigaciones. En este sentido, apunta que cada individuo tiene necesidades diferentes de ahí que no se pueda aconsejar una dieta ideal generalizada.

Yurawecz menciona como suele sintetizar el concepto su colega cordobés, cuando puntualiza que "los elementos que están en la dieta no provocan ni curan enfermedades, sino que son simplemente moduladores que pueden acelerar un proceso patológico o ayudar a frenarlo. En otras palabras, previenen en cuanto constituyen sugerencias beneficiosas para adecuados hábitos alimentarios, pero no son fármacos milagrosos".

Grasas, condimentos y tentaciones
Tanto Yurawecz como Adela, su esposa desde hace 11 años, no pudieron dejar de observar el "fanatismo" argentino por la figura ideal. El peso es la obsesión de los argentinos. "Muchas personas piensan que el problema de la obesidad en EE.UU. se debe al consumo de ácidos grasos "trans" que se encuentran en rumiantes y en aceites vegetales que han sido hidrogenados parcialmente (las margarinas) pero también hay que tener en cuenta a otros componentes, como los condimentos y los azúcares simples de las bebidas colas", asegura el funcionario de la FDA.
En cuanto a los ácidos grasos trans, uno de los más señalados está en el aceite de soja:
"su problema –explica Yurawecz- es que no es estable por eso debe ser hidrogenado, es una hidrogenación suave y que se detalla como "parcialmente hidrogenado". Y, los otros grandes acusados son los condimentos. Mientras en Argentina "si bien la comida es deliciosa, no usan muchos condimentos, sólo sal y muy poca pimienta"; en los EE.UU. sucede todo lo contrario y ello implica "mayores tentaciones, mayor cantidad de preservantes. Y los aditivos y preservantes afectan mucho a la dieta".

El buen asador
Excelente sabor y bajo costo son dos de los atributos que más destacan los invitados de la carne argentina. "Aquí es más consistente, confiable, la calidad es siempre igual. Uno va a la carnicería y sabe lo que compra. En nuestro país, muchas veces vamos a comprar y regresamos con las manos vacías porque ni siquiera visualmente es atractiva", detalla la pareja visitante. A ello se suma el costo excesivo lo que la hace inaccesible para gran cantidad de los consumidores norteamericanos. "Para nosotros es increíblemente barata en Argentina y exquisita. Las preguntas que todos nos hacen sobre cómo aprovechar mejor las bondades de la carne son exactamente las mismas que estamos tratando de averiguar. Todavía no sabemos exactamente la cantidad ideal que necesitamos incorporar por eso estamos aquí recolectando información al respecto", resalta Yurawecz quien encuentra en la carne su manjar favorito, aparte de identificarla como la fuente principal de hierro.


2 Comentarios en "Dieta balanceada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gloria ...

nececitava saver sobre ladieta valanceada y aqui lo encontre.

1

25 de jun, 2011 - 20:52:09

bNSa ...

sASas

0

24 de mar, 2015 - 17:31:58

Escribe tu comentario en "Dieta balanceada"

Comenta en Google+