Cómo superar el abandono de tu pareja

Tres pasos para superar al abandono de la pareja

Quizá uno de los acontecimientos más dolorosos en la vida de una mujer sea el abandono de la pareja, sin embargo, la vida no acaba con esto, al contrario es un aliciente para seguir viviendo y buscando valiosas motivaciones para hacer de nuestra vida una obra de arte, aquí te comparto cómo.

3 pasos para vivir mejor en tres semanas Tres pasos para superar al abandono de la pareja:

Hoy además de hablarte como una profesional de la conducta te voy hablar como mujer, ya que a mí ya me pasó. Antes del año de matrimonio fui abandonada por mi pareja aunque no se fue físicamente, lo hizo emocional y sexualmente, eso es peor, ya que él estaba en la misma casa, en la misma recámara, en la misma cama pero como sí no estuviera.

Me deprimí enormemente, también me desesperé, peleé mucho con él, (lo cual propiciaba más abandono hacia mí) y me abandoné a mí misma también.

Te doy tres pasos que yo seguí y que hicieron maravillas conmigo:
  1. Busqué ayuda profesional. Cuando ya no podía más, comprendí que sola no iba a poder salir y entonces busqué ayuda, ahí fue cuando la psicoterapia Gestalt llegó a mi vida y me agarre a ésta como sí mi vida dependiera de ella, así nació una conciencia acerca de mí misma y mi valor y cambió mi vida para siempre.
  2. Tomé acción. No sólo asistía a mi sesión semanal sino que después de un tiempo mi vida empezó a cambiar para bien porque yo empecé a cambiar. Empecé a valorarme y a tomar de la vida las múltiples cosas bellas que había para mí, empecé a estudiar, me enamoré, fundé un instituto, encontré mi misión de vida, me espiritualicé y muchas cosas más que hicieron de mi una mujer totalmente diferente.
  3. Encontré un camino espiritual. De todo, esto es lo más importante, en un momento dado me di cuenta que a pesar de haber logrado muchas cosas todavía no me sentía totalmente bien seguía demandando cosas del mundo que éste no me daba y venía la frustración y el sufrimiento, entonces, encontré una poderosa disciplina espiritual: Kundalini Yoga y di un paso más hacia mi liberación interior.
Estos tres pasos me han llevado a un estado en el que no ruego por amor porque sé que éste se encuentra en el único lugar en el que muchas no buscamos: Dentro de mí misma.

La vida ni empieza ni termina en una pareja; empieza y termina en ti, en esa maravillosa conquista llamada TÚ MISMA.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Eloisa Chavarria


Psicoterapeuta, especialista en Kundalini yoga, Psicoterapia Gestalt y corporal, que ayuda a las mujeres a sentirse más seguras, fuertes y libres, para ir por esa relación de pareja que sueñan.


42 Comentarios en "Cómo superar el abandono de tu pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ines

yo tengo seis meses sufriendo mucho, mi esposo me dijo el 6 de enero que no me ama, que nunca en estos 17 años me amo. Tengo un niño de 6 años y mañana mi esposo se ira de la casa. Estoy destrozada. Durante estos 6 meses he tenido que acudir a terapia de autoestima, eso me ayuda es una vez por semana. Tambien me ayuda escribir lo que siento. He regresado al gimnasio pues la tristesa me hizo bajar demasiado de peso. Estoy recuperando mi figura pero me atormenta muchisimo que tengo 42 años, me da mucha depresion cuando pienso que me deja con 42 años encima y pienso que no podre encontrar a alguien que me ame, eso me da terror. Estoy acostumbrada hace 17 años a ir de la mano de mi esposo, de pronto no tengo quien me lleve de la mano, de pronto dormire sola, de pronto nadie me llamada para saber si llegue a casa bien o si me pasaran a recoger. Esto no se lo deseo a nadie. Me veo al espejo y veo una mujer bonita..... pero sola. Espero que quien pase por esto como yo, logre superarlo pronto.

