Rutas de senderismo en Asturias

Excursiones y senderismo en Asturias

Si te agrada el senderismo, no puedes dejar de visitar Asturias. Las rutas de senderismo en Asturias ofrecen excelentes alternativas para todos los gustos y posibilidades. Planifica tus excursiones en Asturias y disfruta de esta bella región de España.

Si ya has pensado en Asturias como el destino ideal para tus próximas rutas de senderismo, sabrás que lo que sobran son alternativas, como las más de 40 que encontrarás en la guía de senderismo por Asturia de Francisco Javier Chao Arana.

Elegir una buena ruta de senderismo es lo más importante, no sólo para disfrutar de esta saludable actividad, sino también, para evitar optar por una senda que no responda a tus expectativas o que exceda a tus posibilidades.

Cabe destacar que si además de atraerte el senderismo, te interesa la historia puedes compatibilizar ambas aficiones, siguiendo las más de 30 calzadas romanas o vías históricas de Asturias.

Una alternativa diferente es emprender alguna de las 25 rutas mineras de Asturias que Luis Aurelio Gonzalez Prieto describe en su libro. Si optas por las rutas de los picos, necesitarás contar con un buen estado físico y con experiencia en alta montaña. Sin embargo, las rutas de la Cuenca Central son más accesibles, cualquiera sea tu preparación previa.

En cambio, si prefieres los paseos en bici, no dejes de consultar el libro Transcantábrica en btt: la travesía de la cordillera en 10 etapas de Juanjo Alonso, quien te orientará sobre las particularidades de esta travesía en bicicleta de montaña por la cordillera cantábrica.

Del mismo autor, Excursiones con niños por Asturias, es una guía que propone 20 excursiones a pie especialmente pensadas para que los niños disfruten del turismo natural desde pequeños.

En cualquier caso, Asturias no te defraudará, con sus bonitas praderas, sus desafiantes montañas, sus verdes valles, sus serpenteantes ríos y sus cristalinos lagos. Desde sus rutas costeras hasta el desafío de los picos de la cordillera cantábrica, Asturias constituye un verdadero paraíso natural.

En ella, seguramente encontrarás las rutas de senderismo que necesitas para poner a prueba tu cuerpo y relajar tu espíritu. Smiley face

¿Has recorrido alguna ruta de senderismo en Asturias?, ¿cuál ha sido tu experiencia?. ¿Te agradaría compartirla? Smiley face


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Rutas de senderismo en Asturias"

Comenta en Google+