Cómo olvidar un amor

Cómo superar la pérdida del amor

Cuando se pierde un amor es un duro golpe para la persona, que tendrá que tramitar de alguna forma. Más que olvidar un amor se tendrá que procesar y aceptar la pérdida del ser querido. Es algo inevitable sentir dolor y es normal, pero se debe procesar este duelo y aprender de la experiencia, para salir fortalecido al fin y al cabo.

Cómo olvidar un amor Lo más sano para olvidar un amor es tramitar el duelo. El dolor es parte de este proceso de pérdida y poco a poco, se irá recuperando la autoestima.

Lo peor que puedes hacer es negar la pérdida o intentar olvidar por medio de acciones no saludables como:
  • Utilizar drogas.
  • Medicación.
  • Salir a buscar nuevas parejas, etc.
Necesariamente tiene que haber un momento de duelo para que se de el proceso sano hacia el olvido y la superación de la pérdida.
  • Si el dolor es intenso es bueno buscar ayuda profesional y consultar un terapeuta.
  • Trata de no quedarte en tu casa muchos días encerrado.
  • Tras de unos días de reflexión sal a visitar un amigo o a la familia.
  • Trata de hacer ejercicios sanos que liberen tu mente de los pensamientos
Poco a poco irás tramitando la pérdida, recobrarás la energía, la autoestima y estarás en condiciones de buscar un nuevo amor.

Y tú... ¿Has logrado olvidar un amor que se acabó? ¿Quieres contarnos cómo has hecho para sacarlo de tu corazón y de tu mente? ¿Te gustaría contarnos tu experiencia? Pues entonces ingresa al hilo del foro Cómo olvidar un amor y deja tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo olvidar un amor" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "Cómo olvidar un amor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Gustavo

Hola lo mio es una ruptura como todas, un poco rara porque fue mucho amor entre ella y yo, mis dias son noches y mis noches infiernos.. Yo me vine a ibiza despues de haber estado juntos 3 años, mantuvimos una relacion a distancia y aguantamos 1 año.. Qedando un mes para volver a vernos ella conocio a otro chico que le hizo sentir cosas que yo no pude hacerle sentir, estoy destruido totalmente, no ahi descripcion a lo que siento, me acuesto triste pensando que ya nada tiene sentido en la vida, me levanto pensando en ella y en cada error que cometi, la amo desde lo mas profundo de mi y no paro de llorar, el dia es noche, el dia es triste, necesito ayuda psicologica porque no tengo ganas de vivir, no tengo ganas de volver a mi pais porque siento que ya no tengo nada, a pesar de que tengo a mi padre, hermanos y amigos... Es un golpe bastante feo porque hubieses querido una vida con ella, teniamos sueños, pensabamos casarnos, formar una familia, y envejecer juntos.. Derrepente todos esos sueños se desvanecen y te das cuenta que estas solo y que tienes que levantarte de la cama, comer, salir y mirar el dia.. A todos los que pasen x esto seria lindo apollarnos entre todos, yo no puedo mas y no tengo ganas de vivir.!!

Alvaro

mi novia y yo nos fuimos a vivir juntos al extranjero, todo iba muy bien, obvio teniamos peleas de vez en cuando como todas las parejas, luego de 2 años una mezcla de factores terminó con la relación, ella decidió devolverse a su país, yo me sentia morir, seguimos hablando 1 mes a la distancia como amigos, pero no fui capaz de seguir asi, de modo que rompí todo contacto con ella, van 5 meses y todavia me siento mal, no logro olvidarla, aún la sigo amando y no se que hacer, todavia siento desmotivación para todo, me afecta en el trabajo y en todo lo que hago, quisiera volver a ser feliz como era antes, pienso que ella era el amor de mi vida y que la deje ir, que nunca mas voy a amar a otra persona como la amo a ella, que nunca voy a ser completamente feliz como lo sería a su lado...

Alvaro...

yo escribi un comentario en septiembre de 2013, ya estamos a abril de 2014 y todavia el comentario es el mismo, con la diferencia que ya me siento mejor aunque no me siento completamente feliz...