milena carbajal

hola amiga, te entiendo, hace casi un mes mi pareja termino conmigo bruscamente, desde octubre vi q se comunicaba muy cariñosamente con una amiga de el, y el me nego un ay otra vez de q tenia algo con ella... hasta q ya no aguanto mas, casi a fines d noviembre me termino, pero quedamos como amigos, sin embargo no se de q amistad se referia xq solo le hacia caso a ella, cambio sus habitos de sueño por ella, el era tan celoso y posesivo conmigo, me celaba de amigos y familiares y a ella le permite de todo (veo todo x el FB). Hace una semana exploto la bomba cuando lo confronte muy feo y ayer el termino definitiamente conmigo. Ambos juran y perjuran q no son nada, pero a simple vista no lo parece. Estoy destrozada y quisiera q todo fuera a ser como antes. Se q lo amo, estoy muy enamorada de el, pero si me cambio por otra mas facil, quizas no me merecia, pero COMO DUELE!!!!!.... Asi tan facil olvidan los hombres? Asi tan facil pasan d pagina? Quizas nunca me amo como decia hacerlo... "nunca te hare daño" y me golpeo donde mas me duele... COMO HAGO PARA OLVIDARLO? :(

ARTURO HUGO

hola amiga a mi me paso lo mismo. después de 18 años me dejo mi esposa el 13 de diciembre y si entiendo lo que estas pasando a mi solo me dejo una carta de donde la cual decía que nunca me amo que la dejara que mi hijos siempre estarían cuando me necesitaran o cuando los quisiera ver y día a día le pido a dios salir adelante y si como dices se te van las ganas de comer pero sabes algo se llevo a mis hijos y dios me los regreso en una dos semanas yo los tengo y ella se enamoro por medio del facebook te imaginas el chavo no sabe que es casada y ni que tiene hijos solo dios sabe por que hace las cosas y si duele pero como dicen a nuestros muertos les lloramos un mes por mucho a los vivos por que les vamos a llorar no tiene caso solo nos tenemos nosotros mismos. y lo malo de todo es que nos enseñan a amar pero no amarnos hay que empezar a nosotros mismo a amarnos.

laura

Hola a todos, a mi mi marido me dejo hace 2 meses y me dejo destrozada porque todavia lo amo, desde octubre comenzó a cambiar conmigo, casi no me buscaba me prohibía que lo llamara tanto, no me escribía y cuando lo hacía era para hacerle algún favor, en diciembre entre al cuarto sin tocar y me reclamo que no toque la puerta y ahí comenzó la discusión, hasta que me dijo que en 6 años de relación nunca me amo, sentí morir, luego nos vimos a los 4 días por cuestiones de dinero, el 24 me fue a buscar donde mi mamá y me llevo a mi casa y sin hablar del tema siguió llevándome y trayéndome, en enero le dijeron que yo estaba hablando de el y me confrontó, yo le dije que era mentira pero no me creyó, le pedí que habláramos y me dijo que ya no tenía nada de que hablar conmigo, que ya no sentía nada por mí, le dije que yo todavía lo quería que nos diéramos una segunda oportunidad y me dijo que ya no me quería, en ese momento sentí que el mundo se me venía abajo y le pregunte si tenía otra y me dijo que no, que si la tuviera yo sería la primera en saberlo, pero ahorita en febrero me entere que si tiene otra y la llevo a casa de su familia y la presento como su mujer, sentí tanto dolor y rabia porque estoy segura que esa mujer ya la tenía cuando estaba conmigo, hasta los momentos me busca en las mañanas y en las noches, pero no me dice ni una palabra, y no puedo arrancarlo de mi mente y de mi corazón, ayúdenme por favor porque no se que es lo que quiere realmente de mi y verlo todos los días me mata lentamente.

YIMI BENITEZ CETINA

Ines buenas noches yo estoy en lo mismo mi esposa no me ama y seguimos en el mismo techo, tengo 41 años y pues la verdad si es doloroso claro esta esta que yo cause todo esto, pero tampoco es valido vivir asi toda la vida, ella dice que con el tiempo me llegue a amar lo quiere intentar pero mientras yo me siento fatal, pero dime ines sera cierto que con el tiempo llegue a amarme como antes yo ya no tengo fuerzas de verdad, tengo que trabajar en mi oficina para darle el sustento a mis hijos. y es cierto no se le desea ni la peor enemigo. si quieres podemos platicar por otro medio a ver como siguie nuestra situacion soy de ciudad del carmen campeche mexico.

