Monte Sinaí

Historia y ubicación del Monte Sinaí en Egipto

El monte Sinaí es uno de los lugares sagrados más importantes para la historia del pueblo hebreo y el cristianismo todo. Se encuentra en Egipto y es el lugar en donde Moisés, según los relatos bíblicos, recibió los Diez Mandamientos por parte de Dios. Allí, prácticamente, nacen muchos de los parámetros culturales que rigen a la humanidad toda. Por eso mismo, se ha convertido con el correr del tiempo, en un sitio de visita obligatoria.

Los lugares sagrados de algunas partes del mundo no necesariamente tienen que estar ligados directamente a templos o monumentos fastuosos. A veces son simples montes, como en el caso del monte Sinaí, uno de los sitios más importantes para el pueblo hebreo y también para todo el cristianismo, ya que allí es el lugar donde, según La Biblia, Moisés recibe por parte de Dios, los Diez Mandamientos.

La ubicación exacta del monte, en donde Moisés habría recibido dicha comunicación del ser superior de las creencias cristianas, es totalmente desconocido. Aunque la tradición no duda en ubicarlo allí, ya que es el sitio en donde dos monjes dijeron que encontraron la "zarza ardiente" de Moisés, unos 300 años después de Cristo.

Esta zarza estaría exactamente ubicada en donde actualmente, está el monasterio de Santa Catalina, que fue construído allí en su honor. Precisamente, este es uno de los sitios de mayor atractivo para visitar en dicho lugar. El problema es que está situado en una zona de difícil acceso, en la boca de un cañón del monte Sinaí.

Pasando a la ubicación real del monte Sinaí, donde se encuentra efectivamente enclavado, es en el nordeste de Egipto, del lado asiático de dicho país, justo en la península que lleva el mismo nombre. Actualmente es un lugar sagrado, visitado siempre por todos los fervientes creyentes del cristianismo y un sitio singularmente importante, para todo el pueblo hebreo.

Galería de imágenes: En Flickr

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Monte Sinaí"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
benicio vargas

Yo estube aya en monte del sinai es un lugar donde se respira paz estube en jerusalen es unas de las cosasas lindas del gracias papito dios por darme la oportunidad de conocer donde naciste los invito a ir


Darío

Sin el ánimo de entrar en ningún tipo de polémica, es necesario revisar profundamente y analizar sin pasiones, lo que la Escritura señala.
La Escritura nos dice que Moisés se refugió en Madián. Lejos de la "justicia" de Faraón. De acuerdo a mapas muy antiguos y las mismas Escrituras, Madián ni era parte de Egipto, ni se encontraba dentro de la jurisdicción egipcia. Ex. 2:15.
Allá en Madián hay una montaña, muy alta. La más alta de todas. Y se llama Horeb 1Re. 9:7-8. Es esa montaña donde Dios aparece en la zarza que ardía y no se consumía. Ex. 3:1-3.
Dios le dice a Moisés que liberará al pueblo y los sacará de Egipto y traerá a este Monte (no otro), para que le sirvan. Ex. 3:12.
Madián de acuerdo a Ga. 4:25, se encuentra en Arabia. No en la Península de Sinaí, Egipto. Por lo tanto, si todo lo anterior es correcto, el Monte de Dios no está en la Península de Sinaí. Está, en lo que se conoce hoy como Arabia Saudita (antigua región de Madián). Se han realizado varias expediciones al lugar y las evidencias encontradas, son abrumadoras. Sin embargo las autoridades saudíes en una actitud absurda, han cercado el área con alambre de púas y prohibido la entrada a los turistas y "curiosos". ¿Qué quieren ocultar?


Daniel Arroyo

Estas en lo correcto, el Mt. Sinai no es el de la Peninsula. Esta en Arabia Saudita, simplemente aceptan el de la peninsula, porque la madre de Constantino asi lo dijo pero ni ella misma lo sabia.


igmar

La biblia narra en repettidas ocaciones acerca de las ordenanzas que le fueron entregadas a Moises en el monte sinani; pero no sabemos en realidad su ubicacion, es vastante interesante que en ese lugar le fueron dados a moises los estatutos y ordenanzas como lo dice en Levitico 26: 45, 46


laura valdez

hola soy laura de jujuy argentina, quisiera mandar oraciones y poder contactarme con ustedes por medio de imail, me podrian pasar su imail porfavor muchas graasias


Giovanny

muy cierto, pero estoy buscando en general. " lugares sagrados para la esc. alguien me puede mandar el link de una paguina o alg para ayudarme?


noemi martinez

me encanto lo maravilloso que es el monte y lo sagrado bendiciones a todos


MILTON CALO

soy MILTON CALO de Sudamérica ECUADOR se dice el monte Sinaí q es unos de lo lugares mas sagrados de la historia en Egipto donde DIOS entrego los diez mandamientos a MOISES y q enseña a toda la humanidad cristiana


Ignacio Santos

Acabé viaje a Tierra Santa en agosto 2013, y en una consulta a la guia (judia por cierto) del viaje sobre el monte Sinaí me expresó que no existía .En el comentario leído me confirma la respuesta que me dió . Una cosa si son cristianos no dejen de visitar Tierra Santa pero con fe


Daniel

el monte sinai en egipto no encaja con las descripcion biblica. Los israelitas no podian estar fuera de egipto mientras estuvieran dentro de egipto, este Jebel Musa, esta dentro de los antiguos limites fronterizos del Egipto antiguo. Donde esta el pico enegrecido donde Dios descendio en fuego? donde estan los 12 pilares? donde esta el altar del becerro de oro? el altar al pie del monte, donde Moises hizo sacrificios? si quieres saber donde se encuentra este monte, ve a Arabia Saudita, a un monte llamado Jebel El Lawz (Monte de la Ley)


Raúl Lorca Arraño

Gracias por vuestro tan útil aporte a la cultura bíblica.
Un abrazo desde Punta Arenas (Chile) Sud América.


Escribe tu comentario en "Monte Sinaí"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-lugares-sagrados-egipto/a-monte-sinai-en-egipto.html