JST

Cuando una persona toma una decision de ser infiel aparentemente justificada no hay que hacerse esa idea de culpabilidad y lo digo porque yo lo hice, es que hay una sola forma de terminar correctamente una relacion y es antes de iniciar otra pero desafortunadamente cuando hay fisuras en la relacion la forma predominante es la existencia de otra persona pero se tenga o no culpa se debe asumir como que una relacion es de dos y si no funciono no es precisamente por tu culpa. Que sucede cuando pedimos una segunda oportunidad como en mi caso pues me sentia tan culpable que a pesar de su infidelidad le pedia volver a mi lado....lo que sucede es que estamos mendigando amor y haciendonos mas daño y cayendo en una enfermedad letal llamada terquedad pues todo ese dolor que hemos sentido luego se va a convertir en resentimiento si es que esa persona vuelve a nuestra vida...ademas la base de una relacion es la confianza y en verdad crees poder confiar en esa persona despues...o sera peor el tormento?...En adelante solo va a venir rechazo y mas rechazo....tu decides hasta cuando y cuanto vas a aguantar....en mi caso ella llego a herirme al punto de decirme que viajara para hacer el amor segun ella porque extrañaba en como yo me entregaba a ella al hacerlo pero luego me dijo que no me fuera a ilusionar de volver que la pasaramos rico y ya?........incluso me llego a pedir ayuda economica....y eso porque sucede?...porque ya no nos aman y solo van a pisotearnos y mas si sienten que tenemos la culpa de lo que sucede...yo le enviaba mensajes e incluso ella me dijo fueramos amigos.....que?.....peor error pues vas a estar dependiendo y pendiente de si te habla, de si te escribe, de porque no te contesta, en fin .....mas tortura?......pero eso es porque algunos llegamos a tovcar fondo debido al apego que tenemos y mas si esa persona estaba tan idealizada por nosotros mismos....cuando yo lei la nota donde descubri que me era infiel demore casi un dia para asimilarlo y por poco termino en una sala de emergencia....y como escribia otra persona pedia para que regresara a mi lado y ojo otro error uno debe pedir lo mejor para uno ....en fin esto de las decepciones es como las drogas puede generar recaidas y dependencias ....es necesario vivir desplantes, sentirse humillado y demas muchas veces por insistir en algo que ya no esta pero que por nuestros sentimientos nos aferramos...pero tranquilos...va pasando segun la evolucion ,determinacion y decision de cada uno hacia el problema.....no es facil yo aun caigo en el error de escribirle a pesar de que se lo nocivo que es....pero poco a poco he ido saliendo....no se engapñen a si mismos y no caigan en el juego del otro...si no hay amor no hay nada.

JST

Lo que usted describe yo lo he venido viviendo en los ultimos cuatro meses, tiene razon en como lo describe pero a pesar de la ayuda sicologica y demas cometi errores buscandola y lo que ya habia avanzado se convirtio en un retroceso, ella se habia ido al exterior y estando alli tuvimos problemas de comunicacion y termino siendome infiel....me he culpado mucho y hasta incluso llegue a justificarle su falta pero ahora que he ido superando el dolor poco a poco he tenido otra vision de las cosas y como escribieron en otro comentario si se interesaron en otra persona y digamos en mi caso que viaje hasta el pais a buscarle y recibi rechazo la pregunta es vale la pena continuar sufriendo?....Es normal el sentimiento de culpa y mas cuando esa persona te lo dice como buscando justificarse o sentirse mejor por lo que hizo y ese es el juego en que no se puede caer.

CELI

Les contare mi historia..... la verdad hay tantas cosas dentro de mi que no se siquiera por donde empezar... Hace algunos años mantuve una relación con un chico de mi edad Y NUESTRA RELACION DURO 1 AÑO 1 MES...Tdo era inocente y manita sudada... pase cosas muy lindas con el, era muy atento conmigo y se preocupaba por mi... yo estaba estudiando la prepa... los últimos 6 meses de nuestra relación insistió en tener mas contacto con mi familia y lo permití en ese entonces sin pensarlo, tdos en mi casa conocían a mi novio incluso asistimos a fiestas familiares juntos. mi novio no vivía en el mismo poblado que yo pero apezar de ello nos veíamos mucho y nunca me dio motivos de desconfiar de el.... tdo marchaba muy bien incluso llegue a creer que duraría por mucho mas tiempo... era mucho muy feliz con..... hasta que un dia desapareció de la nada... me preocupe y lo fui a buscar al trabajo, me dijeron donde encontrarlo y no la pensé 2 veces fui a donde estaba el y me lleve con la decepción de que Llevaba un año casado (un mes menos que nuestra relación).... me dolio mucho al enterarme... me deprimí al grado que deje de comer en una semana... iva a la escuela pero me eleje un tiempo de mis amigos, ya no salía solo lloraba una y otra vz.... el me busco tiempo después y ,marcaba a mi casa casi tdo el dia incluso en la madruga... asi pasaron algunos meses hasta que lo volivi aver, me pidió perdón y me dijo quería regresar conmigo aun sabiendo que era casado, como yo estaba tan idiotizada con el que lo acepte... pero me di cuenta que solo me hacia daño... era mas que obvio que lo nuestro no tenia ningún futuro pero yo no aceptaba la idea de alejarme de el apezar de todo... hasta que un dia tome la decisión de ya no verlo y alejarme de el... eso me ayudo mucho. cambie mi numero de cel y en redes sociales elimine cualquier medio de contacto con el... solo asi pude super poco a poco tdo lo sucedido...

