Psoriasis en las uñas

Cómo afecta la psoriasis a las uñas

La psoriasis es una enfermedad que afecta a la piel en toda su superficie. En esta oportunidad, y para que puedas estar atento, te brindaré información acerca de cómo la psoriasis afecta a una parte del cuerpo en particular como son las uñas.

Las uñas también pueden ser afectadas por la psoriasis, a este tipo de psoriasis se la conoce con el nombre de psoriasis unguel. Si bien la psoriasis se puede producir en todas las uñas del cuerpo, son las uñas de la mano las más afectadas.

¿Cómo afecta la psoriasis a las uñas?

  • Cuando las uñas sufren de psoriasis, se produce un crecimiento acelerado de las mismas, cambiando su aspecto, ya que estas se ven estriadas y con piquetes. Este tipo de psoriasis suele ser muy dolorosa.

Pero para estés atenta es importante que conozcas cuáles son los síntomas que esta puede presentar

  • Aumenta el grosor de las uñas.
  • Aparecen puntos en la superficie.
  • Las uñas toman un color amarillento.
  • Se produce inflamación, que puede llevar a que la uña se desprenda y se caiga.

Si bien estos son los síntomas que puede presentar la psoriasis en las uñas, es importante que sepas que no siempre va acompañada con la aparición de psoriasis en otras partes del cuerpo. Aunque, hay una alta probabilidad de que quienes sufren de psoriasis en las uñas sufran de artritis psoriásica.

Si sueles sufrir de psoriasis en las uñas es importante que tomes precaución con el cuidado de las mismas, evitando la humedad en las mismas para reducir la probabilidad de infecciones. Por otra parte, es importante mantener las uñas cortas y bien cuidadas.

Recuerda que la prevención es muy importante para evitar complicaciones mayores. No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda, respecto a la psoriasis.

Si quieres conocer más acerca de los tratamientos naturales para la psoriasis, puedes encontrar información interensante en:

Espero te sean de mucha utilidad.

IMPORTANTE: La misión de "Psoriasis en las uñas " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Psoriasis en las uñas "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

amelia simes gil ...

puedo ser bueno el te verde psoriasis´´´´´
lllllllllllliiiiiiii

0

17 de oct, 2012 - 11:49:27

Escribe tu comentario en "Psoriasis en las uñas "