El Castillo de Chapultepec

Museo Castillo de Chapultepec (México): horarios de visitas, fotos y vídeos.

El Castillo de Chapultepec es una residencia situada en lo alto del cerro de Chapultepec, en el centro del Parque de Chapultepec, en la Ciudad de México. Fue mandado a construir a fines del siglo XVIII, por el virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez, siendo en la actualidad, sede del Museo Nacional de Historia.

El Castillo de Chapultepec es una construcción de fines del período virreinal, diseñado como casa de descanso por orden del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez. En la actualidad, alberga el Museo Nacional de Historia, aunque a lo largo del tiempo, ha sido sede del Colegio Militar, escenario de la batalla de 1847, contra el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, palacio imperial y residencia presidencial.

En 1932 se le dio el carácter de monumento histórico y patrimonio nacional y desde 1939, por decreto presidencial de Lázaro Cárdenas, fue destinado a funcionar como museo, inaugurándose como tal, a partir de 1944.

El Museo del Castillo de Chapultepec consta de 19 salas con objetos que exhiben e ilustran la historia de México, desde la conquista española, entre los que se destacan, armaduras medievales, espadas y cañones.

Además, cuenta con dos áreas de exhibición: el antiguo Colegio Militar y el Alcázar. En la primera se muestran objetos e imágenes de personajes históricos. En algunas de sus salas se exhiben obras de pintura mural, realizadas por destacados artistas.

El Alcázar, está ambientado en su planta baja, con muebles, enseres domésticos, joyas, pinturas y diversos objetos de la época en la que lo habitaron los emperadores Maximiliano y Carlota, mientras que en la planta alta, se encuentran muebles, pinturas y diversos objetos vinculados con el presidente Porfirio Díaz Mori y su esposa.

Por otra parte, se encuentra la sala de la Batalla de Chapultepec, el Caballero Alto y los jardines, que respetan el diseño que tuvieron en la segunda mitad del siglo XIX. El nombre de "castillo", proviene de su ampliación para convertirlo en palacio imperial, durante el imperio de Maximiliano I, cuando sumó el alcázar de estilo neoclásico, que contrasta con el resto del castillo, que responde a cánones barrocos.

Horarios de visitas

  • Martes a domingo de 9 a 17 horas
  • Los domingos la entrada es gratuita.
  • El resto de los días entrada gratuita para:
    • Niños menores de 13 años
    • Personas mayores de 60 años
    • Pensionados y jubilados con credencial
    • Personas con capacidades diferentes
    • Maestros y estudiantes con credencial vigente

Visitas guiadas

  • grupos escolares: martes a jueves de 9:30 a 15:30 horas
  • otros grupos: martes a las 9:30 y 12:00 horas.

Para más información, puedes visitar la Página oficial del Museo Nacional de historia del Castillo de Chapultepec: mnh.inah.gob.mx

Galería de imágenes del Castillo de Neuschwanstein

Vídeo recomendado

  • Vistas exteriores e interiores del Castillo de Chapultepec.

Fuente de la imagen: Wikimedia


4 Comentarios en "El Castillo de Chapultepec"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sussann Pacheco ...

!!! Me Encanta el Castillo esta Hermoso me Encantaría que hubiera visitas nocturnas sería MARAVILLOSO VERLO ILUMINADO CONLA OBSCURIDAD DE LA NOCHE !!!

0

13 de jul, 2013 - 22:43:45

Lorena Campos ...

No me gusto el horario de visita del castillo de Chapultepec. Tiene muchos visitantes del interior de la República y del extranjero como para que abra a las nueve y permita las últimas entradas a las cuatro quince. El turibus circula hasta tarde . Que lástima tener tan limitado el horario de acceso.

1

11 de jun, 2013 - 00:18:11

luis armando ...

me justo mucho osea 1.000 pues esta padre padrisimo osea 100.000

8

13 de sep, 2011 - 22:58:40

mireya ...

jak a mi igual me gustha el bosque de chapultepec

0

2 de dic, 2012 - 17:28:03

Escribe tu comentario en "El Castillo de Chapultepec"

Comenta en Google+