El Monte Moria

El Monte Moria en Jerusalén

El monte Moria, o Moriah, como también se lo conoce, es uno de los lugares sagrados más importantes para la cultura hebrea y el cristianismo. Allí subió Abraham, según indica la mitología, con su hijo Isaac para sacrificarlo y ofrendarlo a Dios. Un ángel divino detuvo su brazo, cuando estaba por hacerlo y lo incitó a que sacrifique a un carnero.

Monte Moria El monte Moria, también conocido como Moriah, es uno de los lugares sagrados que revisten más importancia para la cultura hebrea en general y también, para todo el cristianismo. Allí, según cuenta la leyenda, Abraham subió al monte con su hijo Isaac en brazos, para entregarlo en forma de sacrificio a Dios.

Pero Moriah en hebreo significa "visión" y mucho tiene que ver con lo que allí sucedió. Cuando Abraham estaba por sacrificar con un cuchillo a su primogénito, un ángel divino detuvo su brazo armado y le indicó de la existencia de un carnero, que se encontraba en el sitio. Fue entonces cuando Abraham no tuvo que sacrificar a su hijo y optó por el carnero.

Otra de las características significativas del monte Moria es que está justo delante del monte Sion y entre ambos forman la explanada del Templo de Jerusalem. Justamente, en una de las laderas del monte Moria es donde está el Calvario o Gólgota. Ni más ni menos que el lugar donde fue crucificado Jesucristo.

Todas estas razones convierten a este sitio en un lugar sagrado a visitar sí o sí, por aquellos fervientes cultores del cristianismo y también, para todos aquellos que se encuentren en Israel y quieran conocer más de su historia y tradiciones.

Galería de imágenes: En Flickr

Si te interesan los lugares sagrados del mundo y te gusta viajar, te recomiendo que antes de planear tu ruta de viaje, agendes estos consejos para viajar a países exóticos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


16 Comentarios en "El Monte Moria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lester forbes

que tenga oidos que oiga. adorar en espiritu y en verdad, es adorar el misterio de la muerte y resurreccion de n.s.j. en este mismo monte. el velo del templo antiguo se rasgó en dos.

nubia

nunca le habia dado importrancia a este monte hasta que el señor trato con migo a travez de este monte .hay cosas de este mundo que noscueta mucho soltar pero Dios para darnos mas nos las pide porque nos ama

Daniel Fernandez Romero

fue de bendición por la información de donde queda y cuales son los otros montes que se encuentran alrededor bendiciones y sigan adelante.

Irene Ruiz

En el Monte Moriah Dios probo la fé de Abraam pidiendole sacrificar lo mas preciado y amado por el a su hijo Isaac
tu me lo has dado es tuyo, aquí se mira el gran amor de Abraam hacia Dios Padre porque todo lo que hay por encima y debajo de los cielos es propiedad del TODO PODEROSO.
Nuestro Padre Celestial solo nos ha prestado a nuestros seres queridos cuando el los necesita en el cielo se los lleva y nos queda la satisfacción de haber amado a esos seres el tiempo que nos hicieron felices.
Doy gracias al PADRE CELESTIAL por la vida de JESUS en mi vida porque todo tiene significado y los problemas que a veces nos agobian a los seres humanos somos vencedores si en nuestro corazon esta el nombre de JESUS marcado con letras de oro.

Ranier Milano Fontalvo

Quiero entender mas sobre este tema. Este monte es el mismo en el cual el templo construido para dios por iniciamente el rey david y finalmente por salomon fue destruido por los babilonicos y en el quedo bajo tierra el arca de la alianza. En las laderas de este mismo monte fue sacrificado Jesus en el golgota y la sangre derramada por el cordero de dios una vez abierta la tierra por el terremoto no cayo en el suelo sino traspaso y llego hasta el arca de la alianza que reposa en este mismo monte. quiero entender mas sobre este tema. por favor escribanme si tiene algo al respecto.

luis

es interesante y espectacular lo que el Señor nos enseña a travez del Monte Moriah y su significado en el paso y en el presente.
el tema me lo puso el Señor en el camino.
el Monte Moriah, es un monte donde triunfa la fe, la obediencia y un lugar de inició por medio de la victoria d la fe. ahora es un lugar donde esta la presencia o morada del señor y se ha dado el sacrificio voluntario y redentor de la humanidad. es ahí donde debemos ahora nosotros sacrificar vouluntariamente nuestro el sacrificio vivo lo que más amamos: nuestro yo, el ego, vanagloria, carnalidad, ect, ect. ect. para que de esta manera triunfe en nuestra vida la fe genuina, la esperanza y la obediencia que el Señor Anhela en nuestra vida realmente conocer el espiritual MOnte Moriah, es tener un verdadero y profundo encuentro con la presencia de Dios. saludos y super bendiciones

hiram

buena referencia

erica

gracias a Dios por los que se esfuerzan por estudiar la Biblia esta informacion es util para mi .vemdiciones.

Dixon Carrizo

Como cobran sentido muchas cosas a la luz que nos da
este articulo. Gracias inmensas por este regalo.

PABLO E. VENTURA CABRERA

Me ayudó mucho ya que estoy indagando sobre el Monte Moriah en un sentido amplio, ya que para mi de manera particular tiene mucha significación.

Luis Valenzuela

sorprendente ver el plan de Dios para la salvacion de la humanidad a traves d la georafia historia ( no leyenda) y unir el mensaje de Dios: El tuvo una vision,la compartio con Abraham , despues David miro la vision siglos despues . y cuando viene El Senor Jesucristo, la hace realidad. Abraham: no mates a tu hijo, yo te proveo un sustituto para sacrificio y n la cruz, la vision de la promesa d Dios es cumplida por el Cordero de Dios que quita el pecado del munda. Gracias amigos. Luis. V

MARIA LISBE RAMIREZ

ESTA BIEN FUNDAMENTADO MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES!

DARIO

ESTE COMENTARIO ES PRA MI PADRE DIOS EN EL MONTE MORHIAT PIDDO MILAGRO FE SANIDAD DIVANA FE SALUD FORTALEZA I MULTIPLICASION DE MI DINERO I MIS VENTAS GRCIAS MI NOMBRE ES DARIO RAFAEL CURIEL

daniel josue sanchez lopez

para estudiar teloguia grasias

daniel josue sanchez lopez

para mi esun acto historico para mi vida porque el pacto de DIOS con la humanidad
1 Abraham ofrecio asu hijo . y Cristo es el unigenito de DIOS
2.Abraham vio el lugar en el tercer dia, y CRISTO resucitohasta eltercer dia-
3Abraham predijo que Isaac regresaria vivo del altar, asi como CRISTO predijo que EL resucitaria
4. Abraham puso la lena del sacrificio sobre Isaaac para quela cargara, y CRISTO cargo la cruz y nuestros pecados .
5.Abraham dijo que DIOS daria el cordero , y CRISTO fue EL CORDERO DE DIOS final por nuestros pecados .
6Abranham predijo que en el monte delSENOR seria provisto,yCRISTO se entrego en el monte .
grasias perdone la ortografia


Escribe tu comentario en "El Monte Moria"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-lugares-sagrados-israel/a-el-monte-moria.html