Terapias alternativas para la depresión post parto

La motivación y la relajación, muy importantes

Algunas terapias o técnicas alternativas pueden llegar a ser un muy buen complemento del tratamiento psicológico para superar la depresión post parto. Así, quizás esto se convierta de gran ayuda para encaminar tu vida hacia lo que tú realmente deseas.

El embarazo no sólo produce cambios físicos en las mujeres, sino que también se genera un gran cambio psicológico. Es muy común que en algunas féminas se produzca lo que generalmente se conoce como depresión post parto. Si bien un tratamiento con personal idóneo en la materia es lo mejor, existen muchas terapias alternativas que pueden colaborar.

Estas son algunas terapias que puedes emplear para tratar la depresión post parto:

  • Reiki: Esta disciplina siempre da una buena mano a la hora de equilibrar emocionalmente a las personas. Es por esto que quizás resulte de buena forma en casos de depresión post parto. Además, siempre es bueno estar en conexión cuerpo-mente-espíritu con las energías correspondientes. Por otra parte, es relajante, algo que ayuda mucho a superar esos momentos tan tensos.
  • Flores de bach: Como de costumbre, estas flores siempre tienen la respuesta a determinados tipos de problemas. Entre ellos, claro está, la depresión post parto. No tienes más que ver en el anterior enlace cuáles son las flores específicas que te favorecerán en esta situación.
  • Motivación personal: Recurrir a la motivación es un punto importantísimo. Estás en un momento de tu vida donde te sientes con las "defensas bajas". Trabajar sobre tu autoestima es importantísimo para que recuperes la vitalidad. No sólo te necesita tu hijo o hija, también te necesitas a tí misma con toda la entereza posible para afrontar un período vital tan notable.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Terapias alternativas para la depresión post parto"