pablo

me identifico mucho.

JORGE

es impresionante.. ayuda mucho

Piolita

Mi novio y yo estabamos a punto de irnos juntos pero aparecio otra chica que esta enbarazada lo hizzo a proposito para separarnos y ahora el tiene que quedarse con ella puesto que no tiene corazon para dejarla asi aun que nos amemos y yo tengo que aceptarlo para los dos es demaciado duro. Y el que nunca llora ahora tiene lagrimas en su rostro. Para el pronto se acabera la tristeza puesto que pronto nacera su bebe y esa sera su alegria y motivacion para vivir con la mama del bebe a un que sea por compromiso. Pero yo voy a estar mal puesto que ya hemos intentado olvidarnos muchas veces y no lo hemo logrado tengo miedo de volver a estar con el a espldas de la madre de su hijo. Esto es muy doloroso para mi y me la paso llorando no como y tampoco puedo dormir siempre lo llamo para ir dejando esto poco a poco ayudandonos mutuamente pero siento que lo tengo arto de habler conmigo a cada rato pues el aun no sabe como resolver lo de su bebe espero que no deje que le obliguen a casarse con ella si se casa que sea por su propia voluntad. Que hago sitengo que alejarme de quien si me ama tanto como yo a el. tambien la kiere a ella pero ambos estamos mal por que a el le hubiese gustado quedarse conmigo para siempre y ya no podemos.

Patricia

Hija si el te hubiera amado como dices nunca se hubiera fijado en otra mujer , se por lo que estas pasando y lo dificil que es , pero solo recuerda que mientras tu sigas le sigas escuchano sus comentarios cuando el quiera siempre seras su paño de lagrimas y eso se le volvera costumbre , mira hija yo pase por algo similar y me dolio mucho pero lo mejor que puedes hacer es cortar de una ves por todo con ese , termina ese circulo vicioso , ninguna mujer le quita un hombre a otra , cuando el se fija en otra es por que no se sentia completo a tu lado , dejalo si el se queda con ella por el hijo o por lo que sea dejalo , un consejo en esta vida todo se paga , ya veras que si a ti te jugaron chueco lo mismo le va a pasar a quien te la hizo , ya habra alguien que se encargue de eso , y tu busca ayuda profesional armate de valor y sigue con tu vida ya veras que un dia te daras cuenta que Dios por algo permitio eso que te paso ... saludos

luzeldy

no se ke paso con mi novio el decia q me amaba ke yo era toodo para el, pero de un tiempo asia aca cambio demasiado, no me contesta amis llamadas ni los mensajes... pero yo lo kiero lo amo con toda el alma y no puedo aserme la idea que nuestro amor se esta acabando...

nathali

yo creo que un amor nunca se olvida siempre estara en tu mente por que algun tiempo fue parte de tu vida, pero solo eso es un buen recuerdo, hay que aprender ha soltar eso que ya no te pertenece, se fue cuando ya no tenia nada mas que darte. Y EL QUE SIGUE :)

Jorgesadat

Realmente, quien ya sufrió por amor sabe como duele, es muy triste, yo sofri mucho, me enfermé no solo el alma pero el cuerpo fisico tambien pues me presentaron varios problemas de salud, hize muchas espectativas hacia esa persona, la decepcion fue enorme, mucha falsidad y mentiras ...,hoy dia aprendi q no esta bueno esperar por nadie, El sufrimiento fue demasiado, lleva un poco mas de un año que se dio el corte y mi dolor pasó!, el sentimiento de dejar de amar a esa persona despues de tanto sufrir q solo uno sale lo que pasa y siente es mucho mejor que el amor q tenia y sentia!,un par de meses atras llegue a ver a esa persona en un lugar publico, la observe bien detallado desde algunos metros de distancia y por algunos pocos minutos que fueron suficiente para darme cuenta que ya no sentia nada, ya no habia amor!, eso me libero totalmente! Gracias a Dios!. Se alguien te ha dejado es por que esa persona ya no te quiere al lado de ella y que no te ama, se dio cuenta que no sos lo que ella esperaba, entonces yo pregunto, ¿sirve sufrir por una persona que ya no te quiere?, suerte a todos, fuerza y fé!

