El Monte Moria

El Monte Moria en Jerusalén

El monte Moria, o Moriah, como también se lo conoce, es uno de los lugares sagrados más importantes para la cultura hebrea y el cristianismo. Allí subió Abraham, según indica la mitología, con su hijo Isaac para sacrificarlo y ofrendarlo a Dios. Un ángel divino detuvo su brazo, cuando estaba por hacerlo y lo incitó a que sacrifique a un carnero.

El monte Moria, también conocido como Moriah, es uno de los lugares sagrados que revisten más importancia para la cultura hebrea en general y también, para todo el cristianismo. Allí, según cuenta la leyenda, Abraham subió al monte con su hijo Isaac en brazos, para entregarlo en forma de sacrificio a Dios.

Pero Moriah en hebreo significa "visión" y mucho tiene que ver con lo que allí sucedió. Cuando Abraham estaba por sacrificar con un cuchillo a su primogénito, un ángel divino detuvo su brazo armado y le indicó de la existencia de un carnero, que se encontraba en el sitio. Fue entonces cuando Abraham no tuvo que sacrificar a su hijo y optó por el carnero.

Otra de las características significativas del monte Moria es que está justo delante del monte Sion y entre ambos forman la explanada del Templo de Jerusalem. Justamente, en una de las laderas del monte Moria es donde está el Calvario o Gólgota. Ni más ni menos que el lugar donde fue crucificado Jesucristo.

Todas estas razones convierten a este sitio en un lugar sagrado a visitar sí o sí, por aquellos fervientes cultores del cristianismo y también, para todos aquellos que se encuentren en Israel y quieran conocer más de su historia y tradiciones.

Galería de imágenes: En Flickr

Si te interesan los lugares sagrados del mundo y te gusta viajar, te recomiendo que antes de planear tu ruta de viaje, agendes estos consejos para viajar a países exóticos.

17 Comentarios en "El Monte Moria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lester forbes ...

que tenga oidos que oiga. adorar en espiritu y en verdad, es adorar el misterio de la muerte y resurreccion de n.s.j. en este mismo monte. el velo del templo antiguo se rasgó en dos.

1

23 de sep, 2011 - 19:34:31

Irene Ruiz ...

En el Monte Moriah Dios probo la fé de Abraam pidiendole sacrificar lo mas preciado y amado por el a su hijo Isaac
tu me lo has dado es tuyo, aquí se mira el gran amor de Abraam hacia Dios Padre porque todo lo que hay por encima y debajo de los cielos es propiedad del TODO PODEROSO.
Nuestro Padre Celestial solo nos ha prestado a nuestros seres queridos cuando el los necesita en el cielo se los lleva y nos queda la satisfacción de haber amado a esos seres el tiempo que nos hicieron felices.
Doy gracias al PADRE CELESTIAL por la vida de JESUS en mi vida porque todo tiene significado y los problemas que a veces nos agobian a los seres humanos somos vencedores si en nuestro corazon esta el nombre de JESUS marcado con letras de oro.

3

6 de oct, 2011 - 23:12:02

nubia ...

nunca le habia dado importrancia a este monte hasta que el señor trato con migo a travez de este monte .hay cosas de este mundo que noscueta mucho soltar pero Dios para darnos mas nos las pide porque nos ama

1

25 de feb, 2012 - 15:39:06

Daniel Fernandez Romero ...

fue de bendición por la información de donde queda y cuales son los otros montes que se encuentran alrededor bendiciones y sigan adelante.

0

18 de may, 2012 - 17:39:48

luis ...

es interesante y espectacular lo que el Señor nos enseña a travez del Monte Moriah y su significado en el paso y en el presente.
el tema me lo puso el Señor en el camino.
el Monte Moriah, es un monte donde triunfa la fe, la obediencia y un lugar de inició por medio de la victoria d la fe. ahora es un lugar donde esta la presencia o morada del señor y se ha dado el sacrificio voluntario y redentor de la humanidad. es ahí donde debemos ahora nosotros sacrificar vouluntariamente nuestro el sacrificio vivo lo que más amamos: nuestro yo, el ego, vanagloria, carnalidad, ect, ect. ect. para que de esta manera triunfe en nuestra vida la fe genuina, la esperanza y la obediencia que el Señor Anhela en nuestra vida realmente conocer el espiritual MOnte Moriah, es tener un verdadero y profundo encuentro con la presencia de Dios. saludos y super bendiciones

