Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero

Real Mercado del Siglo de Oro en Navalcarnero, Madrid

En conmemoración de las bodas de Mariana de Austria con el Rey Felipe IV, cada primer fin de semana de septiembre, se celebra en Navalcarnero, el Real Mercado del Siglo de Oro de este municipio de la Comunidad de Madrid, donde las ferias de productos típicos, artesanales y gastronómicos, son un clásico que atrae visitantes durante todo el año.

Mercado del Siglo de Oro en Navalcarnero, Madrid Durante todo el año, a excepción de los meses de julio y agosto, Navalcarnero celebra todos los segundos domingos de cada mes, el Mercado de Artesanía, en tanto que en abril, se celebra la Feria del Libro y la Expo Navalcarnero, feria bienal que agrupa a todos los sectores productivos y ofrece junto a espectáculos de folklore, los productos más tradicionales.

En el primer fin de semana de septiembre, la agenda se completa con el Real Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero, que se celebra en el barrio de San José de este municipio de la Comunidad de Madrid. Este mercado de época, conmemora las Bodas Reales del Rey Felipe IV y Mariana de Austria. La Plaza de San José y las calles que la rodean son invadidas por músicos, trovadores y artesanos que recrean el ambiente histórico, durante tres días de feria que marcan el inicio de las Fiestas Patronales.

Ambientado en el siglo XVII, se puede disfrutar de conciertos, malabares, animaciones cómicas, degustación de productos típicos y del leit motiv del evento, la representación de la ceremonia nupcial de Felipe IV y Mariana de Austria, que se inicia en la Plaza de Segovia y culmina en la de San José, donde se instalan los puestos de exposición y venta de productos del mercado del Siglo de Oro.

Puedes disfrutar de un adelanto en imágenes de ediciones pasadas del Real Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero. Por otra parte, Navalcarnero, es muy visitado por los amantes del rally. Los apasionados por este deporte, encontrarán muy interesantes los videos de rally en Navalcarnero, municipio de la Comunidad de Madrid, que ofrece una variada oferta para el turismo en la región.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
raquel

Me gustaria saber como participar en los mercados medievales gratuitos yo hago pulseras anillos etc con cuero abalorios etc

juanjose

como montar un hay un cuanto cuesta gracias

Esther

Hola buenas tardes
Me gustaria saber las condiciones y requisitos para poder participar en el mercado,yo realizo cosas de abalorios,cuero y demas.
Muchas gracias


Escribe tu comentario en "Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medievales-en-madrid/a-mercado-de-navalcarnero.html