Aguas termales en Ourense

Turismo saludable en Ourense

Ourense esta situada al sur de Galicia, y posee una historia que merece ser conocida. No obstante, todos los lugares bellos que puedes visitar, también puedes sacar ventaja del turismo saludable y aprovechar los beneficios de sus aguas termales.

En otras épocas, ya los antiguos romanos aprovechaban los beneficios de las aguas termales de Ourense, más precisamente las aguas de as Burgas. Gracias a estas y otras aguas termales que puedes encontrar en Ourense, puedes obtener todas sus propiedades medicinales y curativas.

Si quieres realizar un turismo diferente, ten en cuenta el turismo saludable que puedes disfrutar en Galicia. Para ello, te describiré las diferentes aguas termales que puedes visitar en Ourense, las cuales te harán sentir de maravillas.

Aguas termales en Ourense

  • As Burgas: En este manantial fluyen alrededor de 300 litros de aguas termales por minuto, a una temperatura de 37ºC. A esta agua se le atribuyen propiedades para el tratamiento de problemas de piel y óseos como artritis y reuma. Incluso suele ser el paso obligado para aquellas personas que desean hacer Camino de Santiago, eligiendo el camino del Sudeste-Vía de la Plata.
  • Muiño Da Veiga: Esta situada a medio kilómetro del área termal de Outariz. Estas aguas termales se encuentran a temperaturas entre 65ºC a 72ºC. Se caracterizan por ser aguas alcalinas, fluoradas e hipertermales, lo cual las convierten en aguas ideales para problemas de huesos.
  • Tinteiro: Estas aguas se caracterizan por ser mesotermales, alcalinas y ligeramente reactivas. Tienen una temperatura aproximada de 45ºC, y son muy requeridas para el tratamiento de los problemas de piel, como por ejemplo eczemas, acné y dermatitis, entre otras.
  • Pozas da Chavasqueira: Estas aguas termales emergen de la tierra a una temperatura de 63ºC, pero llegan a las piscinas a 43ºC. Estas se encuentran unidas al antiguo Balneario de Santiago de Caldas. A sus aguas se le reconocen propiedades para el tratamiento de problemas de piel y enfermedades óseas.
  • Outariz: Este complejo termal se encuentra junto al Río Miño, dándole un entorno natural diferente. Estas aguas emergen a 61ºC, se caracterizan por ser aguas de mineralización débil, bicarbonatadas, sódicas y sulfuradas. Estas aguas termales a diferencia de las anteriores no son gratuitas.

Si necesitas relajarte y aprovechar las propiedades de las aguas termales, en las aguas termales de Ourense encontrarás un turismo diferente y saludable.

2 Comentarios en "Aguas termales en Ourense "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel gregores fernandez ...

tengo una niña de 6 años con dermatites atopica que balneario es recomendable para esta enfermedad

2

17 de feb, 2014 - 20:26:08

fautino gonzalez ...

estoi residenciado en venezuela soi gallego pero no conozco nada de las aguas termales en orense el 23 de octubre visito galicia agradeceria informacion que me facelite la visita a las fuentes termales grcias

3

3 de jun, 2014 - 03:17:07

Escribe tu comentario en "Aguas termales en Ourense "