Brújula Lou Pan o Lo'pan

Tipos de Brújula: Aguja Magnética, Disco Magnético y Luo Pan (Feng Shui)

¿Cómo utilizar la brújula Lou Pan o Lo'pan de Feng Shui?

El Lou Pan o (Lo'pan) utiliza el sistema de aguja móvil y un plato externo repleto de información que se ajusta manualmente. Esta brújula posee generalmente 2 hilos que cortan el plato en 4 secciones indicándonos con precisión la lectura simultanea del frente, asiento y ambas posiciones laterales a modo de los 4 animales protectores del feng shui. Existen distintos tipos de Lo'pan que se diferencian basicamente en el tipo de anillos que incorporan, podemos encontrar módelos tradicionales pensados para la rama San Yuan, San He asi como hechos al gusto de algún maestro particular.

Imagen del articulo

Podemos apreciar que además de la aguja magnética central existen varios anillos concéntricos repletos de información. En ellos se inscriben relaciones como los 8 trigramas, las 8 orientaciones, las 24 direcciones o montañas, datos astrológicos como las 28 constelaciones, los troncos celestes, ramas terrestres y otros muchos conceptos que se aplican al arte del feng shui.

Algunos de los anillos informativos del Lou Pan tradicional se usan en feng shui del ámbito “Yin”, el cual esta orientado a enterramientos y localización de tumbas. Hoy en día la mayoría de maestros centran su estudio en el ámbito “Yang” o estudio de la morada de los vivos, es decir las viviendas, negocios, etc.

Además de las brújulas analógicas expuestas, en la actualidad contamos con brújulas digitales que ofrecen lecturas rápidas, aunque si vamos a salir a parajes lejanos o inhóspitos con la brújula clásica tendremos como ventaja siempre energía disponible!.


1 Comentario en "Brújula Lou Pan o Lo'pan"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Anisio León ...

Resulta altamente interesante, y que significan cada vuelta de los círculos de la brújula. ¿ Se puede medir igual datos con brújula occidental, cuál es su diferencia sustancial ?
Pienso que esta escuela es muy importante para el desarrollo delpensamiento tradicional en esta campo en español.
Gracias maestro
Marcelo Viggiano,

0

10 de nov, 2015 - 17:09:31

Escribe tu comentario en "Brújula Lou Pan o Lo'pan"

Comenta en Google+