El Valle de los Reyes en Egipto

Valle de los Reyes de Egipto

El Valle de los Reyes es uno de esos lugares sagrados de Egipto, que cualquier aficionado de dicha cultura, querrá visitar. Es que se trata de un sitio en donde están, prácticamente, las tumbas de todos los faraones (y algunos familiares) de las últimas dinastías egipcias. Incluso allí, se encontró el que es considerado uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia: la tumba de Tutankamón.

Valle de los reyes El Valle de los Reyes es una necrópolis que se encuentra en la zona de la Antigua Tebas en Egipto, que en otros tiempos fue el lugar de reposo eterno, para la gran mayoría de los faraones del Imperio Nuevo (entre la XVIII y XX dinastía) y donde también, fueron a parar algunas reinas, príncipes, nobles allegados y hasta mascotas.

Este sitio, que indisicutidamente es uno de los grandes hallazgos de la historia de la arqueología, cuenta con una enorme cantidad de salas, sepulcros, pozos y hasta incluso hoyos, que se han localizado en la zona. Se calcula que todos los faraones de dichas dinastías (con la excepción de unos pocos, que no pudieron ser identificados) se encuentran enterrados en el área.

Sin duda alguna, el descubrimiento más importante que se haya realizado en dicho lugar data de 1922, momento en el cual se halló la tumba de Tutankamón. Éste era un faraón niño que reinó durante la dinastía XVIII y su hallazgo constituyó uno de los tesoros máximos de la arqueología. La fastuosidad y lo maravilloso de los objetos que se encontraron en dicho sitio, son aún hoy inconmensurables.

De todos modos, este lugar tiene una historia más que peculiar. Y es que hasta el redescubrimiento que se dio recién en el siglo XIX y XX, ese sitio estaba sometido a un abandono preocupante y hasta incluso, mucha gente habitaba en esos lares. Fue recién con la hegemonía de la cultura musulmana, que se comenzó a respetar dicha zona.

Galería de imágenes en Flickr

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El Valle de los Reyes en Egipto"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-lugares-sagrados-egipto/a-el-valle-de-los-reyes.html