Mermelada casera de noni

Receta casera de dulce o mermelada de noni

El noni es un fruto cada vez más en boga en el mundo entero. Debido a sus múltiples y beneficiosas propiedades (para perder peso, contra la arterioesclerosis, etc.), su uso se ha convertido en intensivo en varias partes del mundo. Así es como te facilitamos una fácil receta para consumirlo de otra manera: en una mermelada o dulce casero.

El noni se ha convertido en un fruto muy requerido debido a sus propiedades. Se dice que es bueno para adelgazar e incluso contra la arterioesclerosis. Más allá de sus beneficios, es una fruta muy sabrosa con la que puedes preparar una mermelada o dulce como el que describimos a continuación.

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero que debes realizar para esta receta es pelar el kilo de nonis y dejarlos macerando en un frasco de vidrio con tapa con un poco de zumo de limón y azúcar. Esto te llevará seguramente un par de días hasta que estén maduros.

Una vez cumplido ese tiempo, coloca los nonis en una cacerola de fondo grueso y agrega el azúcar. Pon a hervir a fuego bien bajo hasta que tome la consistencia de un dulce. Si fuera necesario, añade un poco de agua.

Cuando hayas logrado el punto exacto de hervor, apaga el fuego, deja reposar y añade algunas gotas de esencia de vainilla para aromatizar. Envasa en frascos de vidrio previamente hervidos y emplea cuando tú gustes y de la manera que más te apetezca.

¿Quieres más recetas de dulces y mermeladas caseras? Pues entonces no tienes más que visitar los siguientes artículos:


3 Comentarios en "Mermelada casera de noni"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

erika bermudez ...

me parece muy bien que nos den estas respuestas,la cual a algunas personas nos ayudan para poder presentar algunas practicas gracias por esta ayuda

1

27 de sep, 2011 - 13:55:28

jose luis ...

me interesa su uso pero no sabia de sus propiedades y contraindicaciones.

0

22 de jul, 2012 - 22:59:02

lizeth ...

la mermelada de noni cumple con las mismas funciones que el jugo o el zumo.
o pierde todas la propiedades al momento de la preparación.

0

5 de sep, 2014 - 21:07:44

Escribe tu comentario en "Mermelada casera de noni"

Comenta en Google+