¿Por qué hay niños más hiperactivos que otros?

Origen de la hiperactividad en los niños

Arnaldo Rivero analiza el origen de la hiperactividad infantil, los motivos que pueden provocar la hiperactividad en los niños, por qué hay niños más hiperactivos que otros y qué rol juega la educación, frente a los problemas de hiperactividad y déficit de atención en los niños.

¿Que provoca esta Hiperactividad?

La hiperactividad puede comenzar como resultado de la incubación de una enfermedad física o el restablecimiento de ella, o producirse como respuesta a problemas durante el embarazo o el parto, enfermedades infecciosas graves durante las primeras edades, o un golpe fuerte.

El tipo de sistema nervioso de los niños es otro elemento a considerar, algunos pequeños tienen un temperamento más activo que otros.

También puede ser originada por estados de ansiedad provocados por problemas familiares, como la llegada de un hermanito, la separación de un familiar, el divorcio de los padres, el cambio de vivienda, etc.

Pero, generalmente, obedece a procedimientos incorrectos en la educación de los pequeños, dados por el rechazo o el trato agresivo de los adultos, la imposición de órdenes y prohibiciones absurdas que el niño no comprende y que van en contra de su desarrollo; también porque se les deja muy poca libertad en su iniciativa, indicándoles siempre las formas en que deben actuar o porque se organiza su vida y actividad de manera inadecuada, forzándolos a grandes esperas o a grandes períodos de actividad pasiva.

Fuente de la imagen


6 Comentarios en "¿Por qué hay niños más hiperactivos que otros?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

muy bien por que tengo un sobrin ...

me fue muy util por que tengo un sobrino muy hiperativo y no se aguanta y bien pelionero creo que va a ocupar ayuda y su mam le pega cada y el pues no le entiende nada de lo que dise y tanbien se enoja de la nada

1

18 de oct, 2011 - 00:03:24

alexandra ...

Me interesó lo de la poca libertad en las iniciativas, tengo un caso (realizo medicina tradicional china) de un joven de 28 años con estas características de niño, ahora a los 28 años tiene problemas para dormir y trastornos en la sexualidad (problemas de erección), pienso que causados por ansiedad, querría saber la opinión de ustedes. gracias

1

23 de oct, 2011 - 12:22:22

valeri ...

jejeje
a mi vieja le ayudo vastante
xD

0

27 de ene, 2012 - 00:02:27

María Elena ...

Por desconocia q se puede prevenir la hiperactividad

0

24 de feb, 2012 - 19:14:09

caro ...

no me gusto nada

2

24 de oct, 2011 - 23:27:55

marisol calan ...

tengo un hijo con caracteristicas de niño hiperactivo que debo hacer para saber el fondo de esto y adermas si esto tiene grado o si va en aumento lo que una madre deba saber. gracias

2

6 de oct, 2011 - 21:02:49

Escribe tu comentario en "¿Por qué hay niños más hiperactivos que otros?"

Comenta en Google+