LISBETH

NUNCA ME VI ESCRIBIENDO EN ESTOS FOROS ACTUALMENTE MI ESPOSO SE FUE DE CASA HACE 8 DIAS ME SIENTO MORIE NO HACIA 10 DIAS ME DECIA ME AMABA Y NUNCA ME DEJARIA YA ESTABAMOS O HEMOS PASADO MOMENTOS SUPER DIFICILES SE QUE HAN HABIDO RECURRENTES DISCUSIONES EN LA CAMA NOS LLEVAMOS DE MARAVILLA PERO EL HECHO DE DISCUTIR Y LUEGO RECONCILIARNOS Y ESTAR LINDO UNOS DIAS Y VOLVER A CAER CANSA YO SIEMPRE HE SENTIDO ESE TEMOR QUE ME ABANDONARA YA QUE PASE AL INICIO DE NUESTRA RELACION ABANDONO DE SU PARTE POR QUERER ESTAR CON SU EXNOVIA YO SOY DIVORCIADA CON UN HIJO QUE NO ES DE EL PERO CUANDO NOS UNIMOS EL ASUMIO SU PAPEL DE PADRE DE MI HIJO YO SE MI HIJO TIENE UN CARACTER DIFICIL CON EL TIEMPO A LOS 4 AÑOS ME ENGAÑO CON UNA MUJER HE INCLUSO EL SE FUE DE CASA POR ELLA HASTA QUE LA MUJER LO VOTO YO SIEMPRE LO BUSQUE CREO QUE LO AME DESDE QUE LO CONOCI Y NUNCA HE DEJADO DE AMARLO Y MI HIJO VIVVIO CONMIGO ESA RUPTURA ME VIO SUFRIR MUCHISIMO EL NO SUPO LLEVAR LA SITUACION CON EL Y CUANDO EL REGRESO CREO YA MI HIJO ESTABA MARCADO DE DOLOR Y NO LO MANEJE YO TAMPOCO AUNQUE DIFICILMENTE PENSE EN ESO SOLO ME DEDICABA A SENTIR MI DOLOR MI TRANCE NO RECURRI A AYUDA PROFECIONAL CREO FUE UNO DE LOS ERRORES Y LAS PELEAS QUE VIVIMOS A LO LARGO DE ESTOA AÑOS DE RELACION FUERON POR ESE MIEDO DOLOR QUE YO SENTIA A DEMAS DE OTRAS COSAS MAS Y YO SENTIR EL SOLO ESTABA Y YA NO BUSCABA BRINDARME LA SEGURIDAD QUE NECESITE EN ESE CASO Y QUE YO LOGRADA DESPLAXAR ESOS TRAGOS AMARGOS TAL VEZ TAMPOCO ESTABA EN SUS MANOS LA SOLUCION ACTUALMENTE A 12 AÑOS DESPUES DE NUESTRA RELACION EL DCIDE IRSE ME DICE ACTUALMENTE SOY CULPABLE DE SUS FRUSTRACIONES SUS CARENCIAS EL NO HABER LOGRADO OBTENER COSAS QUE QUISO PERO MI ACTUAL CONSEJERA ME DICE NOSOTROS MISMOS SOMOS CULPABLES DE LO QUE HACEMOS Y NO HACEMOS YO PROCURE BRINDARLE AMOR Y APOYO SIEMPRE PERO EL LLEGO UN PUNTO EN QUE SE LLENO DE RESENTIMIENTO ACTUALMENTE NI LE HABLA A MI HIJO TIENEN 3 MESES Q NO SE HABLAN EL DICE SOY CULPABLE DE Q EL NO LE REPETE PERO ES QU ELA CONDUCTA DE AMBOS ERAN ERRADAS NO SE IMPONEN LAS COSAS EL REPETGO SE GANA Y MI HIJO ESTA SENTIDO POR LO VIVIDO ACTUALMENTE ME DICE MEJOR SE HAYA IDO LO QUE EL NO LOGRA ENTENDER ES QUE ME MUERO POR EL LO AMO YO ME FIJE UNA VIDA A SU LADO DE ESOS PARA SIEMPRE HASTA VERNOS VIEJITOS ACTUALMENTE TENGO 39 ALOS EL ES 5 AÑOS MENOR EL ACTUA ANTE COSAS DE MANERA A VECES INMADURA MI HUJA ETS SUFRUENDO MUCHISISMO POR SU PAPA LLORA FULL Y YO NO LOGRO DEJAR DE LLORAR EL SE FUE CON SU FAMILIA QUIENES NO ME APRECIAN OIENSO SERA TIENE OTRA PERSONA YA QUE VEO DUREZA EN SUS OJOS ANTES CUANDO DISCUTIAMOS CON UN ABRAZO CESABA TODO AHORA EL SE FUE VALE HOY COMENZAMOS SESORIA CON UNA TERAPISTA DE FAMILIA EL DEJO CLARO NO QIERE VOLVER A CASA