ingrid

Si salgo de mi casa estudio pero siempre llega un momento donde sin darte cuenta estas sola y terminaste de hacer tus actividades y es ahi donde empieso a deprimirmje y quiero llamarlo y me desespero parece que una hora se convirtio9 en 5 horas trato de ver peliculas o hablar con mi mama pero la espera es mas desesperante

heidi sanchez salas

trato todos los dias de olvidar este amor y cuando pienso que ya lo olvide, vuelve a meterse en mis pensamientos hago todo lo posible por no llamarlo,espero algun dia ya no recordarlo mas...gracias por los consejos

camila

si pero sigo igual no me lo saco de la cabesa

anonimo

yo perdi al amor de mi vida porque era mi primo hermano y todos se metieron ahora no puedo ser feliz, no encuentro nada en el mundo que me den ganas de vivir..

Roxi

yo no se como hacerlo me encuentro en esta situacion tan dificil para mi cada dia que me despierto es igual veo lo mismo siento que mi vida gira alrrededor de el y lo peor esque no puedo evitarlo porque trabajamos juntos y al mismo tiempo tan distante de el y los recuerdos se me vienen encima lo que un dia fue ahora ya no es mas y siento que nunca mas lo sera porque el ya encontro un nuevo amor y al parecer son muy felices y yo como siempre quedo en el olvido . no se como ni cuando , ni con quien pero quiero superar todo este sufrimiento, demostrarle que yo tambien puedo ser feliz y el que perdio fue el y no yo y espero que cuando vuelva a escribir otro comentario sea para decir que pude superarlo y que estoy bien............. y suerte a todos

eduardo

termine con mi pareja x q ya no aguantaba su mode de ser no se dava a respetar con nadien y eso me termino alejando de esa persona ahora le pido a dios q la cuide y q me aga un favor q nunca olvide q la quise y q pse lo q pase quiero q sea feliz

dolly

yo estuve mucho tiempo profundamente enamorada de una persona... era mi mundo ... todo termino xq mi niño existio, estuve sola y llorandolo x 2 años... despues de todo este tiempo ahora volvi a encontrar una persona q desperto mil cosas en mi... me saco del baul donde estaba metida... pero lastimosamente es ajeno... y una vez mas vielvo a lo mismo... lo extraño demasiado.... muero x llamarlo , pero no debo... odio volver a pasar x lo mismo... no aprendo...!!!

yamile

mi pareja me dejo, después de tantos tiempos juntos, a el, no le importo nada ....yo lo amo con toda mi alma es mi vida es mi yo, es todo para mi.....el decía amarme pero aun así me dejo...solo por orgullo....por su malgenio, creí que era mas fácil llevar esto pero no, se me acabo mis luciones, mi vida mi futuro mi todo......mi vida gira alrededor de el...y no se que hacer es algo tan difícil me duele, pero no se a donde, estoy enferma pero no se de que? y este dolor que no se como explicar....solo pienso si el supieran mi dolor, mis sufrimientos, mis trasnocho.... mi falta de apetito pensarías en mi.... volvería conmigo.....no tengo ilaciones...pero creo en Dios y para el nada es imposible, el todo lo puede...y que todo este sufrimiento valga la pena.....y tenga mi recompensa....

alexi de la cruz

Hola soy maestro de universidad de rep dom,mantuve una relación con una estudiante de mi clase de la cual me enamore, ella es una mujer maravillosa que me hizo sentir cosas que hace tiempo no sentía con mi esposa,pero desafortunadamente tuve que alejarme de ella pero aun la sigo amando me hace falta la quiero de nuevo en mi vida.sufro mucho porque ya no esta conmigo a diario pienso en ella aunque trate de negarlo a mi mismo la amo y nunca la olvidare.se que nuestra relación no debía ser porque soy su maestro y además soy casado y con hijos pero no puedo ni podre olvidarla.

