4 Consejos para ir tranquilo a la playa

Precauciones básicas para pasarla bien en un balneario

Pasar unas buenas vacaciones en un balneario depende de algunas cuestiones de seguridad básicas que siempre debes tener en cuenta. Tener cuidado con el sol, respetar a los bañeros o dejar tu entorno limpio son cuestiones primordiales.

Una mala decisión, una distracción, un descuido, pueden llegar a arruinarte las vacaciones en la playa. Por esta misma razón, aún así sea que vayas a pasar un fin de semana en un balneario, siempre, pero siempre debes tener en cuenta algunos consejos básicos. Por más obvios que parezcan, no prestarles atención pueden llegar a causarte más de un disgusto.

Estas son cuatro recomendaciones básicas para pasar unas buenas vacaciones en un balneario:

  1. Cuidado con el sol: Puede parecer una obviedad decirlo, pero Febo no perdona a nadie. Es sabido que la capa de ozono que protege a la tierra ya no es lo que supo ser y la irradiación solar suele ser cada vez más fuerte. Por esta misma razón, sobre todo en verano, hay que respetar los horarios de exposición solar recomendados y usar siempre protector solar. Estas precauciones deben extremarse en bebés y niños.
  2. Ten siempre los accesorios necesarios a mano: No olvides llevar toalla para secarte si te vas a meter al agua, pero por sobre todas las cosas para los niños. Tampoco descartes el calzado necesario, ya que en la arena suele haber vidrios, rocas y otros objetos que pueden complicar la salud de tus pies. Y, esencial, siempre tener a mano gafas de sol, fundamentales para proteger la visual cuando el sol está muy fuerte.
  3. Respeta siempre a los bañistas: El personal especializado que trabaja en las playas, generalmente durante el verano, te dará las indicaciones necesarias. Respeta las banderas indicadoras del estado del mar, las señales que te de y cualquier cosa que te sugiera. Ellos están allí, justamente, para velar por tu seguridad.
  4. Mantén tu entorno limpio: Así como te gusta encontrar todo en buenas condiciones, colabora con tu parte del asunto. No dejes desperdicios, tira la basura en el lugar que corresponda o guárdala en una bolsa y luego descártala, si es que estás en un sitio que no tiene todas las condiciones de limpieza necesarias. Y tampoco lleves animales a la playa.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "4 Consejos para ir tranquilo a la playa"