Santo

Han pasado dos meses desde que se fue de mi casa y recien empiezo a redescubrirme yo mismo cuidando de mi salud, haciendo ejercicios, atendiendome el colesterol alto, atendiendo mas a mis hijos, programando viajes, leyendo mas, disfrutando musica, reconectandome con amigos de verdad, en fin, la libertad tiene un precio muy alto y ahora se que hay que amar a la propia libertad de uno para poder sacrificarla solo un poquito con quien y para quien quiera estar con uno y quererlo y quererla. No vale la pena estar con alguien que su unico afan sea cercernar la independencia de uno en beneficio de una esclavitud emocional que al final solo dana las arterias y el alma. Quieranse ustedes mismos mas y veran que al cabo resulta mas provechoso que invertir en mal de amores.

Ines

Estimada amiga, si tu hermana llora es por tiene que llorar, asi es lamentablemente hay un tiempo para llorar y necesitara de alguien que escuche sus llantos, sus lamentos y esa persona debe darle ideas positivas y acojo en este momento. PERO a la par ella debe darse tiempo tambien para avanzar. A mi me abandonaron a los 42 años con un niño de 6 años, eso fue hace poco, tengo 3 meses de abandonada. Pues te comento que ahora no solo hay casados, divorciados, separados etc etc tambien existimos los abandonados. Y creo que esos tenemos que ser los mas fuertes, pues es un trance dificil. Sin embago como antes lo mencione, hay que buscar caminos, osea llorar ok pero tambien dedicarle tiempo a avanzar. Como? pues que llore sus dos hora si desea pero el resto del tiempo hay que atacar a la autoestima, ponerce bonita poco a poco, vestirse bonito con lo que tenga o mejor aun a slair de compras y cambiar hasta la ropa interior. Usar colores alegres por estos dias olvida el negro, el marron. Que se ponga guapa poco a poco. No hay mujer fea solo esta mal arreglada. La autoestima ayudara a que se pare de ese llanto y lentamente dejara de llorar. La ayuda sicologica es buena pero tiene tambien que hacer ella su propio trabajo. Es bueno que nunca este sola, sobretodo los dias de crisis de llantos y lamentos. Si bien la cabeza en esos dias no da para pensar, no se si ella trabaja pero en mi caso me puse a estudiar estilismo, es un trabajo que se realiza con las manos y entretiene mucho y lo mejor es que puedes ganar dinero haciendolo. Mi especialidad es otra pero me puse a estudiar esto como una alternativa de ingreso y resulta que me entretenia tanto cortando cabello y arreglando a otra gente que me gusto y espeor mas adelante poner mi negocio. Se que es una locura lo que te dire, pero hasta las tristezas hay que disfrutarlas y vivirlas. Es parte de la vida, imaginate que todo sea maravilloso y todo sea felicidad, era logico que algo malo nos tenia que pasar. Yo no soy una heroina del dolor, al contrario, no tienes idea lo sencible que soy, vivir esto fue lo mas triste que me paso en mi vida, para mi el matrimonio es una institucion sagrada, me case para toda la vida y a los 18 años de casada , me dejo. Sin el menor reparo me dejo. No me conoces, pero muchas personas me dicen que soy una mujer guapa, cariñosa etc etc... pero eso no sirve al final, lo que sirve es la fortaleza que llevamos dentro, lo que sirve es que seamos estrategicas frente a esto. Enseñale a tu hermana a serlo, ella en este momento no lo ve, pero tu desde fuera si. Algun dia te tocara vivir algo fuerte y ella te tendra que ayudar en ese momento y debe haerlo con la sabiduria que tu haras esto hoy. Te deseo mucha suerte y espero que algun dia me cuentes la historia de tu hermana con final feliz, finalmente eso hacemos escribir una historia, la historia de nuestra vida y debemos hacerlo bien. Saludos y Buna Vibra para ti.

