Cómo calcular la masa corporal

Cómo calcular el peso ideal

Para calcular tu peso ideal, puedes recurrir al índice de masa corporal. Si necesitas saber cómo calcular la masa corporal, esta calculadora te podrá ayudar. El cálculo del IMC te dará un parámetro bastante aproximado de tu grado de sobrepeso u obesidad.

Si bien el índice de masa corporal o IMC no es un parámetro concluyente de tu nivel de nutrición o desnutrición, puede dentro de ciertos márgenes, orientar junto con otros indicadores, acerca de tu grado de sobrepeso u obesidad.

Por eso es importante saber cómo calcular la masa corporal, teniendo en cuenta otros parámetros que pueden variar de acuerdo a tu desarrollo muscular, como es el índice de grasa corporal. Por otra parte, el IMC ideal no es el mismo a todas las edades.

Tal como puedes observar en este video, el análisis del índice de masa corporal en los niños y adolescentes difiere de las tablas de IMC en adultos.

Aclaración mediante, para calcular el índice de masa corporal con esta calculadora, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, elige el sistema de medidas que vayas a utilizar; "English" si optas por libras y pulgadas o "Metric", si prefieres kilos y centímetros.
  • A continuación, rellena las celdas con tus datos: selecciona tu talla en "Height" y tu peso en "Weight".
  • Por último, para ver tu IMC, pincha en "Calculate" y analiza los resultados de acuerdo al detalle que se muestra en el video y en la herramienta, o sigue los enlaces, para aclarar dudas acerca de cómo calcular tu peso ideal.

3 Comentarios en "Cómo calcular la masa corporal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria lopez ...

Me fue de mucha utilidad, ya que no sabia; ahora gracias a esta pagina, puedo tener control de algo que es muy importante para mi , como es mi salud ,por los que motivo a otros a hacer lo mismo. gracias.

0

17 de jul, 2013 - 18:29:35

gabriel ...

para calcular la masa corporal y resultados no pueden traducirlo al castellano?

1

20 de feb, 2013 - 02:20:10

gabriel ...

porque comence a comer hinojo y queria saber las propiedades bueno y me enganche con todo lo relacionado con las plantas curativas

2

20 de feb, 2013 - 02:24:53

Escribe tu comentario en "Cómo calcular la masa corporal"

Comenta en Google+