Zona arqueológica de Palenque

Parque Nacional de Palenque en Chiapas (México)

El Parque Nacional de Palenque en el estado de Chiapas, en México, comprende la zona arqueológica, en la que se encuentran las ruinas de la ciudad maya de Palenque, uno de los lugares sagrados más relevantes de esta cultura. Esta zona, cuya importante riqueza arquitectónica y escultórica, aún no ha sido explorada en su totalidad, fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Entre los lugares sagrados de la cultura maya, las ruinas de la ciudad maya de Palenque se destacan por la riqueza arquitectónica y escultórica que albergan. Tal es así, que en 1987, la UNESCO declaró la zona arqueológica de Palenque, Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional de Palenque se encuentra en el estado de Chiapas, en México, próximo a la ciudad del mismo nombre. Hasta el momento, la zona sólo ha sido explorada parcialmente, ya que gran parte de las ruinas, permanecen ocultas bajo la selva. No obstante, entre las estructuras que han sido descubiertas en esta zona protegida se destacan:

  • El Templo de las inscripciones
  • El Palacio
  • El conjunto de las cruces, formado por el Templo de la cruz, el Templo del sol, y el Templo de la cruz foliada
  • El Acueducto
  • El Templo del león
  • El Templo del Conde

Puedes encontrar información para visitar la Zona Arqueológica de Palenque, cómo llegar, mapas, recorridos y mucho más en el sitio del INAH, Instituto Nacional de Arqueología e Historia de México.

1 Comentario en "Zona arqueológica de Palenque"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

aliana de sandobal ...

muy bien me gustaria que tubieran mas fotas exelente su trabajo

3

12 de feb, 2012 - 03:32:01

Escribe tu comentario en "Zona arqueológica de Palenque"

Comenta en Google+