castor venzaga

Mi ex esposa se marcho llevandose a mi hijito de meses consigo tras una larga cadena de discusiones. La mayor parte de las veces solia herirme con sus consideraciones sutilmente despectivas hacia mi persona, familia, amigos (los cuales fueron desapareciendo poco a poco de mi entorno) y en especial a mi relacion fisica con mi madre, a la que logro ver de pascuas a san juan. Todo de mi le molestaba, si hacia esto, si no hacia aquello. Todo lo que hacia era susceptible de critica velada y yo me fui cansando tambien de esta situacion al punto que ni la miraba ya, a pesar de que considero ahora que le tengo amor todavia, infimo pero todavia la amo o no se si sera el sindrome del preso con el carcelero abusador. En fin, extrano mucho al pequeno y he pasado un tiempo terrible en el que los dias parecen durar el doble de lo que en realidad duran. Gracias por esta oportunidad de expresarme.

hola castor

Es fuerte amigo pero debes reflexionar mi tlf es 04264386074 te daria unos tips

lilia

me gusto el comentario de tres pasos para superar el abandono de tu pareja, porque yo lo sufri hace cuatro meses y ha sido muy doloroso, gracias.

simeon cubilla

tengo un año de estar sufriendo no lo olvido,lloro mucho cada ves que recuerdo no se que hacer

Santos

Duele..., pues claro que duele, pero detengamonos un poco: en los momentos iniciales ese dolor se asemeja mas a la extrana mezcla que se produce entre la incertidumbre y el miedo a saber que a partir de ese instante comienza un desandar cuyo unico testigo es uno mismo. Es como saltar en paracaidas y temer que este durante el descenso se atore y finalmente no se abra. Pues creanme, se abre en casi la totalidad de los casos, permitiendo el aterrizaje suave y certero del paracaidista. Duele perder a alguien querido, pero no duele tanto al fin y al cabo como perder a un hijo (ni que dios lo quiera!), o a una madre, o a un padre, o a un excelente amigo. Ya lo dice la cancion: "...la libertad nacio sin alas, y solo canta cuando va batiendo alas, vuela y canta libertad..."

Camilo

Buen inicio para superar una crisis de estas, pues mi caso es que yo estaba relativamente bien con mi pareja, ella es de una ciudad diferente a la mía que esta bastante lejos, ella planeo hacer un viaje para visitar a su familia y cuando me di cuenta ya había enviado todas sus cosas y de pronto se fue, dice que me quiere pero que no regresa, es decir ya había planeado el dejarme sin yo siquiera sospecharlo, lo peor del caso y lo que mas me tiene destrozado es que tenemos un hijo de 2 años y medio, el cual es mi vida entera y sin mas ni mas pues también se lo llevo, le digo que si no le duele dejar a su hijo sin padre y contesta que ella no me lo quito, que esta ahí, pero la distancia, los costos y el trabajo imposibilitan que lo pudiese visitar con la frecuencia que quisiera, cosa que me esta matando, pues desde que me entere que mi hijo venia en camino lo adore y lo recibí con los brazos abiertos, ahora que no esta me siento morir, si bien ella también me hace mucha falta, lo que mas extraño en este momento es a mi hijo, a veces creo que no puedo continuar, la verdad es una situación que me tomo un poco por sorpresa y la cual apenas empiezo a asimilar en mi soledad, lo peor es que mi trabajo me exige en un 100% y disimular aveces me resulta muy difícil y son tantas las responsabilidades que me da miedo no responder porque a veces la depresión es muy fuerte, aunque creo que nadie excepto mi madre, sabe por lo que estoy pasando, no se como salga de esto pero por mi mismo hijo saldré adelante, aun no se como pero espero encontrar el camino.

