Castillo fortificado de If

Fortaleza de if en Marsella (Francia): fotos, horarios de visitas y vídeos.

El Castillo de If es una fortificación francesa, mandada a construir por Francisco I de Francia, entre 1527 y 1529. Se alza sobre una pequeña isla del Archipiélago de Frioul, en la bahía de Marsella y fue concebido para proteger, debido a su importancia estratégica, a la ciudad de Marsella.

Castillo de If, Marsella, Francia Hasta que Francisco I de Francia, mandó a construir un castillo fortaleza, la isla de If, del Archipiélago de Frioul, en la bahía de Marsella, sólo había sido refugio ocasional para los pescadores. En el siglo XVII, la fortaleza se convirtió en prisión estatal y tuvo tantos prisioneros célebres, como mitos y leyendas se tejieron en torno a la misma.

El prisionero más famoso fue sin duda, José Custodio Faria, a quien Alejandro Dumas inmortalizó en su obra El Conde de Monte Cristo. Con el tiempo, dejó de cumplir su función carcelaria y el Castillo fue abierto al público en 1890.

En la actualidad, el Castillo de If puede ser visitado y recibe cada año, varias decenas de miles de turistas. La construcción se hizo reutilizando piedras de iglesias y conventos en ruinas, aunque también se utilizaron sillares extraídos de una cantera en el propio lugar.

Los muros del castillo se encuentran recubiertos de graffitis y todo tipo de inscripciones de los antiguos internos del mismo. La antigua prisión es hoy, un lugar de atracción turística y es posible llegar a la isla, partiendo del Vieux-Port de Marsella.

Horarios de visitas
  • Del 1 de mayo al 15 de septiembre: abierto todos los días desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.
  • Del 16 de septiembre al 31 de marzo: abierto todos los días, excepto los lunes, desde las 9:00 horas hasta las 17:15 horas .
  • Del 1 al 30 de abril: abierto todos los días, desde las 9:00 horas hasta las 17:30 horas.
  • Cerrado: el 1° de enero y el 25 de diciembre
Para más información, puedes consultar la página dedicada al Castillo de If del Centre des monuments nationaux de Francia.

Galería de imágenes del Castillo de If Vídeo recomendado
  • Excursión al Castillo de If.
Fuente de la imagen: Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Castillo fortificado de If"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-castillos-en-francia/a-castillo-fortaleza-de-if.html