Brújula de aguja magnética

Tipos de Brújula: Aguja Magnética, Disco Magnético y Luo Pan (Feng Shui)

¿Cómo utilizar la brújula de aguja magnética?

Un primer tipo basa su funcionamiento en una “aguja magnética” dividida normalmente en dos colores, en occidente la norma suele ser el rojo señalando el Norte y la parte negra el sur (polos magnéticos). Además de la aguja existe un anillo giratorio de 360 grados que se ajusta manualmente para obtener una referencia de los grados. El Lou pan o brújula tradicional china es un ejemplo de este sistema. Algunas brújulas chinas al contrario que las occidentales, utilizan el color blanco de la aguja para señalar el Norte y el rojo para el Sur.

Las siguientes fotografías muestras los pasos para conseguir una lectura mediante una brújula común de este tipo. En la mayoría de tiendas de deporte podemos encontrar modelos similares.

Ejemplo de utilización:
























Paso 1: La flecha roja externa sirve de referencia para indicarnos la dirección que vamos a medir, puede ser hacia donde apunta la fachada de nuestra vivienda.

Para leer los grados de dicha dirección, es necesario ajustar el anillo que incorpora la flecha interna de forma que coincida con el norte magnético (parte roja de la aguja). La siguiente fotografía muestra el paso posterior.

























Paso 2: Hemos alineado la aguja roja (norte magnético) con la flecha interna desplazando el anillo ligeramente hacia la izquierda.

Para leer los grados tomamos la referencia que nos indica la aguja externa. Nótese que se indica aproximadamente 100 grados, que equivale al Este.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Silvestre Pérez Pérez y Natividad Pérez Domingo


Lideran la Escuela Feng Shui Natural, cuyo eslogan proclama "rodea tu vida de de energía y vitalidad con feng shui"


2 Comentarios en "Brújula de aguja magnética"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marcos Torres Avalos

Me parece una muy buena explicación sobre el manejo de la brujula. Tenia nociones muy vagas sobre como usarla pero con este tipo de ejemplo me queda completamente claro.Felicidades.

Leticia Rivera G.

Hola te agradeceria mucho que me explicaras como utilizar la brujula, porque la que yo tengo no tiene la flecha roja en el interior unicamente la tiene en la aguja magnetica ( flecha roja en un extremo y en el otro flecha blanca) y como agarrarla el sur hacia abajo o hacia arriba? gracias.


Escribe tu comentario en "Brújula de aguja magnética"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-brujula-feng-shui/a-brujula-magnetica.html