Los 7 símbolos de los chakras principales

Caracterización de los 7 chakras principales

Si bien todos los chakras funcionan como un sistema energético único, cada chakra tiene sus particularidades, sus símbolos e influencias sobre el cuerpo y la mente

7 Símbolos de los Chakras Desde la base de la espina dorsal hasta la coronilla y por encima de ésta, rebasando el cuerpo físico, son:
  • Primer Chakra: Su impulso se dirige hacia lo material, caracterizado por el deseo de adquirir y poseer. Tiene afinidad con el elemento tierra. El yantra que lo representa posee un loto amarillo de cuatro pétalos y un triángulo rojo invertido con el mantra del deseo, "klim", dentro de un cuadrado amarillo. Su mantra es "Lam". Su función corporal es la eliminación y el control de las glándulas suprarrenales. Es la morada de Kundalini, la energía vital, en forma de serpiente enroscada.
  • Segundo Chakra: Su impulso se dirige hacia lo sexual. Tiene afinidad con el elemento agua. El yantra que lo representa tiene un loto blanco de seis pétalos y una media luna roja dentro de un círculo blanco. Su mantra es "Vam". Su función se dirige hacia todo lo líquido, regula la digestión, el sistema urinario y, junto al primer chakra, controla la esfera sexual.
  • Tercer Chakra: Se relaciona con cuestiones de poder. Influye en el sistema digestivo. Tiene afinidad con el elemento fuego. Su yantra es un loto rojo de diez pétalos con un triángulo rojo invertido, con dos cruces gamadas, dentro de un círculo. Su mantra es "Ram". Beneficia el sistema digestivo, actuando especialmente sobre el páncreas.
  • Cuarto Chakra: Fuente de energía para la conexión íntima. Gobierna la respiración. Tiene afinidad con el elemento aire. Su yantra es un loto gris de doce pétalos, con dos triángulos color gris que forman una estrella de seis puntas, dentro de un círculo. Su mantra es "Yam". Controla el corazón y el sistema circulatorio. Estimula la actividad pulmonar y ejerce gran influencia sobre el nervio vago y el timo.
  • Quinto Chakra: Contiene el impulso de comunicación, así como también el impulso espiritual. Influye en el sistema glandular. Tiene afinidad con el elemento éter. Su yantra es un loto blanco-dorado de dieciséis pétalos y un círculo blanco, con el simbolo del éter, dentro de un triángulo invertido. Su mantra es "Ham". Influye sobre la tiroides, los pulmones y los bronquios y sobre el lenguaje. Armoniza el pensamiento y los sentimientos.
  • Sexto Chakra: Tiene afinidad con todos los elementos purificados. Su yantra es un loto con dos pétalos, con un triángulo invertido, símbolo de la diosa y signo del yoni, órgano sexual femenino, sobre el que se encuentra el signo de la luna y sobre ella el Bindu, punto en el que se concentran todos los poderes, Su mantra es "Om". Se pronuncia alargando la "O". Su función es fortalecer las glándulas endocrinas y estimular el pensamiento intuitivo.
  • Séptimo Chakra: Esta representado por un loto con mil pétalos. Su mantra es "Om". Se pronuncia alargando la "M". Su función es unir el Yo inferior al superior y simboliza lo Absoluto.
Puedes encontrar más información sobre los chakras en los 7 chakras principales del cuerpo sutil

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Los 7 símbolos de los chakras principales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
milagros

buen articulo es que e preguntado a varios conosedores de los chakras y de kundalini y me dicen que no

maria del carmen

genial m sirve muchisimo como reikista y prof de yoga

MARLENE TORRES

ESTA INTERESANT PARA APRENDER Y APLICARLO A PACIENTE

marina araceli leguizamón

estoy en la etapa4 y5 muchos momentos emocionales leer esto me da total relajación y tranquilidad,voy a probar con la relajación pienso q,me va a ayudar

Mayre

Muchisimas gracias por la información
Bendiciones para ti, namaste

Danko Yurkota

Muy interesante su comentario con los chakras diría que en mi experiencia personal es un poco mas complicado pero su opcional sobre el mismo es bueno.
lo malo es que los chakras se atrofian si uno de ellos no esta nivelado yo estoy terminando el 6to chakra que es el tercer ojo no solo es intuición si no mas bien se basa en que puedes hacer viajes astrales, depende la persona puede hacer viaje astral al pasado como otros lo pueden hacer al futuro, o presente
buen tema

ana

Hola, me interesa mucho el tema y quisiera me recomendaran algunos textos para iniciar en esto.Gracias.

Bernardo

ya q estan en este mundo de conexion espiritual...los voy a invitar a que tomen una de las medicinas ancestrales mas conocidas en el mundo... la ayahuasca... ella con su luz y su sabiduria nos ayudara a encender de nueva esa luz q tenemos dentro...namaste

Hector david gonzales cruz

Quiero liberar mi primeros.chakras

anibal borgen

Falta el omm, el imm.el aumm. corazon,tercer ojo la frente y el aumm, para la coronilla

eduardo moon islas

es interesante por q ademas de dato curioso te produse bienestar en tu cuerpo i crea en ti una armonia q no sienmpre sabemos q te nemos grasias tu mui bien


Escribe tu comentario en "Los 7 símbolos de los chakras principales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-7-simbolos-chakras.html