Juliana

Creo q la perdida de un amor es algo muy doloroso.siempre pongo en manos de dios a mi esposo para q sea el quien gui su caminar.

dani

Mi historia es in contable al igual que el dolor nunca me había enamorado y sentido tanto dolor junto pero si les puedo decir que se siente muchísimo mas feo cuando tu eres la culpable de la ruptura solo no tengo ganas de vivir nada tiene sentido le he arrogado por una segunda oportunidad ya casi por 3 años y lo único que hace es utilizarme y desecharme aveces siento que no puedo mas con este dolor muchas veces he pensado en quitarme la vida pero no lo hago por mi mama no quiero que sufra pero en realidad mi vida no tiene ningún sentido no quiero a nadie mas solo espero que algún día se de cuenta lo mucho que lo amo y me de una segunda oportunidad de demostrarle que puede ser lo que el quiere para su vida pero me entere que se va a vivir a otra ciudad y eso me tiene destrosa nose que hacer yo creo que ahora si me voy a morir esto es demasiado duro

lili zepeda

Estoy pasando por una situacion muy dura extra?o a mi ex pareja era todo para mi no existia nada mas era mi mundo decia amarme mucho y no se que paso con el tiempo todo fue cambiando de parte de el solo fueron mentiras cuando mas tiempo pasaba mas se alejaba creo que con la ayuda de dios podre superar !!!

Susana

Hace tiempo comence una relación con un compañero de trabajo el cual tenia novia y yo estaba comprometida, lo trate y comense a enamorarme de el pero aun que el me pidio que no me casara yo no le crei que el me queria y me case, sin embargo lo seguí viendo al extremo de tener relaciones sexuales con el y así me fui alejando de mi esposo por estar con mi amante me entregue en cuerpo y alma a el y siento que el también me ama, pero ya peleamos mucho por que yo quiero que me dedique mas tiempo y le hago sentir que el solo me utiliza y que no me quiere y de tantas peleas el decidió que lo mejor y mas sano era terminar por que al fin de cuentas nunca llegaríamos a nada puesto que yo estoy casada y el ya tenia planes de vivir con su novia. A pesar de no sentirnos al 100% con nuestras relaciones el decidió eso pero yo no lo puedo aceptar me duele mucho lo amo y me encantaría que el pudiera luchar y que algún día estemos juntos y que no cometa el mismo error que yo de vivir con ella a pesar de no estar seguro. El me dice que nos hemos abandonado y alejado de nuestras parejas por estar juntos y que debemos tratar de remediar ese daño alejandonos pero no entiendo por que estar con otras personas si nos amamos, para que seguir haciendo daño a nuestras parejas que no se lo merecen!!!!!! El esta muy firme en su decisión por mas que le digo que lo piense por que lo quiero y lo amo aun que dice que me quiere para el es difícil terminar con esto. Que hago me duele tanto me siento tan triste como nunca lo había estado antes.
QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

leidy

hace un año y tres meses q mataron a mi novio y teniamos 10 años e novios pero con muchos problmas de echo unos dias antes de su muerte lo encontre con una tipa osea el dia de mi cumpleños yo a el lo amaba y creo q lo amo aun lo lloro pesar de q yo ya tengo otra relacion llego a mi vida un hombre marravilloso

ana milena gil garcia

si cuando uno ciente que el amor se le esta yendo duele y uno ciente que emocionalmente ba afectando de una manera tenaz duele y muchisisismo un dia un amigo me dijo el amor es lindo pero duele pero yo lo amo con toda mi alma

Rubén Bonilla Nuño

Cuando no se puede olvidar, hay que acudir a la ayuda. Yo leí en Esthalon punto com unos consejos que a mí me sirvieron. Te los recomiendo. Saludos.

fernando gonzalez

el la amo el una metira por que yo tuve una pareja por 15 oño y me dejo con dol niño y so lo ma el moso y no le y poto la familia

jose

no se aceptar q perdi a mi novia teníamos 6 meses pero yo al comienzo fui frío algo seco y a ella le ponía triste ahora todo cambio a viseversa ya no le importo y yo siento q me muero d amor sin ella no se como salir adelante recibi.consejos d mis amigos q acepte q perdi q me aleje pero no se como empezar por eso .. m siento mal nadie ni nada mi importa solo ella es mi mundo :(


Escribe tu comentario en "Cómo olvidar un amor"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consultorio-sentimental/a-como-olvidar-un-amor.html