Castillo del Conde Drácula

El castillo de Bran en Transilvania (Rumanía): horarios de visitas, fotos y vídeos.

El Castillo de Bran o Castillo de Vlad, en Transilvania, más conocido como el Castillo del Conde Drácula es, sin duda, uno de los castillos más famosos en todo el mundo y la cita obligada de los turistas, que pasan por Rumania.

Castillo del Conde Drácula El Castillo del Conde Drácula se encuentra cerca de Braşov, en la frontera entre Transilvania y Valaquia y se ha hecho famoso a partir de su descripción en la novela "Drácula" de Bram Stoker, habiendo sido utilizado en múltiples adaptaciones fílmicas de la misma.

La construcción del castillo se atribuye a los caballeros teutónicos, quienes lo habrían levantado en el siglo XIV, al ser trasladados desde Palestina al Reino de Hungría. La leyenda dice que el castillo de Bran fue el sitio de residencia de Vlad el Empalador, de donde se deriva su otra denominación.

La circulación del castillo se ordena alrededor de un patio central, desde donde se accede a diferentes estancias, como la Sala de la Cancillería, con muebles europeos renacentistas importados por la reina María, la Sala de la Guarnición con una pequeña capilla, el dormitorio real, con iconografía religiosa o la Sala de Música con instrumentos musicales antiguos. Además, en el castillo de Drácula se destacan las escaleras caracol, los pasadizos secretos y una estética, en general, austera y sombria.

Este castillo fue posesión de la Princesa Ileana de Rumania, quien lo heredó de su madre, la reina María. Sin embargo, en 1948, le fue incautado por el Gobierno comunista de Rumania. Tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, el castillo de Bran, pasó a ser un destino turístico obligado, para los visitantes que pasan por Rumania.

En el 2006 el gobierno rumano le devolvió la propiedad del castillo de Drácula, al heredero legal, el hijo de la Princesa Dominic von Habsburgy, quien en 2007, lo puso en venta, a un valor de 50 millones de euros.

Horarios de visitas al Castillo del Conde Drácula
  • Del 1 de mayo al 1 de octubre:
    • Martes a domingos: de 9:00 a 18:00 horas.
    • Lunes: de 9:00 a 13:00 horas.
  • Del 1 de octumbre al 1 de mayo:
    • Martes a domingos: de 9:00 a 16:00 horas.
    • Lunes: cerrado.
Puedes visitar el Sitio web del Museo del Castillo de Bran

Galería de imágenes del Castillo del Conde Drácula Vídeos recomendados
  • Exteriores e interiores del castillo Presentación de imágenes en video.
  • Vista de los exteriores del castillo
Fuente de la imagen: Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


24 Comentarios en "Castillo del Conde Drácula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Juan Alberto

Solo quiero decir que Rumania y sus castillos son de lo mas fantasticos,de hecho me gustaria viajar a ese pais tan hermoso que tiene muchas cosas tan interesantes como sus costumbres,sus gastronomiaetc,etc pero que ala vez es un pais lleno de misterios sobre aquel castillo tan terririfico,que es el Castillo del Conde Dracula. ah se me olvidaba mando un millon de Saludos atoda la gente de Rumania,en Especial, a todas esas mujeres llenas de Amor y encanto les mando todo mi amor,mi Cariño y un abrazo enorme...

Miriam

Buenas, yo soy rumana, pero vivo en España desde hace mucho tiempo y te digo que en mi país si que hay muchas cosas interesantes y sobre todo el Castillo del Conde Drácula, muchas gracias por apreciar mi país y por decir tantas cosas de Rumanía, que muchos no dicen y es una pena, porque a vosotros seguro que no os gustaría que digeran eso de vuestro país. Te adoro por hacer un comentario como este.
Gracias.
Un saludo: Miriam

marcela

dios me dejaria morder por el conde,a cambio de conocer ese pais lleno de misterio y linda gente...si alla voyyyyy

Mennny d

Kiero conocer amigas de rumania

yamila

tiene que tener mas informacion basada en el tiempo que personas transcurrieron en el castillo si ocurrio algo raro como es por dentro el castillo etc porque lo que pusieron es poca informacion

Alba

Apasionantes comentarios.todos muy lógicos y de personas sin skizofrenia.ole ole

sabri

muy bueno exelente historia soy fan

carmela

que cool es ese castillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

anonimo

hliss yo estuve en ese castillo!!!!!!!!!! esta impecable mi madre me atomizo tanto q le regale un pasaje. pero desde q fui siento ruidos en mi ksa, en mi cuarto....... les kiero cntar esto para q los q vayan se cuiden mucho de l q hablan o mirar.........

cladia

aqui no he encontrdo ninguna informacion del conde dracula.
este articulo no me vale para este trabajo.me valeria si tuviese que hacer un trabajo del castillo de transilvania,a lo mejor ni para eso me vale.
muchas gracias por la informacion y un saludo.

chuli

jjajjaja, oink, oink, oink

juan manuel delgado suarez

Ok me gustaria saver mas de rumania y su historia de conde dracula y conocer muchos amigos de ese pais y sus mujeres y me gustaria conocer una soy de chihuahua chihuahua mex mi nombre es juan manuel delgado suarez

silvania

So soy rumana y mi paiz es muy hermoso lo amo ni por oro cambiaria mi paiz a y quen quiere ser mi novio

cony

quiero ir al castillo del Drácula

loka moxota

sta bnn perron lo er ci miev
hdggaealgtssf

walter espinoza

es impresionante esta historia y mas impresionante es el panico que la gente tiene con esta historia

jhony wilson

bueno, el castillo de conde dracula siempre me intereso saberlo y conocerlo ... algun dia lo visitare a transylvania...

macarena

quiero adelgazar

eli

eres un cerdo


Escribe tu comentario en "Castillo del Conde Drácula"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-castillos-en-rumania/a-castillo-de-dracula.html