Licor casero de limón y jengibre

Receta casera de licor de limón y jengibre

Este es un licor perfecto para emplear como refrescante. La combinación que se dará entre el limón, el jengibre y algunas hojitas de menta, que también añadiremos, lo convertirá en ideal para los veranos y, por que no, también para esos días invernales donde la respiración anda algo maltrecha. ¿Y si lo pruebas en tu hogar?

¿Te interesaría preparar un rico licor casero compuesto de dos sabrosos elementos como lo son el limón y el jengibre? Está bueno para intentarlo ya que es versátil. Puede ir perfecto como refrescante en verano, pero también beber una copilla en invierno, puede servir para destapar un poco la nariz y enfrentar el resfriado. Aquí va la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en un recipiente de vidrio hermético la piel de los seis limones cortada muy finamente y sin su parte blanca, añade también las hojas de menta o hierbabuena y también la cucharada de raíz de jengibre rallada. Añade el medio litro de alcohol y deja macerar durante 15 días.

Cuando el tiempo ya haya trascurrido, lo que te restará por hacer es preparar el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante cinco minutos. Filtra el alcohol empleado filtro de papel o colador fino y procede a la mezcla con el almíbar. Reserva una semana más y consume frío o natural, como tu prefieras.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Prueba con las siguientes:

5 Comentarios en "Licor casero de limón y jengibre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juastorrescam ...

jatorrecam:
Es fácil: si te quedas ciego es que estaba mal hecho.

0

4 de mar, 2012 - 18:13:56

José Guerrero ...

Interesantísimo; voy a probarlo

0

30 de nov, 2011 - 04:22:27

adolfo moreno ...

gracias por este articulo tan completo

0

16 de ene, 2012 - 14:03:12

manuel perez ...

Este licor es cuanto no hay para dormir como un liron, solo debes darte un buen baño con agua fria, luego una copita del licor de jenjibre con limon, unas caricias de la mujer amada y chao hasta que sale el sol.

0

24 de abr, 2015 - 02:05:58

jatorrescam ...

como se si en el proceso no se producen sustancias nocivas para el consumo humano?

0

19 de feb, 2012 - 21:39:07

Escribe tu comentario en "Licor casero de limón y jengibre"

Comenta en Google+