Como se manifiesta la depresión post parto

Depresión post parto: los síntomas

Si has tenido un bebe hace poco tiempo, seguramente te sientes extraña; pero es realmente depresión post pasto. Para saberlo realmente, es importante que conozcas cómo se manifiesta y cuáles son los síntomas.

depresión post parto Si tras el nacimiento de tu niño, sientes sentimientos encontrados de felicidad y tristeza, y no entiendes que te está sucediendo.

Pues bien, puedes estar sufriendo una depresión post parto; pero para que estés segura de ello, debes conocer no sólo las posibles causas, sino también cuáles son los síntomas.

¿Cómo se manifiesta la depresión post parto?
  • Tristeza: Este es el síntoma más frecuente. Puedes sentirte con el ánimo por el suelo, sentirte infeliz. Generalmente estos síntomas suelen ser más fuertes durante la mañana y tarde. Sentirte triste también puede ocasionarte frustración por creer, equivocadamente, que no eres buena madre.
  • Fatiga: Si bien la fatiga puede ser normal después del nacimiento del bebe, la fatiga de la depresión post parto puede ocasionar alguna enfermedad física.
  • Incapacidad de disfrutar: En general si sufres de depresión post parto, puedes sentirte desinteresada en todos los aspectos.
  • Insomnio: Las mujeres que sufren de depresión post parto suelen sufrir de problemas para dormir.
  • Falta de apetito o ansiedad por la comida: Ante una depresión post parto pueden ocurrir ambos extremos, no comer o comer en exceso.
  • Ansiedad: En la depresión post parto la depresión se ve reflejada por el miedo a no ser una buena madre, a no cuidar bien al bebe, a que se enferme, etc.
Todos estos síntomas pueden estar indicando la presencia de una depresión post parto. Si sientes que algo no está bien o sientes algunos de estos síntomas es importante que recurras a tu médico, él sabrá cómo ayudarte.

Ten en cuenta que, la depresión post parto en un problema de muchas mujeres y que puede ser tratado, sólo necesitas la contención de tu médico y de tu familia, y seguramente lo podrás superar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Como se manifiesta la depresión post parto " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como se manifiesta la depresión post parto "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-depresion-postparto/a-como-se-manifiesta-la-depresion-post-parto-7394.html