Receta de dulce de nopal

Receta casera de dulce o mermelada de nopales

El nopal, esa saludable fruta tan popular en México y que poco a poco, está penetrando en el resto del mundo, es una excelente opción para preparar un dulce casero y, además, disfrutar de sus excelentes propiedades. Aquí tienes una sencilla receta para poner en práctica.

Receta de dulce de nopal El nopal es una excelente fruta que se ha convertido en popular por fuera de su ámbito habitual (México, sobre todo) debido a sus excelentes propiedades. Lo interesante es que puedes preparar múltiples recetas con él. Aquí te sugerimos una sencilla: nopales dulces.

Ingredientes:
  • Medio kilo de nopales tiernos
  • 300 gramos de azúcar
  • 150 ml de agua
  • Algunas hojas de higuera
  • Una pizca de sal
Procedimiento:

Comienza cortando los nopales (fíjate que estén tiernos) en cubos y poniéndolos a cocer en agua con una pizca de sal, azúcar y algunas hojas de higuera. Cuando estén bien tiernos, escúrrelos y resérvalos.

Mientras tanto prepara un almíbar con el azúcar y el agua. Muchos suelen ponerle también hojas de higuera, tunas y vainas de tamarindo (o dátil de la India) para darle otro sabor. Cuando esté a punto, baña los nopales con el almíbar y ya tendrás tu dulce de nopal listo para ser consumido cuando gustes.

¿Quieres más recetas de dulces caseros? Consulta entonces las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Receta de dulce de nopal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
CHERIE

¡¡¡OOOHHH¡¡¡¡TENGO EN CASA UNA INMENSA PLANTA DE NOPAL, Y SIEMPRE ME HAN PEDIDO,PARA REMEDIOS,A VECES ME DICEN "ME VENDE",POR FAVOR UNA PALETA???...SIEMPRE LA REGALO....PERO AHORA LA EMPEZARE A UTILIZAR YO EN VARIAS COSAS....GRACIAS A QUIENES HAN DADO RECETAS Y HAN ESCRITO ESTOS ARTICULOS, SON INTERESANTES ,PUES A COSAS QUE SE IGNORAN.AGRADECIDA .DESDE CHILE, CIUDAD DE LOS ANGELES, 27 DE AGOSOTO A LAS 16,17 HRS......BENDICIONES A TODOS¡¡¡¡¡

JUAN

el nopal no es una fruta es una cactacea.


Escribe tu comentario en "Receta de dulce de nopal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-mermelada/a-receta-de-dulce-de-nopal.html