Imes

Hola Santos, En estos momentos mi esposo esta sacando maletas.....me deja con 42anos encima luego de casi 17 de casados. No hay retroceso. Necesito conversar, no se q mas hacer....no puedo dejar de llorar....la gente se soprende de verme tan mal. Yo no estaba asi.

victor mende

Donde vives soy de bucaramanga y me paso lo mismo hablemos tu vales mucho

JJ

En Jesucristo esta la respuesta y la superacion de todo problema. La palabra de Dios es un manantial de consuelos y consejos para todo momento de adversidad. Busquen la consejeria de un buen Pastor, son personas con esperiencias y una vida de oracion, dedicados al servicio del ser humano, sobre todo en estos asuntos.
Dios olle nuestras oraciones, pero debemos acercarnos a El. Les dejo una palabra de las Sagradas Escrituras: Filipenses 4:6-7
"6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".

Ines

Camilo, lei tu historia y te podria decir lo siguiente, espero te sirva: Yo soy una mujer muy sencible, al punto de que muchas veces no he podido afrontar problemas sola. Vivir 18 años con mi esposo, fue vivir en mi cajita de cristal. Cuando me sucedio todo esto yo no estaba preparada para afrontar nada y me fui literalmente al suelo he llorado hasta que se terminaron mis lagrimas pues para mi esto ha sido muy doloroso fue una traicion por la espalda decirme que jamas me amo. Los pilares que me mantuvieron en pie fueron el sicologo, el abogado y mi madre. La imagen de mi hijo siempre en mi memoria y en mi corazon hizo que yo decidiera que sobre mi caiga todo el dolor pero que mi hijo este tranquilo. Camilo, SE ESTRATEGICO, yo siendo tan débil era inprobable que me levantara, me dejo llevar por mis emociones, pero saque fuerzas de donde no habia fuerzas.Yo lo comparaba como cuando tengo que hacer pesas en el gimnasio y a veces ya no podia levantar mas, sentia que me ganaba, pero me ponia fuerte y hacia mi rutina de pesas cada dia con mas peso. Nadie tiene derecho a malograrnos la vida ni a quitarnos lo que es nuestro. LUCHA POR TU PEQUEÑO, POR TUS DERECHOS, ve la parte legal que te debe proteger, ve la parte sicologica que tambien te protegera y agradece que está tu madre al lado.A mi me toco vivir esto cuando justamente me quede sin trabajo, pero hay instituciones que me ayudaron aun sin dinero, es cosa de buscar. Tu hijo se sentira algún dia orgulloso de tener un PADRE EJEMPLO DE VALOR Y FORTALEZA que lucho por tenerlo cerca y no perderlo. Se que estas sin fuerzas y que el dolor de la traicion es muy grande, pero no hay otro camino que luchar por nuestros ideales y sueños, lucha por tu hijo. Yo encontre muchos caminos para salir de mi dolor y aun tengo momentos de depresion, pero mi sicologo me dio una sobredosis de autoestima que me ayudo. Cuando estaba muy triste me ponia audifonos en los oidos y ponia musica muy alegre, musica de aerobicos, trato de tener colores alegres en la ropa, tambien tengo un cuaderno donde escribo dia a dia todo lo que siento y luego retrocedo a leer lo de hace meses atras y veo mejoras, en fin. Se que tu caso es mucho mas dificil que el mio, pero ALTERNATIVAS CAMILO, hay que buscar caminos para llegar a tu fin. Espero de todo corazon que logres acercarte a tu pequeño y tenerlo cerca a ti lo mas posible, por medio de la justicia o por medio de Dios. No te puedo decir lo que a mi me decia todo el mundo : "Te Fe"... no puedo decirte eso, no es mi politica, yo te diria: MANOS A LA OBRA, ES HORA DE ACTUAR CON ESTRATEGIA.
Muchos saludos,

