Alineamientos de Carnac

Alineamiento de menhires en Carnac, Bretaña (Francia)

Los alineamientos de Carnac son uno de los lugares sagrados más imponentes, que existen en toda Europa. Originalmente, patrimonio de los pueblos galos que habitaban la antigua Bretaña, en el noroeste de Francia, estos alineamientos se han convertido con el correr del tiempo en toda una sensación, para todo tipo de turistas, que quieren conocer esos misteriosos menhires.

Carnac Los alineamientos de Carnac se han convertido, con el paso de los años, en uno de los lugares sagrados más importante de la parte occidental de Europa. Se trata de una cantidad de miles de piedras de gran tamaño, llamadas menhires, que están colocadas en hileras. Estas están situadas en el pueblo de Carnac, en la región francesa de Bretaña.

Se estima que los antiguos habitantes de dicha zona, los empleaban con fines religiosos (aunque se desconocen sus verdaderas creencias) y, sobre todo, con motivos astrológicos y relacionados con las estaciones del año. Hoy día, resulta curioso ver como una serie de rocas monumentales se alzan sobre las praderas de dicha zona. Y mucho más, cuando éstas datan de 3.000 años antes de Cristo.

Los alineamientos de Carnac son unos de esos lugares sagrados, que nunca puedes dejar de visitar. Al igual que los menhires de Stonehenge, forman parte de una cultura de la cual se conoce poco y nada, ya que los habitantes de los pueblos bretones no dejaron mucha información, acerca de su proceder. Este halo misterioso y casi místico, que recubre a los alineamientos de Carnac, lo hacen un sitio único.

Galería de imágenes:
Flickr

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Alineamientos de Carnac"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JAIRO CONTRERAS SANCHEZ

Esa piedras deben tener algun significado es pecial y piesnso que si no hay mas informacion es por falta de interes de los habitantes de CARNAC. Gracias.


Escribe tu comentario en "Alineamientos de Carnac"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-lugares-sagrados-francia/a-alineamientos-de-carnac.html