Monte Kailash

Monte Kailash en el Tibet

El monte Kailash es un lugar sagrado que se encuentra enclavado en el Tibet, cercano al Himalaya, que tiene la particularidad de ser un sitio sagrado, tanto para budistas como para hinduístas. Allí confluyen las creencias, además es un sitio esplendoroso, digno de ser visitado por todo amante de lugares de esa magnitud.

El monte Kailash es un sitio enclavado en el Tibet, al pie del Himalaya, donde surgen tres de los ríos más largos de Asia: el Indo, el Sutlej y el Brahmaputra. Pero seguramente, es más conocido por ser uno de los lugares sagrados más importantes para dos culturas: la hinduísta y la budista.

Para los hinduístas, aqui reside el dios Shiva. Y también allí, para ciertas gamas de la creencia, es el sitio donde van a parar las almas, algo así como un paraíso. Además afirman, que se trata del centro del mandala del mundo.

Los budistas tántricos creen que el Kailash es el lugar donde mora el buda Demchok, el representante de la dicha máxima. Incluso tienen una bonita leyenda donde dos magos budistas dirimían una batalla, para ver quien era el primero en llegar a la cima del Kailash.

Todos los años se producen peregrinaciones masivas de diferentes credos hacia el monte de Kailash. Eso sí, en algo están todos de acuerdo: se puede rodear la circunsferencia del monte, incluso esto puede generar buena fortuna, pero nadie debe pisar sus laderas, ya que está considerado como un pecado.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Monte Kailash"

Comenta en Google+