Camilo

Ines, mil gracias por tus palabras, gente como tu es la que se necesita en el mundo, con ideales y ganas de salir adelante, pues te cuento que recién llevo unos días en esta situación y la deprecion es muy fuerte, trato de no pensar en mi hijito pues me derrumba la idea de no saber de el y saber que me estoy perdiendo una edad única en la que el aprende y define su forma de ser y su padre que lo ama tanto o mas que su madre no va a estar a su lado, no se bien que hacer, apenas estoy en la etapa de buscar ayuda, por ahora comentar o hablar de la situación me sirve para sobre llevarla, lo que pretendo hacer es en primera instancia... sobrevivir, pasar mi dolor, empezar mi tratamiento para luego cuando el dolor no hable por mi, recuperar a mi hijo, sin rencores con nadie, ni con la mama de el, ni conmigo, ni con la vida, se que me llevara tiempo pero espero que algún dia como tu dices, mi hijo sepa que tiene un padre, que nunca lo abandono, que por circunstancias lo alejaron de mi lado pero que yo jamas me quise apartar de el, una vez mas, mil gracias por comentar y muchos éxitos para ti también en tu vida y en lo que afrontas, gracias!

carolina muñoz

tengo una hermana q el marido la dejo x otra mujer de 41 años de edad, bueno mi hernana tiene la misma edad,,yo no se q hacer al extremo q mi sobrina de 7 añitos esta muy mal y con depre tambien. que puedo hacer para alludarla ,ella lo unico q sabe es llorar y llorar,ya ni siquiera va atravajar, alludenme xfavor..mi sobrina no esta llendo a clases. q amargura quiero alludarlas ...

madai

estoy pasando por un situasion.que ni yo misma se como sobrellevarla mi esposo tiene otra mujer en su vida le encontre mensajes y descubri que el cel.que ella anda el selo compro lo he encontrado hablando por tel.y se tarda mas de veinte minutos creo que lo tiene gratis y cuando llego serca de el cuelga y me esconde el cel.y pone pretextos.no se si hise bien pero le hable a esa mujer y ella no lo nego pero el melo niega todo me dice que le ponga enfrente a esa mujer para aclarar las cosas hasta he pensado en buscar un investigador.sabes pero al mismo tiempo siento miedo de que el se balla de quedar sola tengo dos niños una de sinco y otro de siete ya no se que hacer el sale los fines de samana haber a su mama que vive en tapachula.antes todo iva muy bien pero ahora todo se esta saliendo de control ya no podemos platicar ya todo es discusion no estoy dando el mismo rendimiento en casa ni con mis hijos me siento muy deprimida

salvador

hola yo estoy pasando algo muy doloroso mi esposa me dejo y se yevo mi mas grande tesoro mi hija y me estoy muriendo de tristesa lo peor q vivo solo y mas me destrosa no verlas alas dos yo e cometido muchos erores pero las amo alas dos y no se como sobre yevar mi dolor abra alguien q me pueda ayudar

esmeralda

Recordar que no eres la única a la que le pasa esto nos da fuerzas para seguir adelante, porque cuando enfrentamos una situación de abandono sentimos que el mundo se nos viene encima y que nadie mas que nosotros puede experimentar tal dolor, pero la realidad es otra, es importante recordarnos de amor nadie se muere, al contrario, estos golpes que nos da la vida nos hacen mas fuertes, son experiencias de vida, que aunque dolorosas vale la pena vivirlas

luis

10.9.8.7.6.5.4.3.2.1 brujos y brujitas ayudenme que LA no deje de pensar en mi,por medio de esta oracion que yo PA sea la unica persona en su pensamiento,que se duerma pensando y acordandose de mi que me llame hoy y me pida desesperadamente que este con ella para siempre y luego publicar

jorge

hola

Laura Corona

Gracias! :)

andres

hola. yo también pase por una separación de la mujer que amaba yo vivía en el pais de ella en conclusión ella me abandono dejándome solo aya y simplemente no exixisti mas. quede muy mal muy destrozado llegando a un punto de suicidio. decidici regresar a mi pais el cual tiempo aca llore mucho hace poco me di cuenta que ella me abandono por otro hombre lo mas triste es que me uso de escusa ,que por una discusión me abandono, ahora solo tengo enojo por creer en una persona que siempre jugo, mintió y tuvo el descaro de abandonar a un ser humano que estaba en su país por ella completamente solo, por otro hombre. esa es mi historia poco a poco a pesar de las fuertes depresiones lucho y trato de asimilar de que ese tipo de personas no valen la pena y menos perder la vida por ellas.

