Baños árabes para combatir el estrés en Granada

Baños árabes, una tradición que ayuda a combatir el estrés

Los baños árabes, una tradición que cada día gana más adeptos en la ciudad de Granada...

Los baños árabes, una tradición que cada día gana más adeptos en la ciudad de Granada.

El culto al cuerpo y a la salud ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en parte de nuestro ocio y hábitos más cotidianos, entre todos los grupos de edad y en ambos sexos, como demuestran las cifras de creación de gimnasios, clínicas de estética, solarium, salones de belleza, centros de salud, balnearios y restaurantes de comida sana, entre otros y, todo ello, para luchar contra el estrés de la gran ciudad y por una cuestión no sólo de estética sino de salud.

Desde tiempos inmemoriales se conoce este culto a través de las termas griegas y romanas. Así, de la Granada nazarí sabemos que los árabes adinerados pasaban sus horas muertas, inmersos en sus baños y como máximo exponente de ello todavía queda en la ciudad "El bañuelo", justo en la Carrera del Darro. Actualmente, la ciudad del reino nazarí de Al-Andalus, conserva dos casas de baños árabes, la que existe en la Plaza Nueva y la que se encuentra en el barrio de la Magdalena.

Todos ellos conservan todo el sabor de la Granada nazarí a través del ritual del baño árabe. Como ejemplo destaca el del barrio de la Magdalena que ha empleado materiales propios de estas construcciones ancestrales, tales como ladrillos de adobe en paramentos y pilares, arcos y bóvedas con diversa simbología y profusa azulejería geométrica en la decoración de sus paredes para transportar al visitante a la época memorable de la Granada mora.

En sus instalaciones se cuenta con una piscina de agua fría y seis de agua caliente, con temperaturas entre 30 y 40 ºC. El visitante podrá disfrutar de su relajante baño, mientras disfruta de un exclusivo té en un entorno inigualable. Además, el precio es inmejorable puesto que entre los servicios estrella se encuentra uno que incluye baño en las siete piscinas, quiromasaje y aromaterapia de quince minutos de duración, y te aromático. Todo ello por unos 20 euros.

2 Comentarios en "Baños árabes para combatir el estrés en Granada"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan carlos ...

me parece bien la medicina que se pueda realizar en forma natural

0

20 de sep, 2012 - 09:57:30

juan carlos ...

Ojalá haya un sitio especializado de este estilo para nuestra salud,

0

20 de sep, 2012 - 10:54:16

Escribe tu comentario en "Baños árabes para combatir el estrés en Granada"