Mercado medieval en Ibiza

Feria Medieval de Ibiza

Para conmemorar la declaración de Eivissa, como Patrimonio de la Humanidad, todos los años se celebra una Feria Medieval en Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, entre cuyas actividades se destaca la instalación de un Mercado Medieval.

Durante tres días, en torno al segundo fin de semana de mayo, la Feria Medieval de Eivissa transforma en un Mercado Medieval a Dalt Vila, nombre con el que se conoce el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

Esta feria que se realiza desde el año 2000, para conmemorar la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la ciudad, convoca a una nutrida concurrencia de vendedores ambulantes, artesanos y artistas a las calles del recinto amurallado de Dalt Vila, que se adorna con banderas para evocar la Ibiza Medieval.

Participan habitualmente más de dos centenares de puestos de ventas de artesanías, talleres demostrativos de oficios artesanales y grupos de artistas que tienen a su cargo la animación. Todos vestidos con ropas de época, en un entorno donde se desarrollan todo tipo de actividades relacionadas con la Edad Media y en el que es posible encontrar desde juglares y domadores de aves, hasta orfebres, mercaderes de especias, bisutería o chocolates.

Cada año, se prevee un programa que incluye grupos musicales, representaciones teatrales, cuentacuentos, malabaristas, además de juegos estáticos y exposiciones, entre muchas actividades más, que constituyen un atrayente producto turístico, ofrecido como paquete específico, por varias agencias de viajes, en sus itinerarios por las Islas Baleares.

La Feria Medieval a la que año a año, acuden más de cien mil visitantes, es organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, con el apoyo económico del Consell Insular y constituye una muestra renovada del carácter festivo, cosmopolita y multicultural, que identifica a Ibiza

Fuente de la imagen: Wikimedia


1 Comentario en "Mercado medieval en Ibiza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALIOU ...

YO SOY ARTISTE DE TALLA MADERA Y VENDO EN ARTE AFCANO SALUT

0

6 de may, 2012 - 13:51:04

Escribe tu comentario en "Mercado medieval en Ibiza"

Comenta en Google+