Monte Ararat

El secreto del Monte Ararat

El monte Ararat es uno de los más tradicionales lugares sagrados del mundo entero. Allí se dice que se posó el Arca de Noé, luego del Diluvio Universal, pero también otras religiones y creencias tienen relación con este monte enclavado en Turquía. Además, de su gran belleza natural y su extraordinaria altura con nieves perpetuas, el monte Ararat es un lugar de visita obligada, por su gran significado histórico.

Monte Ararat El monte Ararat es de esos lugares sagrados que tiene reservado, más de un significado posible. Muchas religiones y creencias ven en él un sitio sacro e íntimamente relacionado con su tradiciones. Situado en Turquía, es el pico más alto de aquel país con 5.165 metros sobre el nivel del mar y fue un sitio indispensable para varias civilizaciones.

Las primeras leyendas en torno al monte Ararat se remontan a las épocas sumerias de Gilgamesh, unos 3.000 años antes de Cristo. Se cree que el protagonista emprende un camino en busca del único sobreviviente del Diluvio sumerio y en sus escrituras, denota que pasaba habitualmente, por lo que podría ser el desfiladero situado entre el monte Masis y el Ararat.

Sin duda alguna, la historia más conocida referida a dicho monte es la que se relaciona con el Arca de Noé. Según la creencia del cristianismo, el último lugar donde se posó el Arca fue justamente, en el Ararat. Pero, vale decirlo, a pesar de las arduas investigaciones que se han hecho en la zona, nunca se han podido hallar rastros que digan que esto ha sido así. Hasta que no se profundice en las investigaciones, el Arca de Noé seguirá siendo el más profundo secreto guardado en las entrañas del Monte Ararat.

También una leyenda referida al imperio romano tiene lugar en el Ararat, lo que no hace más que reafirmar la importancia histórica de dicho sitio. Allí habrían sido sacrificados los "diez mil mártires del monte Ararat", soldados romanos convertidos al cristianismo. Y también la cultura armenia, país lindero al monte, lo incluye en sus escudos y muchas de sus simbologías, ya que se lo ve prácticamente desde todo el país, además de formar parte del territorio armenio, durante mucho tiempo.

Si andas de visita por la región, no dejes de tomar café en Turquía, expresión de buen gusto, que además de sus esquisitos aromas, mantiene sus particulares tradiciones. Sin embargo, no es la única tradición que se mantiene, la cultura del té en Turquía, también tiene mucho para ofrecer.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Monte Ararat"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-lugares-sagrados-turquia/a-monte-ararat.html