El Templo de Amón en Karnak

El secreto del Karnak

Los templos de Karnak son una serie de edificaciones, que se encuentran en Egipto y que fueron los más influyentes lugares sagrados de aquella antigua civilización, durante mucho tiempo. Si bien el templo principal está consagrado especialmente a Amón, también muchas otras deidades se encuentran reverenciadas, por templos en Karnak. Un lugar de visita indispensable, para los amantes de la egiptología.

Los templos de Karnak son uno de los lugares sagrados de Egipto, más importantes que puedan encontrarse. Cercanos a lo que fue la antigua ciudad de Tebas y declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979, esta serie de edificaciones se han convertido en un sitio de visita obligada, para cualquier amante de la cultura egipcia.

Hay que decir que no solamente el dios Amón está reverenciado en estos templos, a pesar de que el principal sea consagrado a él. También Montu, Mut, Jonsu, Opet y Ptah tienen sus sitios adjudicados en Karnak, tal vez uno de los lugares sagrados más importantes de Egipto.

La gran diferencia que existe entre los templos de Karnak y otros que se encuentran en Egipto es su magnitud. Es que este templo ha recibido contribuciones de más de 30 faraones, que fueron añadiendo habitaciones, salas y otros agregados al templo y lo convirtieron en un complejo imponente de más de 30 hectáreas.

Según estadísticas, Karnak es el segundo lugar en Egipto más visitado después de las pirámides de Giza. Y, a su vez, se trata del complejo religioso más antiguo del mundo. Según las personas que lo han visitado es "un auténtico museo a cielo abierto". De visita indispensable si andas por Egipto. Hasta tal punto que, al día de hoy, se siguen descubriendo nuevos secretos en Karnak que permiten avanzar en la reconstrucción de la compleja cultura egipcia del pasado.

Galería de imágenes: En Flickr


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El Templo de Amón en Karnak"

Comenta en Google+