Parque Nacional Uluru Kata Tjuta

Monte Uluru en Australia

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en Australia, es uno de esos lugares sagrados. que no tienen tal vez, tanto que ver con templos o monumentos, sino más bien con sitios naturales. En ese parque, se encuentra la Ayers Rock, una piedra de 350 metros de alto y casi 10 kilómetros de contorno, que tiene la peculiaridad de cambiar de color, de acuerdo a como le den los rayos del sol.

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta se encuentra situado en Australia y fue considerado en el año 1987, por la UNESCO. como uno de los patrimonios de la humanidad. Pero, seguramente, gran parte de la culpa de que este parque sea considerado además un lugar sagrado del mundo, la tiene la Ayers Rock, una piedra un tanto peculiar.

La Ayers Rock, también conocida por los lugareños como Uluru (de ahí el nombre del parque), es una formación rocosa compuesta por areniscas y que es considerada uno de los mayores monolitos del mundo, ya que tiene unos 350 metros de alto y casi 10 kilómetros de contorno. Pero no es justamente esa su curiosidad, sino que además, cambia de color, según como le apunte la luz. Su toma más clásica es la del atardecer, donde la Ayers Rock cobra un color rojo brillante, que la convierte en un sitio imponente.

Obviamente, se trata de un lugar sagrado y con muchas leyendas, para los aborígenes australianos. Ellos la conocen como Uluru y tiene un gran significado cultural. Muchos creen que en esa zona de Anangu, aún habitan los espíritus de los creadores del mundo. Estiman que el nacimiento de la piedra se remonta a los tiempos de la creación, cuando dos niños se encontraban jugando en el barro, luego de la lluvia.

Lo más curioso es que existe una leyenda que dice que no hay que tocar, ni llevarse las rocas que se desprenden de la Ayers Rock, porque la maldición que puedes recibir, puede ser letal. Incluso se han reportado múltiples casos de personas que han tratado de devolver por correo, las piedras que se llevaron para tratar de quitarse el maleficio de encima.


1 Comentario en "Parque Nacional Uluru Kata Tjuta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esther ...

Hola,
Me gustaría devolver unas piedras que cogí con un interés arqueológico, en una zona alejada y no sagrada de la zona de ULURU en el centro de Australia.
Tal y como bien indicáis, sé que hay personas que han devuelto piedras por correo (allí también lo vi en una tienda), con una carta explicativa, y me gustaría saber si me podíais ayudar a hacerlo.
Estando muy agradecida de antemano
Un cordial saludo
Esther

1

28 de abr, 2013 - 09:16:14

Escribe tu comentario en "Parque Nacional Uluru Kata Tjuta"

Comenta en Google+