Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania

Castillo de Disney en Baviera (Alemania): horarios de visitas, fotos y vídeos.

El Castillo de Neuschwanstein, situado en Baviera, Alemania, es uno de los castillos neoclásicos más famosos en el mundo, en parte, gracias a haber sido elegido por la Disney, como modelo para el castillo de La bella durmiente, por lo que también se lo conoce, como Castillo de Disney, siendo la versión mejor lograda en lo que a castillos de cuentos de hadas se refiere.

Castillo de Neuschwanstein El Castillo de Neuschwanstein, originalmente fue llamado Castillo de Hohenschwangau, nombre cambiado tras la muerte de Luis II de Baviera, quien lo mandó construir en 1866, en la región de Fuessen, antigua ciudad rodeada de castillos, monasterios y ciudadelas.

En la época en que se construyó el Castillo de Neuschwanstein, los castillos ya no cumplían una función estratégica y la obra nació del deseo de Luis II de construir un castillo lo más parecido posible, a los de los cuentos de hadas, enmarcado en un ambiente ideal, constituído por las montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados.

En armonía con el entorno, el castillo, diseñado por el arquitecto Christian Jank, presenta una composición de torres y muros, en varios estilos arquitectónicos, a lo que se suma la artesanía interior, lo que ha hecho que este castillo, sea el más puro tributo a la fantasía. El nombre Neuschwanstein, dado al castillo, significa Nuevo cisne de piedra, en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner.

Como exigencia del rey Luis II, fue íntegramente edificado por trabajadores de Baviera y con materiales de la zona, lo que favoreció el desarrollo artesanal de la región, convertida en el enclave industrial que es en la actualidad. La idea fue que por fuera se asemejase a los castillos de los cuentos, mientras que por dentro tuviera todos los avances tecnológicos de la época.

Tal fue así, que en 1959, fue elegido por la Disney como modelo para el Castillo de La Bella Durmiente, el cual es el principal símbolo de Eurodisney. En su interior, está repleto de referencias a estos cuentos y a leyendas y personajes medievales, al mismo tiempo que contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia, una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y las mejores vistas y paisajes de los Alpes, entre las que se incluye una cascada, que puede contemplarse desde la habitación real.

Consta de 360 habitaciones, de las cuales sólo 14 tienen un diseño totalmente terminado, decoradas con cuadros y tapices con escenas de óperas de Richard Wagner, grandes lámparas de cristal y mobiliario bañado en oro. El Castillo de Neuschwanstein fue vendido por los descendientes de Luis II al gobierno bávaro y fue postulado en la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Horarios de visitas
  • De abril a septiembre:
    • Abierto: de 9:00 a 18:00 horas.
    • Venta de entradas: de 8:00 a 17:00 horas.
  • De octubre a marzo:
    • Abierto: de 10:00 a 16:00 horas.
    • Venta de entradas: de 9:00 a 15:00 horas.
No está permitido tomar fotografías dentro del castillo. Puedes visitar el Sitio web del Castillo de Neuschwanstein

Galería de imágenes del Castillo de Neuschwanstein Vídeos recomendados Fuente de la imagen: Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
joniel martinez

que bello es


Escribe tu comentario en "Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-castillos-en-alemania/a-castillo-neuschwanstein.html