¿Qué es el senderismo?

Características del senderismo

El senderismo es una actividad que combina el deporte con el turismo, el medio ambiente y, sin duda alguna, también una faceta cultural. Caminando y sintiéndote más saludable, puedes ir conociendo lugares hermosos y su contexto.

El senderismo es una actividad física que se basa en algo tan natural como lo es el acto de caminar. No se trata de un deporte, al menos no en una faceta competitiva, ya que esa no es su razón de ser. Pero sí que apunta a la vida saludable y a su práctica en un entorno natural.

Si se trata de hablar de las características fundamentales del senderismo, hay una idea que lo resume bastante bien: la de agrupar en una misma actividad cuestiones tales como la actividad física, el turismo, el medio ambiente y también la cultura.

Es que, además de recorrer paisajes bellos -siempre por circuitos homologados por las autoridades locales, que no impliquen peligros- y poner el cuerpo en acción, la idea es ir aprendiendo y conociendo, entrando en contacto con la cultura local y su pasado.

Ya yendo dentro de otro importante apartado, los beneficios para la salud del senderismo, con su práctica habitual, son realmente notables. Al trabajar sobre desniveles y trayectos dispares, es una gran actividad aeróbica. Esto ayuda a la salud cardiovascular, a fortalecer los músculos y hasta cuestiones tales como combatir el colesterol.

Hoy día existen rutas de senderismo en todas partes del mundo. En España, por ejemplo, hay sitios muy interesantes en Asturias. Pero el resto de la península no está exento de esta bonita actividad.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es el senderismo?"

Comenta en Google+