2

25 de abr, 2013 - 18:36:57

Luis Valenzuela ...

sorprendente ver el plan de Dios para la salvacion de la humanidad a traves d la georafia historia ( no leyenda) y unir el mensaje de Dios: El tuvo una vision,la compartio con Abraham , despues David miro la vision siglos despues . y cuando viene El Senor Jesucristo, la hace realidad. Abraham: no mates a tu hijo, yo te proveo un sustituto para sacrificio y n la cruz, la vision de la promesa d Dios es cumplida por el Cordero de Dios que quita el pecado del munda. Gracias amigos. Luis. V

0

19 de jul, 2014 - 19:17:17

Ranier Milano Fontalvo ...

Quiero entender mas sobre este tema. Este monte es el mismo en el cual el templo construido para dios por iniciamente el rey david y finalmente por salomon fue destruido por los babilonicos y en el quedo bajo tierra el arca de la alianza. En las laderas de este mismo monte fue sacrificado Jesus en el golgota y la sangre derramada por el cordero de dios una vez abierta la tierra por el terremoto no cayo en el suelo sino traspaso y llego hasta el arca de la alianza que reposa en este mismo monte. quiero entender mas sobre este tema. por favor escribanme si tiene algo al respecto.

4

19 de jun, 2012 - 05:57:55

hiram ...

buena referencia

1

22 de dic, 2012 - 18:26:26

Dixon Carrizo ...

Como cobran sentido muchas cosas a la luz que nos da
este articulo. Gracias inmensas por este regalo.

0

16 de abr, 2014 - 16:11:39

PABLO E. VENTURA CABRERA ...

Me ayudó mucho ya que estoy indagando sobre el Monte Moriah en un sentido amplio, ya que para mi de manera particular tiene mucha significación.

0

26 de may, 2014 - 23:50:20

Aida Fazzari ...

Esto me impacto muchísimo tengo 70 años y lei la biblia un monton de veces que perdi la cuenta pero recien entendi esto que para mi es maravilloso e importante como Dios fue armando todos los acontecimientos les agradezco por las publicaciones y me encantaria seguir en contacto con ustedes me interesa aprender mas y más que Dios los bendiga

0

4 de feb, 2015 - 01:42:53

MARIA LISBE RAMIREZ ...

ESTA BIEN FUNDAMENTADO MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES!

3

17 de abr, 2012 - 22:36:32

erica ...

gracias a Dios por los que se esfuerzan por estudiar la Biblia esta informacion es util para mi .vemdiciones.

1

24 de mar, 2014 - 05:25:15

DARIO ...

ESTE COMENTARIO ES PRA MI PADRE DIOS EN EL MONTE MORHIAT PIDDO MILAGRO FE SANIDAD DIVANA FE SALUD FORTALEZA I MULTIPLICASION DE MI DINERO I MIS VENTAS GRCIAS MI NOMBRE ES DARIO RAFAEL CURIEL

2

5 de feb, 2013 - 19:41:30

daniel josue sanchez lopez ...

para estudiar teloguia grasias

6

2 de abr, 2012 - 23:46:03

daniel josue sanchez lopez ...

para mi esun acto historico para mi vida porque el pacto de DIOS con la humanidad
1 Abraham ofrecio asu hijo . y Cristo es el unigenito de DIOS
2.Abraham vio el lugar en el tercer dia, y CRISTO resucitohasta eltercer dia-
3Abraham predijo que Isaac regresaria vivo del altar, asi como CRISTO predijo que EL resucitaria
4. Abraham puso la lena del sacrificio sobre Isaaac para quela cargara, y CRISTO cargo la cruz y nuestros pecados .
5.Abraham dijo que DIOS daria el cordero , y CRISTO fue EL CORDERO DE DIOS final por nuestros pecados .
6Abranham predijo que en el monte delSENOR seria provisto,yCRISTO se entrego en el monte .
grasias perdone la ortografia

4

3 de abr, 2012 - 00:04:50

Escribe tu comentario en "El Monte Moria"

Comenta en Google+