Licor de limones y naranjas

Elaboración artesanal de licor de limones y naranjas

Esta es una de las más interesantes recetas de licor casero, en este caso con cítricos como lo son los limones y naranjas. Muy perfumado, hecho en base de aguardiente de orujo e ideal para consumir después de las comidas, ya que sienta bien digestivamente. La miel reemplaza al azúcar para darle la dulzura, logrando una sociedad única con los limones. No puedes dejar de probarlo.

Para la elaboración casera de licor de naranjas y limones, debes emplear estos ingredientes:

  • La piel y el zumo de tres naranjas
  • La piel y el zumo de tres limones
  • Un litro de aguardiente de orujo
  • Medio litro de agua mineral
  • Algunas hojas de menta para aromatizar
  • 400 gramos de miel

Pelas las naranjas y los limones, procurando evitar la parte blanca de la piel, que es muy amarga y le transmitirá ese sabor al licor. Posteriormente, exprimes el zumo y lo dispones, al igual que las cáscaras finamente picadas, en un recipiente de vidrio hermético. Agregas las hojas de menta y el litro de aguardiente de orujo. Dejas macerando de 30 a 45 días y luego filtras con papel o colador fino, reservando el alcohol. Preparas una mezcla con el agua y la miel. Si fuera necesario calientas, pero no por mucho tiempo, sólo hasta que la miel se ablande. Unes este preparado al alcohol filtrado y dejas macerar dos semanas más. Tendrás un magnífico licor de naranjas y limones de elaboración casera.

IMPORTANTE: La misión de "Licor de limones y naranjas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Licor de limones y naranjas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

xsu formula difernte a otras me ...

les paso el licor de yatay,juntar sus frutos colocarlos en un recipiente de vidrio junto con el alcoholdejar macerar en un lugar oscuro ,durante 20 dias.llegado el dia hacer un amnibal con agua y azucar,eso siempre depende del gusto en particular,la cantidad es segun los frutos almacenados,poner a cocinar,dejar entibiar colocar la preparacion de el yatay con el calcoholya maceradouna ves unidos esos ingredientes prenderle fuego unos 5 minutos,eso sirve para,evitar alguna contaminacion y la otra es para sacar el exseso de alcohol apagarlo poniendo simplemente una tapa a la olla y dejar descansar unos 10 dias,si quieren le pueden agragar los yatay que sacaron del alcohol para darle mas pinta jajaaj,y a disfrutar QUE RICOOOOOOO.espero que les guste manden comentarios

0

7 de mar, 2012 - 15:28:45

sandra ...

Ups, desconozco que frutas son las amnibal con agua y azúcar, el yatay y el calcoholya. Difícil, difícil.

0

7 de nov, 2013 - 21:43:20

MARY ...

me encantan los licores y a mis invitados les pareció que estaban bebiendo GRAND MARNIER

0

5 de abr, 2013 - 15:56:16

Escribe tu comentario en "Licor de limones y naranjas"

Comenta en Google+