Escuela para padres de niños hiperactivos

Orientación para padres sobre el manejo de sus hijos hiperactivos

Las sesiones de las llamadas Escuelas para padres brindan orientación a padres y familiares sobre el manejo de los hijos hiperactivos. Arnaldo Rivero explica en que consisten estas actividades, de fundamental importancia en el tratamiento de la hiperactividad en los niños.

Escuela para padres de niños hiperactivos Una de las actividades que resulta imprescindible en el tratamiento de la timidez es la denominada "Escuelas de padres", la cual consiste en la orientación a padres y familiares sobre el manejo de sus hijos.

Se deben realizar varias sesiones durante el tiempo que dure el tratamiento integral. La primera sesión se caracteriza por ser abierta, en la cual los padres expresan libremente las dificultades que tienen con sus hijos, tratando de detectar patrones de agresividad y violencia, abandono, perfeccionismo, disparidad de criterios y autoridad dividida, acontecimientos potencialmente traumáticos (divorcio, conflictos familiares), actitudes inadecuadas de los padres, etc.

En las sesiones siguientes se les explica a los padres en primer lugar, qué es un niño hiperactivo, cuáles son sus características, entre otras. Se debe trabajar en relación a las actitudes inadecuadas, así como se le brindarán soluciones a algunos problemas individuales que pueden presentar los padres.

En la última sesión se realizará la conclusión del tratamiento integral, en la cual se valorará la erradicación o disminución de síntomas y conflictos en las áreas familiar, escolar, personal y social, además serán dadas las siguientes categorías a los niños:
  • Alta: En el caso de los niños que logren solucionar su problemática en relación a la erradicación de los síntomas característicos de la Hiperactividad.
  • Alta mejorada: En el caso de los niños que hayan superado parte de la problemática pero no totalmente y por lo tanto deben continuar un nuevo tratamiento.
Fuente de la imagen

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

5 Comentarios en "Escuela para padres de niños hiperactivos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Muy utilTENGO UN HIJO

HOLA ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUNA GIMNASIA PARA HACER YA Q VIVIMOS EN UN PUEBLO CHIQUITO Y LA DIRECTORA KIERE MANDARLO A LAESCUELA ESPECIAL PERO EL LE SOBRA INTELIGENCIA LE FALTA SENTARSE UN POCO SOY MAFRE SOLA Y NO SE Q HACER Y LAS MASTRAs ni idea toma medicacion Ritalina q hago , siento q se me acava las fuerzas gcias

KELLY CHAVEZ

necesito saber endonde dictan las clases o seminarios para padres de niños hiperactivos horario sy lugar
gracias
atte
kelly chavez

BERNA ELDA IRUEGA REYES

ESTOY BUSCANDO TODA LA INFORMACION QUE ME AYUDE A ORIENTARE A MI HIJO AUNQUE LA PROBLEMATICA QUE EL PRESENTA ES EN LA ESCUELA Y AHI SIENTO QUE NO PUEDO INTERVENIR MUCHO SU EVALUACION CONDUCTUAL QUEDA A CRITERIO DE LA MAESTRA Y NO ME CONVENCE DEL TODO.

ELDA

ME GUSTARIA QUE EXISTIERA MAS INFORMACION Y CAPACITACION PARA LOS MAESTROS ENCARGADOS DE LA EDUCACACION PARA UN MEJOR TRATO A NIÑOS QUE TIENEN TDHA ME REFIERO AL MANEJO CONDUCTUAL, PORQUE AL NIÑO LO ETIQUETAN COMO "NIÑO MALO" O "NIÑO PROBLEMATICO" Y CUANDO LO AGREDEN SUS COMPAÑEROS ES PORQ ELLOS SIEMPRE TIENEN LA CULPA Y NO SE LES OTORGA CREDIBILIDAD, AH CUNDO EL NIÑO MUESTRA UNA CONDUCTA INADECUADA A LA HORA DE CLASES EL PROFESOR LO SACAN DEL SALON O LO SUSPENDEN DE CLASES, Q MANERA DE DESHACERSE DE LO Q CONSIDERAN UN PROBLEMA DE CONDUCTA, Y EL NIÑO FELIZ PORQ NO VA ACLASES.

ALE F.

HOLA TODA LA INFORMACION ES CORRECTA Y ES MUY BUENA PERO SERIA ALGUNA MOLESTIA SI ME PODRIAN DAR ESQUEMA DE EJERCICIOS GRAFICOS. GRACIAS


Escribe tu comentario en "Escuela para padres de niños hiperactivos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-hiperactividad-infantil/a-escuela-para-padres.html