¿Por qué se recomienda el vino contra el colesterol si el alcohol es malo?

El resveratrol, un antioxidante bueno que tiene el vino

Beber vino, en cierta forma, no es lo mismo que beber alcohol. Al menos cuando se habla de colesterol alto. Mientras que un licor cualquiera puede empeorar la salud de quien padece hipercolesterolemia, el vino genera un efecto contrario. Pero esta infografía te lo expĺicará mejor.

Las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud en todo sentido. Pero, cuando sufres de colesterol alto, lo son más aún, ya que puede aumentar la síntesis del colesterol malo y reducir la del bueno, además de subir los niveles de triglicéridos. Es por esto que todo paciente de hipercolesterolemia debe escapar del consumo de alcohol, ya que lo único que hará es agravar su inconveniente.

Aún así, el vino tinto, por más que tenga contenido alcohólico, contiene una sustancia antioxidante llamada resveratrol, que tiene un gran beneficio para reducir el colesterol. Por ende, el vino sí está permitido. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. No se sabe si será cierto o no, pero qué mejor que lo veas a través de esta práctica y bonita infografía.

Infografía sobre el vino tinto

Puedes ver en profundidad, leyendo este artículo llamado Por qué vino tinto sí y otras bebidas alcohólicas no, simplemente siguiendo el enlace.


IMPORTANTE: La misión de "¿Por qué se recomienda el vino contra el colesterol si el alcohol es malo?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Por qué se recomienda el vino contra el colesterol si el alcohol es malo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jaime acevedo carvajal ...

MUY IMPORTANTE LO DEL VINO,yo opino que esto es para quien NO tenga el problema,la enfermedad y claro ni HIGADO GRASO ok? el vino tinto es saludable(2 copas) tambien para el corazon.gracias

22

23 de ago, 2013 - 11:03:15

Escribe tu comentario en "¿Por qué se recomienda el vino contra el colesterol si el alcohol es malo?"

Comenta en Google+