Castillos de Loira

Castillos del Valle de Loira (Francia): fotos y vídeos

Enclavados en el corazón de Francia, entre viñedos y bosques, los Castillos del Valle del Loira son el testimonio del esplendor de la región, durante la Edad Media y el Renacimiento. La concentración de estas lujosas obras arquitectónicas y la belleza del lugar, le ha valido al Valle del Loira, ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de Chambord en el Valle del Loira Los Castillos del Loira, unos 42 en total, fueron construídos o restaurados, en su mayoría, durante el Renacimiento. En la actualidad, son el testimonio intacto de una época de esplendor, en las riberas del río Loira y sus afluentes, en el corazón de Francia, una zona por otra parte, de espectacular belleza, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque muchos de ellos fueron construídos en la Edad Media, fue durante el Renacimiento que el poder real desplegó sus riquezas sobre el Valle del Loira. Tal es así, que el Castillo Real de Chambord, el más grande de los castillos del Valle del Loira, reconocible tanto por su estilo renacentista como por sus asombrosas dimensiones, fue construído sólo para servir como pabellón de caza del Rey Francisco I, quien residía alternativamente, en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise, ambos también situados en el valle.

Los castillos del Valle del Loira se alzan en la región central de Francia, en Turena, Blésois, Orléanais, Berry y en el País del Loira, a orillas de este río y de sus afluentes Indre, Cher, Vienne, Maine y Loir o en sus proximidades. Además de los ya citados, se destacan: el Castillo de Talcy, el Castillo de Cheverny, el Castillo de Troussay, el Castillo de Clos-Lucé, el Castillo de Angers, a orillas del río Maine; el Castillo de Chenonceau, en las riberas del río Cher y el Castillo de Azay-le-Rideau, junto al río Indre.

Para más información sobre los castillos del Valle del Loira, puedes visitar Castillos del Loira, turismo y patrimonio

Galería de imágenes de los castillos del Valle de Loira Vídeos recomendados Fuente de la imagen: Castillo de Chambord en Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Castillos de Loira"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-castillos-en-francia/a-castillos-de-loira.html