Castillo de Praga
Palacio real en Praga (Checoslovaquia): fotos, horarios de visitas y vídeos.
El Castillo de Praga, Palacio real de los reyes de la Bohemia, es la mayor y una de las más suntuosas fortalezas medievales del mundo, que ha resistido tanto el paso del tiempo, como los sucesivos incendios e invasiones. Situado en Praga, capital de Checoslovaquia, fue fundado en el siglo IX, como sede de la corona de Bohemia.
El complejo del Castillo de Praga, incluye en su interior, la Catedral de Praga, el Convento de San Jorge, la Basílica de San Jorge y el Palacio Real, entre muchas construcciones más, caracterizadas por la suntuosidad general. Además, en las antiguas caballerizas del castillo existen en la actualidad, galerias de pintura renacentista y barroca.
Construído en el siglo IX, el Castillo de Praga es un conjunto monumental de estilos arquitectónicos y artísticos, en el que se destaca la Catedral de San Vito, fundada por Carlos IV en 1344. Como muestra del lujo de estas instalaciones, sobresale entre las numerosas capillas, la de San Wenceslao, cuyas paredes están cubiertas de piedras semipreciosas incrustadas en oro.
En el siglo pasado, entre 1920 y 1934, a pedido del presidente checoslovaco Masaryk, el Castillo de Praga fue remodelado, por el arquitecto Jože Plečnik.
Horarios de visitas
Horarios de Verano:
- Complejo del Castillo de Praga: Del 1 de abril al 31 de octubre: abierto desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche
- Venta de entradas: desde las 9:00 a.m. hasta 6:00 p.m.
- Galería de arte: entrada libre: lunes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Jardines del Castillo de Praga:
- abril y octubre: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
- mayo y septiembre: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m
- junio y julio: de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
- agosto: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
- miércoles y jueves: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Complejo del Castillo de Praga: Del 1 de enero al 31 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre:abierto desde las 6:00 a.m. hasta 11:00 p.m.
- Venta de entradas: desde las 9:00 a.m. hasta 4:00 p.m.
- Galería de arte: entrada libre: lunes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Jardines del Castillo de Praga: cerrados.
Galería de imágenes del Castillo de Praga Vídeos recomendados
- Vistas del castillo de Praga, catedral y centro histórico.
- Catedral de San Vito en el Castillo de Praga
Noticias relacionadas
- Hay chicos malos: El caso de Marta del Castillo
- Mercado medieval de Zalamea la Real (Huelva)
- Cierre de inscripciones para las Jornadas Musulmano-Cristianas de Zalamea la Real (Huelva)
- Jornadas Musulmano Cristianas en Zalamea la Real
- Abierta la inscripción para Jornadas Musulmano Cristianas en Zalamea la Real


1 Comentario en "Castillo de Praga"
¡Cargando los comentarios!
Muy interesante, he visitado dos veces Praga y no pude entrar para conocer el castillo, sólo a sus patios y jardínes.
Espero tener la oportunidad de regresar.
Escribe tu comentario en "Castillo de Praga"