Castillo de San Jorge

Castelo Dos Mouros en Lisboa (Portugal): fotos, horarios de visitas y vídeos.

Se conoce como Castillo de San Jorge, en portugués Castelo de São Jorge, originariamente llamado Castelo dos Mouros, a las ruinas de un castillo medieval situadas en la colina de San Jorge, en Lisboa. Desde su ubicación privilegiada, ofrece espectaculares vistas de la ciudad y de la cuenca del río Tajo.

El Castillo de San Jorge o Castelo de São Jorge, conocido originariamente como Castelo dos Mouros se extiende sobre una superficie de alrededor de 6.000 metros cuadrados, en lo alto de la colina de San Jorge en Lisboa, Portugal

La construcción del castillo consta de varias torres y garitas, un foso y dos patios. En sus orígenes fue una fortificación musulmana, constituída por una alcazaba de planta cuadrangular de aproximadamente, 60 metros de lado, en posición dominante en lo alto de la colina, defendida por murallas de alrededor de 200 metros de ancho.

El castillo medieval cumplió funciones de palacio real y sufrió varias desbastaciones, productos de sucesivas guerras y terremotos. El monumento dejó de cumplir funciones y recién fue rescatado en el siglo pasado, cuando es catalogado como Monumento Nacional por un decreto del año 1910.

El Castelo de São Jorge defiende el Alcázar o antigua ciudadela árabe. En sus muros, reforzados con dieciocho torres de sustentación, se abren doce portones con almenas. Fue objeto de importantes obras de restauración en la década de 1940 y al final de la década de 1990, lo que hoy lo ha convertido, en uno de los monumentos más visitados de Lisboa.

La visita al castillo de San Jorge, ofrece entre sus atractivos, además de los jardines, miradores y salas de exposiciones, la Torre de Ulisses, que se trata de una cámara oscura y un espectáculo multimedia llamado Olisipónia.

Horarios de visitas

  • Del 1 de noviembre al 28 de febrero: abierto desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.
  • Del 1 de marzo al 31 de octubre: abierto desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Venta de entradas:
    • Del 1 de noviembre al 28 de febrero: abierto desde las 9:00 horas hasta las 17:30 horas.
    • Del 1 de marzo al 31 de octubre: abierto desde las 9:00 horas hasta las 20:30 horas.

Galería de imágenes del Castillo de San Jorge

Vídeos recomendados

  • Video del Castelo Dos Mourosde la Oficina de Turismo de la Cámara Municipal de Sintra. Recorrida por los exteriores y vista aérea del castillo.
  • Visita al Castelo de São Jorge. Recorrido por los exteriores e interiores del castillo. Detalles arquitectónicos y decorativos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Castillo de San Jorge"

Comenta en Google+