Conoce el Hotel España en Lanjarón, el favorito de Federico García Lorca

Qué ver en Lanjarón

¿Estás buscando hoteles en La Alpujarra Granadina? El hotel España en Lanjarón puede ser el indicado. Además de estar rodeado de bellos paisajes y contar con todas las comodidades, posee una rica historia, ya que fue el hotel que hospedó por años a Federico Lorca y su familia. ¡Descúbrelo!

Todo sobre el Hotel España (Lanjarón, Granada)

En la provincia de Granada, ubicada en el sureste de España, en el apacible balneario de Lanjarón, rodeado de un entorno natural privilegiado, se encuentra el Hotel España. Si estás buscando hoteles en Lanjarón, este puede ser una excelente opción, ya que te permitirá descansar en medio de la naturaleza en un lugar confortable y conocer anécdotas interesantes de las vacaciones de Federico García Lorca.

¿Qué ver en Lanjarón? El pueblo balneario de Lanjarón ha sido desde hace décadas, famoso por sus manantiales de agua pura, lo que lo han convertido en uno de los principales destinos del turismo de salud en España. Además, es un lugar con mucha historia, ¿quieres conocer la historia del Hotel España en Lanjarón? ¡Toma nota!

Historia

El Hotel España en Lanjarón fue inaugurado en el año 1917 y aunque ha sido reformado en varias ocasiones, para brindarle a sus huéspedes las comodidades modernas, hasta la fecha conserva su mobiliario original.

De los hoteles en Lanjarón, sin lugar a dudas, el Hotel España es uno de los más confortables y que más servicios de calidad ofrece al huésped. Esto al menos era lo que pensaba Federico García Lorca que lo eligió como uno de sus lugares favoritos para vacacionar en familia en verano, desde 1923 hasta 1935 y que aún hoy en día se encuentra en perfecto estado la habitación en que se alojaba, a la que puedes visitar cuando desees.

Razón por la cual, el Hotel España en Lanjarón muestra como verdaderos tesoros en su decoración, manuscritos del poeta. Como si fuera poco, este hotel también ha sido visitado por otras celebridades: Salvador Dalí, Vicente Calderón, Luis Seco y Juanito Valderrama, entre otros.

Comodidades y características

Uno de los principales atractivos del Hotel España es su privilegiada ubicación, ya que se encuentra a 50 metros del Balneario de Lanjarón, en medio del Parque Nacional de Sierra Nevada, y lo separa tan solo media hora de la ciudad de Granada, de Alpujarra y de la Costa Tropical.

Entre las más populares opiniones sobre el balneario en Lanjarón, se pondera su misteriosa atmósfera, creada por la tranquilidad del lugar, su decoración que reúne objetos de distintas épocas y una muy buen calidad de servicios.

El Hotel España cuenta con:

  • 33 habitaciones: 20 dobles, 8 simples, 3 triples y 1 cuádruple.
  • Habitaciones con calefacción, TV, baño completo, wifi y teléfono.
  • Servicio de bar y restaurante.
  • Piscina con jardín.
  • Terrazas.
  • Salones para ocio y celebraciones.

Otra de las ventajas que puedes encontrar al hospedarte en el Hotel España de Lanjarón es que sus tarifas incluyen el desayuno y además, pueden gestionarte visitas a diferentes lugares cercanos de interés: bodegas Cuatro Vientos, la ruta de la Brujería en Soportújar, el Museo de la Miel, el Museo del Agua, o la información necesaria para realizar excursiones, deportes de aventura, rutas de senderismo, etc.

Opiniones sobre el balneario en Lanjarón

Como te comentaba con anterioridad, lo que ha convertido al Hotel de España en Lanjarón, es estar considerado uno de los mejores hoteles en La Alpujarra Granadina. Así al menos lo dejan en claro las numerosas opiniones que vierten sus huéspedes.

Teniendo en cuenta estos aspectos, te puedo decir que es un hotel ideal tanto para ir solo, en pareja como en familia, ya que el personal siempre está dispuesto ayudar en todo lo que el huésped necesita. La comida que se ofrece en su cafetería y restaurante es casera, variada y de muy buena calidad.

Tanto tú como tu familia, niños incluidos no tendrán tiempo de aburrirse, ya que podrán realizar muchas actividades al aire libre. Pero si te gusta leer, pintar o simplemente contemplar la naturaleza, también podrás hacer sin problemas, porque en cada rincón del Hotel España de Lanjarón se respira mucha tranquilidad.

Qué ver en La Alpujarra Granadina

¿Quieres aprovechar tu estadía en el Hotel España para conocer pueblos de La Alpujarra Granadina? Es una excelente idea, que podrás llevar a cabo sin dificultad, ya que al ser esta región un valle de 70 km de longitud, enclavado en la Sierra Nevada, son muchas las localidades y pueblos que lo rodean.

Los paisajes que puedes apreciar en esta región son espectaculares en cualquier época del año: montañas escarpadas, con picos nevados en invierno, valles de diferentes tonalidades de verde, pequeñas cascadas y torrentes, entre otros atractivos. Por esta razón, es que el turismo rural se ha desarrollado en los últimos tiempos con éxito. Ten en cuenta que la Alpujarra de Granada, es hoy en día uno de los lugares más protegidos ambiental y como patrimonio histórico.

Además, del tradicional turismo de sol y playa, si te alojas en cualquiera de los hoteles en La Alpujarra Granadina, también podrás disfrutar de una amplia gama de actividades de turismo cultural y monumental, así como disfrutar de la excelente gastronomía lugareña, donde se destacan las carnes y los embutidos, especialmente el jamón de Trévelez, así como la repostería de tradición morisca.

Lanjarón

Consejos y tips para viajar

Nada mejor para evitar imprevistos en las vacaciones que conocer diferentes trucos de viaje, que podrán sacarte de muchos apuros así como prevenir demoras y otras molestias. ¿No conoces ninguno? Toma nota de la siguiente lista.

  • Cómo viajar con una mascota. Descubrirás todos los trámites, seguros y cuidados que debes de tener con tu mascota a la hora de querer compartir un viaje con ella.
  • Cómo viajar con un bebé. Encontrarás trucos fáciles y efectivos para poder sortear todo tipo de dificultades a la hora de viajar con tu bebé.
  • Cómo viajar solo por primera vez. Conocerás diferentes tips para no aburrirte viajando solo, disfrutar al máximo de tu viaje, evitando todo tipo de contratiempos y peligros.

Cuando viajas a Granada, ¿dónde prefieres alojarte?

En casas rurales

En apartamentos turísticos

En hoteles

¿Has visitado el hotel España en Lanjarón? ¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Conoce el Hotel España en Lanjarón, el favorito de Federico García Lorca"