Qué es el cochayuyo

Nombre científico del cochayuyo

El cochayuyo es un alga de origen americano que llega a tener una gran longitud. Tiene un más que interesante valor nutricional, donde se destacan el yodo y el calcio, además de ser perfecta para incorporar a la alimentación cotidiana. Así es como se ha convertido en una de las algas más veneradas en el mundo entero.

Cochayuyo El cochayuyo es una de las algas comestibles más importantes que existen. Se trata de la Durvillaea antarctica, tal es su nombre científico, y tiene su origen en el continente americano, donde ha alimentado a los pueblos originarios desde hace largo tiempo atrás.

Este alga se destaca por su gran tamaño, llegando a medir hasta 15 metros de largo. Además tiene un gran contenido comestible, que lo convierte en ideal para incorporar a las comidas. Tiene un sabor intenso, marino y que es muy compatible con mariscos y otros frutos de mar.

Históricamente, el alga cochayuyo ha sido aprovechada con fines diversos desde hace tiempo, sobre todo en Chile y alrededores
. Así es como hoy forma parte de la cocina tradicional de dicho país latinoamericano, a su vez que es muy conocida en el resto del mundo por sus buenas propiedades.

De hecho, este es un punto interesante para tratar. El cochayuyo es el alga que mejor tiene equilibrado su contenido de yodo, además de ser muy rica en calcio y en fibras, sobre todo de mucílagos, que son geniales para el aparato digestivo.

¿Te interesaría conocer más sobre el mundo de las algas? Pues entonces puedes consultar los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Qué es el cochayuyo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Saber con claridad que beneficio

no tengo mas que agregar, gracias..
Aída Urrutia

Sebastian

me ayudo mucho en mis trabajos


Escribe tu comentario en "Qué es el cochayuyo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cochayuyo/a-que-es-el-cochayuyo.html