La abadía del Monte Saint Michel, Francia

Mont Saint Michel, en la bretaña francesa

La abadía del Monte Saint Michel es uno de los lugares sagrados que se encuentran en el centro de la Bretaña francesa. Si deseas ir a Francia, no puedes dejar de visitar el tercer monumento religioso más visitado en toda Francia, su encanto te atrapará.

En el año 1979, la UNESCO, nombró a la abadía del Monte Saint Michel en Francia patrimonio de la humanidad. El Monte Saint Michel es una pequeña isla que se une al conteniente europeo por una carretera o ruta, que en la antigüedad era tapado por el agua cuando subía la marea. Esta característica natural, lo hace más interesante, ya que dicha abadía por momentos quedaba aislada del continente.

Si visitas la abadía que se encuentra en dicho monte, te encontrarás con un lugar sagrado, en el cual se conjuga el estilo gótico y el románico. No solo la abadía del Monte Saint Mitchel tiene su encanto sagrado y misterioso, sino también todo el viaje hacia dicha abadía. En el camino puedes disfrutar no sólo de las llanuras bajas de Normandia, sino también de la imponente visión del monte a medida que te vas acercando.

Una vez que has llegado a la isla, los aires de otras épocas te atrapan y envuelven, ya que todo se conserva como en el momento de su creación en el año 708; tanto sean sus calles, el puente levadizo, la calle mayor, la iglesia parroquial; como el camino ascendente hacia la abadía. Todos lugares dentro del monte que, no puedes dejar de apreciar y retener en tu memoria.

Una vez que te encuentras en la abadía, no puedes dejar de convertirte en un personaje del medioevo y compartir una misa especial o visitar los museos que se encuentran en el interior del monte, como el museo de figuras de cera, museo del mar y la ecología, el Archéoscope y la casa de Tiphaine Bertrand Duguesclin.

Si te interesan los lugares sagrados, no puedes dejar de visitar el Monte Saint Michel, un lugar que habla por sí solo, ya cuando te encuentras en camino hacia él. Para visitarlo, es necesario que lo hagas en auto o autobús.

Francia es un país con una historia medieval y celta muy importante. Esto queda demostrado por la gran cantidad de lugares mágicos y sagrados que existen, y que no puedes dejar de visitar, como por ejemplo los Alineamientos de Carnal.

¡Que lo disfrutes!

1 Comentario en "La abadía del Monte Saint Michel, Francia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mireya ...

Hola voy a visitar el mont sant Michael me pueden sugerir a nivel espiritual que poder hacer en el lugar muchas gracias.

0

24 de oct, 2017 - 05:13:23

Escribe tu comentario en "La abadía del Monte Saint Michel, Francia"