yostingoscar@hotmail.com

hola. yo también pase por una separación de la mujer que amaba yo vivía en el pais de ella en conclusión ella me abandono dejándome solo aya y simplemente no exixisti mas. quede muy mal muy destrozado llegando a un punto de suicidio. decidici regresar a mi pais el cual tiempo aca llore mucho hace poco me di cuenta que ella me abandono por otro hombre lo mas triste es que me uso de escusa ,que por una discusión me abandono, ahora solo tengo enojo por creer en una persona que siempre jugo, mintió y tuvo el descaro de abandonar a un ser humano que estaba en su país por ella completamente solo, por otro hombre. esa es mi historia poco a poco a pesar de las fuertes depresiones lucho y trato de asimilar de que ese tipo de personas no valen la pena y menos perder la vida por alguien.

Karina

No me imagine que la persona que escribía fuera terapeuta, estoy estudiando psicología pero he llegado creer que es una perdida de tiempo porque cada vez me siento más vacía, con ganas de morir y con la sensación de que no estoy viva de verdad y de que mi vida solo me arrastra al camio que otros desean para mi, después de leer esto se que yo de verdad necesito encontrarme a mi misma y estos pasos que se mencionan tienen mucho sentido así que los voy a seguir, no se si la psicología es lo mio de verdad pero si me encuentro y estoy en paz con migo misma creo que mi camino se ira revelando ....

Isabel

mi esposo me abandono por irse con una mujer que trabaja de la vida galante con tres hijos que ni son de el y me abandono como mi bb de 2 años. su familia les duele reconocer el error de su hijo que para ellos esta bien lo que hizo su hijo. el no pregunta x su hiijo y poco a poco estoy empezando de cero

monica

Ines, despues de todo este tiempo, como estas, al fin lograste olvidar y enamorarte nuevamente, escribeme pues paso lo mismo que tu.

silvia

esto es muy duro ,mi esposo de 18 años de vivir juntos me avandono por otra mujer no se pero lo mas fatal que no le importo los niños una de 15 y otro de 5 años estoy desesperada no se que aser no me di cuenta , porque el era muy cariñoso con los tres pero las personas que me conosen ya me avian comentado mucho que le venconla otra pero yo no creia nada asta que como dise el dicho se le durmio el diablo yo ni por idea me cave en mi mente no se nose pero ya le sentia algo raro pero todo el mes de enero y febrero fue muy cariñoso y me tratavacon mucho amor , y el 14 de febrero me regalo un refri digital ,no se q paso ,,,,, asta que el dia viernes alguien me llama a mi celu y me dicen que mi esposo esta con la otra ..y fui en verdad le trinque y no pude reaccionar .como uviera querido ,estoy desesperada soloa con mis hijos no como me cojio tan fuerte que devo aser ''

GLORIA INES

mi esposo me abandono sin ninguna explicacion supongo que esta pasando por la crisis de los 40 me pidio tiempo y el dia de ayer cuando llegue por la noche a la casa me encontre conque ya se habia llevado la ropa aunque ya el lleva dos meses por fuera me siento muy traicionada y decepcionada de esta persona porque no le importo sus hijos fueron 15 años perdidos estoy asombrada nunca pense que esto me sucederia me encuentro con depresion y sufro de nervios por este motivo se me han cruzado por la mente cosas muy feas pero tengo a mis hijas y por ellas debo superar esta etapa. entiendo a todas estas personas que estanviviendo esta situacion no se lo deseo ni al peor enemigo

Ales leox

mi esposa me dejo y se llevo a mi nene, no se porque se fue de mi lado, ella dice que solo porque no la deje ir al cumpleaños de su hermano, pero yo no tenia dinero para regalarle en ese momento... estoy destrozado por que ya no tengo a mi lados lo que mas quiero..


Escribe tu comentario en "Cómo superar el abandono de tu pareja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consultorio-sentimental/a-superar-abandono-pareja.html